23 de junio de 2008

Colapso en Transmilenio

Hoy en Bogotá el Sistema de transporte masivo TRANSMILENIO sufrió el peor colapso en su historia, independientemente de las razones que causaron que esto pasara, podemos decir que eso debe ser una advertencia a la administración distrital, para que haga algo, mucho mas allá de prometer un metro, tiene que optimizar el servicio de transmilenio, y mejorar sus sistema de respuesta frente a los imprevistos, para que escenas como las que se verán a continuación no pasen de nuevo





Ahora bien tengo una explicación a lo que paso, de acuerdo a las informaciones, el bloqueo sucedió cerca de la estación de la calle 22 de la troncal de la Caracas, lugar donde hay un centro de atención medica del ISS, un lugar muy céntrico, y de gran afluencia tanto de visitantes, personas que tienen que hacer cosas generales, y de trabajadores la ruta que debería tomarse, que es la mas corta , para una persona que vive en el sector de Kennedy que es la troncal de las Américas, es coger esta, y después la  Caracas.



Como nunca había ocurrido un taponamiento en este sector, paso lo inimaginable, se congestiono el sistema de manera tal, que ni los operadores de los buses, ni sus pasajeros, ni la policía sabían que hacer, se recurrió a un plan b, en el papa esta descrito, el punto rojo es el lugar del taponamiento, en la equis gris esta el destino de alguien, entonces la ruta de este es llegar ala estación Ricaurte (el punto verde) la única estación en la que se puede intercambiar de troncal, y segur el recorrido que describe la línea azul. Como todo el mundo hace esto mismo el resultado es este: 

(El video fue lo mejor que se pudo tomar en medio de ese tumulto)

No quiero ser alarmista, pero cosas como esa no pueden pasar, ya que puede ser un detonante para una catástrofe.

La administración Distrital de be hacer algo para que las manifestaciones no atenten contra este sistema, y mucho menos atentar contra los miles de usuarios que dependen de este sistema.


Blogalaxia Tags:  

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser! la verdad me da temor al ver como se vive un dia en el tranmilenio! y la verdad que me da tristeza saber que en mi ciudad ( mexico ) estan poniendo sistemas brt , como ese! asi vamos a terminar todas las ciudades que creen que este sistema es el mejor pero ahora me doy cuenta que no! es alarmante que el gobierno no actue ! se necesitan mejores sistemas! y los principal que no contaminen! yo si quisiera que en mi ciudad pusieran metro! pero en mi ciudad solo hay una linea de metro!!!! y un brt!!


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.