30 de octubre de 2007

¡El presidente es el presidente, y el alcalde es el alcalde; Así no le guste al Polo!

Haber, vamos por partes, primero pensé que Samuel, y su equipo de compinches solapados, empezarían a dar lata desde el año próximo, me equivoque desde el momento justo que en la intervención de Gaviria, una persona que su inteligencia acaba cuando se sube a una tarima y empieza a hablar mas de todo el mundo, menos del Polo; hizo una intervención, en la cual la sobradez, y las ganas de seguir dividiendo al país de manera radical; saturaron un discurso de victoria que no merecían.

Segundo, conociendo la posición de Uribe, era de esperase, que después de lo que paso, con la ultima persona, con la que piensa reunirse por el momento es con el alcalde electo de Bogotá, sabemos que la cosa fue distinta con Garzón, pero eso fue hace 4 años en los cuales Garzón, no le declaraba tan abiertamente su rivalidad política como lo hacen ahora los del Polo. Así que no hay punto de comparación, frente al recibimiento de Uribe hace cuatro años, con el que quiere que suceda en este momento los del polo, y como esta la situación, creo que ese encuentro no va suceder muy pronto que digamos.

Con esto que se puede decir, que a los del polo se les olvido quien es el presidente, se les olvido que es el mandatario general de un país llamado Colombia, y que no se le puede exigir una reunión, con una persona que aun no ha rechazado de manera tajante que las FARC, expresen su simpatía hacia el. Y al paso que vamos, jamás lo va a hacer. Se habla de un mandato popular que le exige eso al presidente, pero se les olvida que hay un mandato popular, por muchos más votos, de todos los rincones del país, que obligan a respetar el puesto de presidente, cosa que el Polo nunca ha hecho.

Pero esto también es una clara muestra de lo que va a ser el gobierno de Moreno, un gobierno que solo se dedicara a desprestigiar al gobierno central, a burlarse de las decisiones de este, y a ponerse a la defensiva, cuando este responda a las acusaciones que anteriormente se le han imputado; mas de 900 mil personas, han permitido que eso pase, y esas cosas no van a beneficiar para nada a la ciudad, espero que las personas que votaron por moreno, y que hayan visto el deprimente circo que los del polo hoy han presentado, se pregunten que carajos hicieron, porque esto es solo la punta del iceberg, de una administración torpe, clientelita, y desmesuradamente caprichosa; que en la cual se va a responsabilizar a Uribe de todo lo que no puedan hacer ellos en la ciudad.

En Bogotá se eligió un alcalde que se cree con más poder que el mismo presidente…. Muy bonito, menos mal YO no vote por el. Lástima que muchos si, y por eso; se ve lo que esta pasando a menos de dos días de haber sido elegido.

¿Ganó la democracia realmente el pasado 28 de octubre?

Ya después de las elecciones, y de declarar ganadores, perdedores, y demás cosas que puedan ser el resultado de esta jornada, solo nos debe importar algo en verdad, si la democracia gano.

Y empecemos por el abstencionismo, que aun predomina de manera significativa en estas jornadas. Cosas que desilusiona, porque o por pereza, o inconformismo con los candidatos, no usan el derecho del voto. Cosas que aun con toda la pedagogía que se aplico, los esfuerzos de voto vital, y demás campañas, hasta aun las del voto en blanco, que por otra vez, no hicieron mucho efecto.

Han perdido poder de manera significativa, los caciques políticos involucrados en la parapolitica; cosa que aún reafirma, que antes de este proceso, ellos forzaban con las armas, a la gente para votar por quien ellos quisieran, y acabar de manera siniestra el estado de derecho.

Además, en este ejercicio democrático, al menos en teoría existieron debatas, los cuales se desviaron a acusaciones personales impertinentes, y que poco le contribuían al bien de la ciudad, y lo verdaderamente importantes en estos ejercicios de exposición de ideas, quedaron en un segundo o tercer plano. Cosas que sugiera que la gente no voto por las ideas del candidato, sino quien tenia mas cara de buena gente.

En la costa atlántica hubo una renovación política la cual, no fue presidida por los gamonales y vacas sagradas del mundo político costeño, y más aun en la ciudad de Cartagena, donde el pueblo mostró el descontento de la clase política tradicional, que la tiene tan deprimida. Aunque en departamentos como el de sucre pareciera que no existe mejoría, ya que ninguno de los candidatos estaba desligado con las viejas costumbre políticas de la región.

En ciudades como Medellín, gano la sensatez electoral, y se eligió un proyecto de continuidad, que le favorecía a todo el pueblo; que las propuestas desfasadas, y disimuladas con pagarés sociales.

Y las encuestas, que aun no se acomodan al rastro de verdad que buscan, en la mayoría de las regiones.

Se puede decir que gano la democracia, pero este triunfo tiene sabor a derrota, ya que en varios lugares, las revueltas y actos de vandalismo, como muestra de inconformidad por los resultados, además de las acciones extrañas en otros lugares, no dejan que la democracia llegue a muchos de los rincones del país.

28 de octubre de 2007

Mucha suerte, Señor Moreno.

Señor Moreno, no lo voy a felicitar, porque con mentiras, engaños y demás patrañas, gano usted la alcaldía, y la culpa no es suya por decir todo lo que dijo, sino la gente que le creyó todo lo que en sus intervenciones y estrategia política dijo. Sin mencionar la propaganda de manera indirecta le hizo la actual administración, no puedo felicitarlo por eso, únicamente puedo decirle suerte.

Y suerte para que en su gestión, mejor Bogotá, porque independientemente del color político que se posea, se debe hacer hasta lo imposible, para que la Bogotá de mañana, sea la mejor de hoy, y ya que si usted la embarra; no pierde usted y su popularidad, sino que pierde la ciudad.

Señor Moreno, al igual que le deseo suerte en su gestión por el bien de la ciudad, le pido a usted que mire que no gano por una mayoría grande, como usted esperaba, y que la suma de los votos de sus principales contrincantes, con mejores ideas y planteamientos, lo superan.

Al igual espero que así como prometió el metro para la ciudad, y solo por una avenida, espero que tenga los pantalones de decir que le quedo grande, en vez de empezar a construir un elefante blanco, totalmente insostenible y que sea una burla urbanística para todo el mundo.

Suerte señor moreno, por el bien de la capital de los colombianos, le deseo suerte.

26 de octubre de 2007

A otro con ese cuento…

Ayer durante 3 minutos, Samuel Moreno, demostró que no tiene la más mínima idea de cómo hacer el metro (que solo ira por la séptima), y mucho menos de conseguir los recursos. Lastima que los otros canales embobaron a los electores colombianos, con sus telenovelas.

Ayer durante todo el día, Bogota vivió en carne propia el teatro mas grande del polo, en el cual se victimizaron, después que durante todo el tiempo en esta carrera política, no hicieron sino habar mal de Peñalosa. Que pena pero a el si le duele que hablan mal de el, mientras el no siente cargo de conciencia por toda la basura que ha permitido que se diga de su contendor.

Samuel Moreno, que se califica que no es un político tradicional, uso en repetidas ocasiones la frase mas politiquera que puede existir “Apenas yo sea alcalde….”, esta frase es tan peligrosa, que solo el hecho de escuchársela a un personaje como moreno, debería ser motivo relevante para no votar por el.

A Peñalosa se le recrimina, por los bolardos, los moños navideños, y las losas de transmilenio, un momento, el mandato de Peñalosa se hicieron muchas cosas, pareciera que nadie conozca Metrovivienda, los colegios en concesión, que fue el alcalde que le dio la cara de modernidad que actualmente tiene, loa comedores comunitarios empezaron en su gobierno, en fin sus errores deberían ser opacados por sus grandes logros, pero parece que una persona que no ha hecho nada aun por la ciudad, con promesas baratas, con el “ahí miramos apenas YO sea alcalde”; esta mas capacitada para manejar a una ciudad como Bogotá.

Independientemente, del color político que tengan los candidatos, debemos elegir al que este mas capacitado y al que de verdad le de continuidad a las cosas que han hecho que Bogota sea lo que es hoy, no nos olvidemos, que Peñalosa en su tiempo, también quería hacer un metro, y debido a los costo no lo hizo, que diferencia fiscal tiene la economía interna de hoy, a la del tiempo en que Peñalosa fue alcalde…

Y lo mas patético aun de Samuel, es el fomentar un voto por el, para castigar “a la clase oligarca de la sociedad colombiana” como el los a sugerido varias veces, si como todos ya sabemos, que en vez de castigarlos a ellos, vamos a castigar a nuestra ciudad, dándole poder a la gente que a estas alturas del partido no sabe que hacer en definitiva con una bogota que demanda soluciones rápidas, y no un metro que el solo va a diseñar.

Un metro para la Séptima, que Peñalosa fue un mal alcalde… ¡A otro con ese cuento!

25 de octubre de 2007

Vamos a pagar muy caro por nuestros errores.

Aún después de todo o que se ha dicho acerca de Samuel Moreno, a pesar de su garrafal error en los medios de comunicación, aun después de todo lo que se ha revelado, y ya que se sabe que este personaje, no es la perita en dulce que todos creíamos. Bogotá entera va a cometer el error más grande de su historia, que va a ser elegirlo como alcalde de la capital.

Y no va a ser por que nos quiere endeudar con las faraónica obra del metro, y sus otras propuestas algo descabelladas, que borden el populismo únicamente, sino porque ya se demostró que es una persona que no es capaz de decir NO, y que por saber usar esta palabra, muchas de las costumbres políticas que ya creíamos muertas en la Capital, van a revivir, y van a golpear de manera siniestra e irreparable, a todo Bogotá.

Yo no se que formula mágica que se le estará vertiendo a la leche que se le da a la gente vulnerable en los comedores comunitarios, o que manipulación mental tendrán las clases menos favorecidas, pero es imposible; que están tan enceguecidas frente a la capacidades humanas y morales, de la cual carece el candidato del polo en las ya muy cercanas elecciones.

Aclaro, yo no estoy en contra de la gerencia social del actual alcalde capitalino, y mucho menos de la continuidad que se le va a dar a este programa, pero pareciera que la administración no se ha dado cuenta (o sabe y no lo quiere reconocer) que con este programa solo se esta haciendo dependiente a la población, y peor aun, que un plato de comida; acabara con el problema del hambre, mas no con el de la pobreza. Y no es para sorprendernos, que la gente favorecida con este programa; ya no ande buscando trabajo, y mejorar su calidad de vida por sus propios medios, solamente para no perder dicho plato de comida, de una manera u otra, estamos convirtiendo en mendigos a los pobres de la ciudad, cosas que bajo ningún punto de vista debería suceder. Claro que hay que darle continuidad a este programa, pero hay que evolucionar a un programa asistencialita, a un programa fomentador de oportunidades para que la gente se mantenga sola.

“Sí, no lo dudo” frase dicha por el mismo Samuel Moreno en el debate de Caracol TV, de la cual después se arrepintió, una frase tan corta, pero de la cual se pueden sacar muchas conclusiones. Una de ellas, es que cuando el sea alcalde, no va a dudar de las decisiones que tome, así estas sean equivocadas. ¿Este es el alcalde que queremos nosotros queremos para Bogotá?, NO es la respuesta, pero la voz del pueblo atragantada por un pan y un vaso de leche, pareciera que no opina igual, y por esto todos los bogotanos, vamos a pagar muy caro, por elegir mal, y dejarnos llevar por un avance social que tira al más bajo populismo y creación de dependencia. Ojala me equivoque, pero si esto es como se esta percibiendo, Bogotá volverá a ser lo que era hace mas de 20 años.

24 de octubre de 2007

Carta abierta a Jorge Leyva.

Estimado señor Leyva. Me gustaría darle las gracias por algo que usted hizo y que nadie le pidió que hiciera; señor Leyva, nos quedamos sin debates políticos gracias a usted, porque así usted no lo crea, y eso que usted es periodista; pero la libertad de prensa también contempla, que cada noticiero, o medio interesado en realizar un debate político, tiene la libertad de invitar a quien se le de la gana, y al parecer que usted ha ganado mas como un pinche abogado, que como un político con buenas ideas.

Si señor Leyva, que gano poniendo esa tutela; que negarle a Bogotá unas discusiones reales con los candidatos que en verdad tiene la posibilidad de ocupar ese puesto, ya que usted solo iba a hacer estorbo, en dicho confrontación de ideas, ya que sus ideas carecen de un piso real, y mucho mas su “caballito de batalla” el transmilenio social a 900 pesos… que es eso, quitarle una viabilidad fiscal a un sistema de transporte, solo por los votos que pueda ganar. ¿Qué hueco va a hacer para tapar el hueco que propone?, en vez de proponer una rebaja de tal dimensión, que solo parece de los productos de contrabando de un “agáchese”. En serio señor Leyva, suena muy bonita su propuesta, pero si el transmilenio vale 1400 pesos, es por algo.

Y por ultimo estimado señor, no cree que pelando con el señor Vinasco, y creyéndose la voz joven pero inexperta, políticamente hablando, ¿va a ganar algo? Prefiero que quede mi Bogota en manos en cualquier otra persona, que sabe ya como es la vuelta, administrando la capital; que en usted, proponiendo soluciones vacías, como el Internet inalámbrico gratuito, o las medidas de seguridad que usted propone, que no son sino simples paños de agua tibia. Pareciera que usted nada mas es un payaso que distrae la atención de los muchos ciudadanos que piensan votar, ya que gracias a usted los canales de TV van a cancelar sus debates, porque no quieren ser presionados por usted y sus berrinches… Si en verdad quiere a Bogotá. Hágase a un lado y deje que el pueblo bogotano escuche a los candidatos que en verdad le interesan. Se lo agradeceríamos eternamente.

23 de octubre de 2007

Aunque el corrupto se vista de amarillo… Sigue siendo corrupto.



Samuel que fue peor… ¿responder eso, o excusarse después de lo que dijo?……

Es irónico saber que un “político” con experiencia, como lo es Samuel Moreno no sepa, que antes de responder algo que en un debate, se e pregunta debe pensar “mis asesores políticos que responderían” y ahí si responde, y mucho mas cuando para su respuesta tiene cerca de 1 minuto. En el caso que se le formulo al doctor moreno, parece que su solución para combatir la compra de votos es peor que el problema mismo (así se use la misma arma)

No se a ciencia cierta si su respuesta de escasas cuatro palabras, tenga el suficiente peso para causar un efecto el día de las votaciones, pero lo que se debe es tener mucho cuidado frente a estas declaraciones, porque un alcalde debe tomar decisiones muy importantes para los mas de siete millones de ciudadanos que habitan en bogota, y una persona que no usa el tiempo para contestar bien una pregunta, es capaz de cometer errores, los cuales, le pueden salir muy caro a Bogotá, y salir a disculparse después de tomar la decisión equivocada, es admisible, pero no excusarse, cosa que hizo ayer el decir “es que no oí bien lo que me preguntaron” o “es que no entendí la pregunta y me deje llevar por el enunciado” lo hacen ver peor, porque uno espera en un mandatario, que así este equivocado, este solo diga que no va a cometer otra vez ese error, mas no echarle la culpa a otros factores.

Yo no estoy diciendo que los otros candidatos no fueran a hacer lo mismo que el, pero a ellos no les preguntaron eso, y de seguro si a ellos se lo hubieran preguntado, hubieran pensado bien la pregunta, antes de responder, porque con Mockus no se sabe.

Y por ultimo.

No es disculpa la estructura de la pregunta, es lo mismo que preguntar: ¿Seria usted capaz de matar a un hombre, para salvar a la ciudad de alguien que es capaz de matar dos?... ¡El crimen es el mismo! no por comprar 50 votos se es menos corrupto que el que compra 50.000. La pregunta era inteligente y completamente clara. De igual forma la respuesta fue contundente y sincera, simplemente el dejó ver como reaccionaría ante un planteamiento moral de ese estilo. (Saquen sus propias conclusiones)

Bueno… por lo menos ya sabemos que 50 votos por el, ya están fijos…

Los candidatos de la alcaldía de Bogotá, según mi opinión.

Bueno, después de ver, investigas y escuchar a los candidatos de la alcaldía de la Capital (el puesto de elección popular mas importantes, después de la presidencia) pues decidí expresar mi opinión acerca de los candidatos, tratare de ser lo mas objetivo posible. Aunque no se puede discutir, por ejemplo; que Jorge Leyva, aunque no tenga oportunidad estadística para ganar, pues pareciera que no se ha dado cuenta, que lo apoya un partido moribundo, como lo es el partido conservador. O Samuel Moreno que en todos los debates ha dicho que el sistema de transporte que tiene Bogotá es muy deficiente, que quiere mejorarlo con un metro, pero nunca dice a ciencia cierta como va a encontrar los recursos, y cuando se demorar esa faraónica obra. Pero para no extenderme más veamos detalladamente cada candidato.

-Juan Carlos Flórez.
Aparte de el ex alcalde Peñalosa, es una de las personas mas enteradas, mas habidas de conocimiento sobre las necesidades de esta ciudad, con unas ideas claras, sobre que hacer cuando el sea alcalde.
Pros: La propuestas de no construir ni un kilómetro mas ya sea de transmilenio, o de otra manera de movilidad, hasta que lo existente sea optimizado y ofreciéndole comodidad a los usuarios, es la mas sensata de todas.
Contras: a pesar de tener las mejores ideas, y (según mi opinión) la persona mas capacitada para ocupar este cargo, hacer una campaña golpeando puertas, sin gastar prácticamente un peso; y usando una pedagogía similar a la que uso Mockus, se necesita una fuente de publicidad, para que sus propuestas lleguen a mas gente. Para la próxima, debe promocionarse n los medios de comunicación tradicionales.

-Antonio Galán.
“Dinosaurio” político, con buenas ideas, que no difieren a las de los otros candidatos, una persona que habla poco, y que nunca a capitalizado el caudal político de su hermano, le falta pasión, mayor presencia en los medios, mayor reconocimiento (siempre ha estado en el concejo de la capital)
Pros: independientemente de lo que le falte en presencia, este candidato piensa en la modernización e todos los ámbitos de la capital.
Contras: Su eterna precensia en el concejo de Bogotá, ya que esta corporación, es una de las “menos queridas”, por los ciudadanos capitalinos.

-Jorge Leyva.
El candidato mas pantallero de todos. Unos dirán que tiene buenas ideas, pero el hecho de poner Internet inalámbrico gratuito, me causa hilaridad, y ponerse a pelar por trivialidades con Vinasco, parece ser su prioridad, que explicar como carazos va a conseguir los 500 pesos, que le piensa bajar al tiquete de transmilenio. Ha conseguido como abogado, lo que no ha conseguido como candidato (demandó a los canales de TV para que lo lleven a los debates vulnerando la libertad de expresión)
Pros: El transmilenio social a 900 pesos.
Contras: irónicamente es el mismo trasnmilenio social ya que solamente se puede explicar que piensa abrir muchos huecos fiscales, tratando de pagar los 500 pesos que le piensa subsidiar al pueblo.

-Samuel “Yo compro votos si es necesario” Moreno.
Hagamos de cuenta en este articulo, que el debate del domingo no existió (solo en este articulo, habláremos de lo que el dijo en otro articulo), una persona que nunca a mostrado realmente quien le va a financiar la construcción del metro, cuando el gobierno esta invirtiendo en sistemas de transporte como en transmienio. Persona que no hizo mayor cosa como senador, escudero leal de Samper en su mandato, y persona que usa frecuentemente el “Ahí miramos” cuando se le pregunta que hacer en la ciudad.
Pros: la asistencia social que siguiere continuar, que no es mas el seguir ejecutando el programa “Bogotá sin hambre” y hasta mejorarlo. Aunque todos los candidatos ya tienen las herramientas para seguir en esto. Pareciera que el es el indicado para continuar la gestión social del alcalde Garzón.
Contras: La construcción del metro, aunque es necesaria, en este momento se debe tener en prelación la optimización del sistema transmilenio, su programa de gobierno son los “sobrados” del plan de gobierno de lucho. Y su gestión social solo será destinar recursos a lo que también garzón dejo hecho.

Enrique Peñalosa.
Cuando dejo la alcaldía de la capital, tenia un nivel de aceptación impresionante, es difícil entender, porque la gente le creyó, al polo, que Peñalosa fue uno de los peores alcaldes de Bogotá (creo que les lavaron el cerebro con el programa Bogotá sin hambre), pero ha sido la única persona que gestiono de manera eficaz todos los engranajes de la ciudad, es mas se puede asegurar, que bogota es lo que es, por lo que este candidato como alcalde, hizo en su anterior mandato.
Pros: es Ex alcalde, y como dije anteriormente, fue el alcalde que le cambio la cara a la ciudad. También ha sido una persona que ya reconocido que cometió errores en su alcaldía pasada, pero eso lo hace mejor; porque estos errores no los volverá a cometer.
Contras: Todo lo que supuestamente es verdad según el Polo “Democrático”, de resto nada.

William Vinasco.
Una de los personajes mas queridos por el pueblo colombiano, una persona que no ha vivido políticamente de su apellido, que ha demostrado que no tiene ningún asunto pendiente con ningún político, si el llega a dicho puesto en el palacio Lieváno. Pero también es una persona a la cual carece de credibilidad, ya que su profesión (comentarista deportivo) le crea una imagen de chabacanería que no merece.
Pros: Una clara muestra de estar “enamorado” de Bogotá, y de querer lo mejor por esta. Su plan de gobierno, es controversial, pero muy factible; la idea de reducir el concejo, es muy atractiva, porque esta corporación quita recursos a la capital, que pueden ser invertidos en otras cosas.
Contras: A pesar de ser su segunda vez de candidato para la alcaldía, no ha demostrado la madurez política que lo hace atractivo para estar en este puesto.

Conclusión.
Falta menos de una semana, para que se defina el futuro de la ciudad… y si es una frase muy trillada y usada cada vez que hay elecciones, y siempre se va a decir también, que esta vez es mas importante que las otras veces que se dice, pero hay que tener en cuenta lo siguiente, un ejercicio democrático verdadero, es en el cual el elector vota por alguien, porque de verdad cree en el, y no para castigar a otro candidato, porque si el candidato “castigado” le dolerá no ser el elegido, pero le va a doler mas a la ciudad, porque se Eligio a una persona que no esta preparada, o la cual prometió mas de lo que en verdad puede hacer. Hay que tener en cuenta eso, porque el 29 de octubre, ya a los políticos, se les habrán olvidado muchas de las propuestas, que durante más de 7 meses se encargaron de explicarnos.

21 de octubre de 2007

Para hacer política, se necesita plata; y para hacer plata, se necesita la política.

Es maluco empezar con la conclusión del tema, pero este 28 de octubre, Colombia elegirá a sus gobernantes, que solamente son una manada de ladrones, corruptos graduados, y mafiosos; Porque se cambio el sistema electoral, para que nada cambie.

Y a la final es triste saberlo, porque la “democracia” más antigua de Suramérica, no es más; que el negocio más sucio, corrupto, y lleno de mañas que puede existir sobre la faz de la tierra.

A la total, la persona que llegue ahí va a estar mas cerca del gran botín, las arcas de un estado descuidado por todos, pero que sus jugosas cuentas llenas de dinero, en cada época electoral ganan una atención desmedida, de unos cuantos, que prometen administrar los recursos de la manera mas eficiente posible, pero que apenas son elegidos, se les olvida la gran mayoría de sus afirmaciones, y desenmascaran su verdadera intención en el poder, hacerse de la mejor tajada posible.

Contratos, licitaciones, veedurías, todo esta a disposición de ellos, que se las otorgan a sus amigos y compinches, a los cuales no les interesa verdaderamente el beneficio que las obras le traerán al pueblo, sino las dádivas que estas les generan para su erario personal.

Y es mas triste aun pensar que los votos del pueblo, son contados como cabezas de ganado, ganado, del cual se apropian con plata, no importa la cifra, porque cuando esta cumple su cometido, es recuperada muy fácilmente. Por mas campañas que se hagan en contra del vender su voto, que el voto define el futuro de su vida y de su país, que evitemos dejar en el poder a la persona equivocada; así esta le de 50 mil por que voten por el. Estos vicios seguirán viviendo, porque está la plata que los mantiene con vida.

Y claro que hay excepciones, pero eso es lo mismo que poner 2 cubos de azúcar en una greca llena de café amargo.

En un país cuya democracia solo se puede ganar el titulo de precolombina, ya que los caciques son los únicos con el poder y la omnipresencia para decidir quien queda en determinado puesto, y quien no, a quien se le abre las puertas los medios de comunicación, y a cuales se las cierran. Y a quien se le hace mala propaganda para desprestigiar sus buenas ideas, que hasta de “maricon” suelen llamar a algunos de sus contrincantes.

El escenario político de Colombia esta diseñado para que roben los que no deberían estar en un puesto publico, de no ser por las conciencias que compraron, y para que el resto se aguante, porque vendiendo su voto, demostramos que lo único que tiene Colombia de republica democrática, es el nombre.

19 de octubre de 2007

La Verdad Duele… ¿Cierto Piedad?.

De acuerdo con las declaraciones que el Ministro de la defensa Juan Manuel Santos dijo en días pasados frente a los facilitadores del intercambio humanitario (y no hacia este), solo se puede decir una cosa. Esas afirmaciones hoy en día tienen más validez que en ningún otro momento. Es triste ver el oportunismo político de la Senadora Córdoba y del presidente Chávez, que desde el momento desde que se apropiaron de la tarea de facilitar el acuerdo humanitario; no han hecho nada más, sino “Robar Pantalla” y ganarse una atención que hasta el momento no se ha visto retribuida en hechos.

Independientemente el contexto en que se expusieron estas afirmaciones del ministro, se dijo algo que mas que una critica, se ratifico algo que ya muchos colombianos esperanzados por la paz y el retorno de los secuestrados ya saben; que esta facilitación no es nada mas que un balcón publicitario en el cual estos dos personajes (Chávez y Córdoba), se montaron con el único fin de quedar bien con los colombianos, bajo cualquier punto de vista; esto es una muestra reprochable del comportamiento de ellos.

Yo también sueño con una Colombia en paz, en la que todos los secuestrados sean regresados a sus casa, y que se sanen las heridas de este país tan azotado por la narcoviolencia, Ojala los actuales ingresados en acercar a las partes; de verdad las acerquen; y eso no es enfrente de las cámaras de los noticieros, ni mucho menos reprochándole al gobierno colombiano que no da gestos de hacer la paz, cuando este gobierno fue el que los designo en esta tarea, y cuando la otra parte no se ha mostrado verdaderamente interesada en negociar un acuerdo humanitario por lo menos.

Al ministro de la defensa, solo le falta ser más diplomático en sus declaraciones, pero si el Presidente Chávez nunca lo ha sido; ¿porque le vamos a pedir eso a una persona que expreso la verdad?

Esperemos haber que dice el señor Chávez, en su programa de televisión. Porque dicho personaje no se va ha quedar callado frente a esto.

7 de octubre de 2007

Como se hace política en Colombia


No se puede decir mas, solo que el que vende su voto es la persona que no sabe el valor de este.


Imagen COPYRIGHT © 2007 CEET

5 de octubre de 2007

Lo que se hace por la política… digo para “beneficiar el Fútbol”.

No se por donde empezar… la verdad cada día estoy mas anonadado de la practicidad, facilismo y descaro de los políticos. Pareciera que el 99% de estos no conocieran las reglas de juego en las contiendas electorales, o peor aun, las conocieran, y se valgan de ellas para buscarles el punto de quiebre.

Actualmente, cualquier político se sube el “Bus de la victoria” hasta de los triunfos deportivos de un equipo de fútbol, para hacer promoción política, hasta violan los derechos de propiedad industrial, o si no visiten la pagina del candidato Damián Montes. Persona que podrá ser muy hincha fiel de millonarios, pero que no tiene ninguna notificación legal, que lo autoriza a usar el logo y las marcas registradas del Club Deportivo Los Millonarios, y mas grave aun, el hecho de pautar en un partido de Fútbol de millonarios, investigando un poco mas acerca de esta asunto, pues tiene cierto apoyo, pero me parece muy atrevido de su parte el simple hecho de comprometer que una entidad como este club este comprometido con el proyecto político del Polo, cosa que no es así (justamente cuando la mesa directiva de este rechazo de manera enérgica tal comportamiento y anunciaron medidas legales).

Por otro lado es el hecho de pautar en televisión, cuando esta prohibido, y resulta con la excusa que si esta notificación no llega a los canales, pueden seguir pautando, porque es patética, o como uno puede conocer dicha restricción, pero intentan negociar con los canales, haber cual le acepta la pauta, en fin una serie de cosas que no tienen que pasar, ¡Pero pasan!...

Pero volvamos al fútbol, y sale solo una conclusión: Por la FIFA restringe que los gobiernos nacionales controlen así sea de manera indirecta las selecciones nacionales, el fútbol y la política son absolutamente y irrefutablemente incompatibles, y es totalmente absurdo que personajillos de “pipiripao” con ganas de llegar a algún puesto de privilegio se aprovechen de la hinchada de cualquier equipo o aprovechen los eventos deportivos, que son de asistencia masiva, para vender su propuesta política.

Esperemos que sean más los hinchas que rechacen este deplorable y solapado acto político, que los que le hayan creído.

Nota: mientras se escribió esta nota, se empezó a “corregir” la asociación que se hacia entre este “candidato” y el club los millonarios, pero mejor revisemos porque dudo mucho que no se siga usando esta maravillosa estrategia publicitaria.


PD: es extraño ver que este personaje haya bajado de la linea su pagina, después de escucharlo decir que representaba los intereses del club y su hinchas.


Audio Relacionado:

Entevista a Damian montes en la básica de caracol radio.

Reacción del Presidente de Millonarios.

Opinión de Daniel Samper Ospina, acerca de tema.

4 de octubre de 2007

Nota de la redacción:

Para mis pocos lectores.

El propósito de este blog es poder hacer una catarsis de lo que siento, lo que me “safa los tornillos”, y con lo que hago es poder ajustarlos, para seguir en luchando en esta vida tan injusta, y se va a tratar de todo, pero en este momento y faltando menos de 23 días para unas justas electorales, en las cuales ha pasado de todo, pero se ha mostrado de manera alarmante la poca habilidad de sostener un debate político sano y conveniente para el pueblo, donde se cambia el color político a conveniencia personal, o proponer cosas que solo un imbecil pensaría que esto ya no esta escrito… en fin en la actualidad el tema es la política, así que en este momento los temas que mas me ponen a pensar son estos, los políticos.

Espero que lo que piense, a muchos de ustedes también los ponga a pensar, así sea el hecho que yo este loco, pero se hace el intento de cuestionarse del porque la clase política colombiana esta llena de absurdos personajes, que le harían mas estando fuera de la política, que dentro de ella.

3 de octubre de 2007

Se tira la piedra, se esconde la mano.

En la política bogotana, ha ocurrido algo que siempre ocurre, subirse al bus de la victoria de alguien cuando las encuestas lo declaran como el ganador, cosa que nunca va a dejar de pasar, y que nunca voy a discutir. (Al oportunismo político no se le puede encontrar cura)

Pero si se puede discutir las acciones éticas de nuestros políticos, que de éticas no tienen nada, pero de cuestionables tienen todo. Veamos lo que acabo de pasar hace dos días,, de la manera mas trapera, rabalera, y falta de ética, varios “representantes” del partido liberal colombiano, se encontraron a escondidas, con el clientelista y muy buen amigo de la politiquería barata, Samuel Moreno, en el cual de “manera desinteresada” se adhieren al su propósito de llegar a la alcaldía de Bogotá, cosa que me extraña, cuando por consenso, el directorio liberal distrital, decidió adherirse a la campaña de Enrique Peñalosa. Ya que “Las bases del partido están con Samuel, y les queda muy difícil orientarlas para que elijan al candidato elegido anteriormente, por el conducto regular” un momento… a mi juicio, como que les da pereza seguir apostándole a su anterior candidato, y “van a la fija”, se han visto practicas políticas oportunistas y esta.

Lo mejor del caso es que a dichas personas que hacen semejante cosa, pareciera que fueran nuevos en dicho partido político, y no conocieran que cuando cosas como estas pasan, antes de hacerle un anuncio a los medios de opinión, debe ser comunicada a los dirigentes del partido, en fin, otra muestra que acá; ni los reglamentos internos de las organizaciones establecidas en Colombia se respetan.

Y lo mas curioso del asunto es la dignidad de las personas implicadas, entre ellas Ángela Benedetti, Concejal liberal que según este documento “ratifica y confirma su apoyo al Doctor Enrique Peñalosa, como candidato único del partido a la alcaldía de Bogotá”, cosa que después califica como una decisión apresurada, y aparte de todo dice que nunca se ha reunido con el candidato, cosa que si ocurrió según esta foto tomada el 11 de agosto. Hay concejala que podemos decir frente a este acto de desfachatez, Ojala los liberales no te den tan duro, ya que actualmente se ha venido pregonando la honorabilidad política, y este comportamiento, es cualquier cosa, menos algo de una persona ética y responsable con su electorado.

Se supone que un partido de político es una agrupación de personas que suscriben un acuerdo de entendimiento, y que aceptan las decisiones de su líder, ya que se consideran las mejores para el partido, y mucho mas cuando a la mayoría de las partes se les pide su opinión frente a delicados temas, como estos. ¿Por qué cosas como estas ocurren si se debería tener prelación con el interés colectivo, antes que el personal?, ¿Por qué se van por la vía fácil esperando favores políticos después?, ¿Por qué se pone como excusa de sus comportamientos, al pueblo, ya que este esta mal informado, y escoge a la persona que les habla más bonito?, ¿Por qué justamente salen los liberales influenciados por el mal afamado Samper a mostrar su favorabilidad por Moreno, casualmente cuando este anuncia su presencia por este?, ¿Por qué estos politiqueros le hacen esto a sus electores perdiendo la poca credibilidad que tienen?, ojala con el tiempo se aclaren estas dudas, pero hasta el momento se es claro que muchos de los integrantes de la clase política colombiana, tienen como “hobby”, tirar la piedra y esconder la mano cada vez que sus intereses personales se lo piden.

2 de octubre de 2007

Lo que se hace por vender un libro (1)

Cada día me convenzo que para vender un libro en Colombia solo se necesitan dos cosas, ser mitómano, y hacer creer al lector que tiene la verdad absoluta.

Dos libros acaban de ser publicado en el mercado colombiano. Dos libros de dos personajes igual de siniestros dependiendo donde se le vea, y a los cuales, por lo que han vivido, se les ha dado mas importancia de la que deben recibir, personas que estuvieron de una manera jamás imaginada con la mafia colombiana; que decidieron contar una historia que como en todo libro que hizo mas fantástica, y la cual muchos presumen que es verdad. Pero cuidado, muchas de las cosas que hay, se deben tomar como lo que es… una simple lectura.

Definitivamente, libros donde su estrategia publicitaria es “se van a destapar muchas ollas podridas” desilusionan, porque son mas las mentiras para invitar al lector para leerlos, que las verdades contenidas en estos.

“Amando a Pablo, Odiando a Escobar” es un libro escrito por una de las mejores periodistas que tuvo Colombia, pero también la pionera de las “Chicas prepago”, hizo un libro que podrá encontrar muchas cosas, en especial relata de manera especial sus amoríos con dicho capo, además de las triquiñuelas que hizo este en su vida, pero aparte de esto que puede tener, la mayoría de las personas relacionadas con escobar, o están muertas, o están capturadas por la justicia pagando por sus delitos. ¿Cómo hacer para hacer atractivo el libro?... fácil pongamos unos nombres de personajes importantes en la actualidad y listo, es un Best Seller asegurado.

Es tanto el afán de los editores y de la autora del libro, para ganar dinero, que mancha el nombre de cualquiera, basado en suposiciones y no en hechos, cosas que por casualidad aparecen en capítulos, pero no en sus anteriores declaraciones a los medios, y cosas que al parecer solo aparecen como estrategia publicitaria, mientras se deja en entre dicho la honorabilidad de las personas que no tienen nada que ver con los negocios de las otras personas.

¿Cuando se podrá a confrontar a esta persona que solo aparece aprovechando el oportunismo de los noticieros, que solo les conviene mostrar el drama de una persona que sufre mas porque el amor de su vida, que por lo que he le hizo aun pueblo que metió a las malas en su guerra? Aun el pueblo colombiano no lo sabremos, y al paso que vamos jamás se sabrá.

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.