31 de enero de 2008

Ir o no ir, esa es la cuestión (faltan 4 días)

Ya a menos de 4 días de estar todos unidos en contra del máximo representante de la violencia en Colombia, la guerrilla terrorista de las FARC solo queda muy pocas cosas que decir. El que no marche es una persona insolente. Que cree que las cosas están bien así.

En una ocasión ya tome ciertos mensajes que circulan velozmente vía E-mail, desprestigiando dicha marcha, declarándola como “otra cortina de humo del gobierno” y ratificando con el mismo libreto que siempre han usado los grupos que de manera directa o indirecta apoyan el salvajismo de las FARC.

Independientemente de lo acontecido, debemos pensar algo, las FARC, han sido las culpables del río de sangre que ha bañado a Colombia en los últimos 40 años. Y que a pesar de esto, no han tenido una victoria política de verdad. Ni siquiera han tomado en serio a gobiernos que les han tendido la mano para una salida negociada al conflicto. Y más aun, que son las que mantienen a cerca de 700 secuestrados, con los que chantajean a un pueblo soberano y honesto, que quiere salir adelante. Un pueblo que ya se canso de sus abusos, mentiras y ataques dirigidos hacia ellos.

Muchos dirán que no van ha marchar, por el motivo que sea. Incluso tachan a los que piensan salir a manifestarse de “idiotas útiles” para el uribismo. La verdad y personalmente pienso que prefiero ser un idiota útil del gobierno que le ha cambiado en algo la cara al país, que en ser el títere de un grupo terrorista que se dio cuenta que el pueblo en su gran mayoría, rechaza su existir.

Todo colombiano sueña que su país, sea un país en paz. Y esto se logra con un país sin actores armados al margen de la ley, en especial sin el grupo terrorista de las FARC.

En la conciencia de algunos quedara el no apoyar esta manifestación, sea por lo que sea. Hay muchas razones para NO manifestarse, pero solo una para SI salir a la calle, y gritarle al mundo entero, que este país seria mucho mejor sin las FARC.

Este 4 de febrero se sabrá quien todavía le cree a las FARC, y quien ya se canso del cáncer de la sociedad colombiana que aun pretende luchar por el pueblo colombiano, cuando todo el pueblo sabe que su única intención es dominare el negocio del narcotráfico en Colombia.

También se debe entender que esta protesta es en contra de las FARC, y sin favorecer a ningún otro actor. No podemos permitir también que ciertos partidos políticos sin una postura firme ante las FARC, manoseen dicha marcha y suavizarla. Con un acuerdo humanitario que no queremos. ¡Colombia entera quiere es la liberación SIN CONDICIONES de los secuestrados! No intercambiarlos como si fueran mercancía barata.

26 de enero de 2008

Todo lo que es iniciativa del pueblo es robado, chimbo y chiviado.

Más se demoraron grandes actores del acontecer diario de Colombia, tales como Medios de comunicación, y unas ONG reconocidas, que ciertos actores del mismo acontecer en querer “sabotear” la manifestación, que se puede decir que es una de las mas grandes y con mayor convocatoria, cuyo fin es sentar nuestra voz de protesta frente a los repugnantes comportamientos de la guerrilla narcoterrorista de las FARC.

En varias paginas se ha mostrado una posición que en el momento no tengo otra manera de calificarla, sino como una actitud displicente y tosca, en la cual demostrar el repudio frente a los salvajes actos que día a día, por mas de 40 años, ha llevado a cabo las FARC. Es demostrar un apoyo total al Gobierno de Uribe.

No quiero entrar en polémica pero hay ciertos correos que me han llegado y pues vale la pena analizarlos… empecemos.


---

Miércoles 23 de enero de 2008

Comunicado a los estudiantes: sobre la marcha del 4 de febrero

Compañero estudiante:

En vísperas de la marcha nacional contra la insurgencia (FARC-EP) convocada por el gobierno, les enviamos un llamado a reflexionar acerca de los intereses y los significados que se esconden tras la participación en dicho evento.

Primero que todo, piense en la estrecha conexión que tiene, en este especifico contexto, el decirle NO a las FARC-EP, y el decirle SI a la política de guerra y exterminio de Álvaro Uribe.

Luego cuestiónese a cerca de la legitimidad de un gobierno que nunca ha convocado a la gente a marchar en contra de la barbarie paramilitar, mucho menos de la para-política, en solidaridad con los miles de desaparecidos forzadamente, por los millones de desplazados por la motosierra paramilitar, o por las miles de victimas del injusto sistema judicial colombiano.

Movilizarse aparentemente en solidaridad con los más de 700 retenidos por las FARC significa en este caso, movilizarse por la política de Seguridad Democrática, es decir, por más presupuesto para la guerra, más fumigaciones, mas desplazamiento, en fin, mas guerra y sangre derramada.

La política no es “blanco y negro”, no es de “buenos y malos”. Las alternativas para expresarse en contra del secuestro son infinitas, sin tener que alinearse con las políticas genocidas del Uribismo.

Compañero estudiante: no deje que sus ideas, sus buenas intenciones y su solidaridad lo conviertan en un tonto útil de la para-política.

PIENSA, SOMOS DISIDENCIA.

Barrios de Bogotá,

23 de enero de 2008.

http://movimientoira.blogspot.com/2008/01/comunicado-los-estudiantes-sobre-la.html

---

Típico “comunicado” de tira-piedra, al parecer el autor de esta vaina no ha entendido que el hecho que el 4 de febrero se muestre la desaprobación que el pueblo tiene contra las FARC, no tiene implícito el apoyo a Uribe, pero bueno podemos estar seguros que muchas de las personas lo harán, pero como digo, no todos. Pero en fin al parecer estas personas quizás no se han dado cuenta que esta iniciativa empezó como un grupo en Facebook. Y no creo que muchos “oligarcas” o personas de “inteligencia superior” duren metidas en ellos y se imaginaran la magnitud que ahora tiene esto.

---

Sabía usted que:

1-¿En Colombia hay cerca de 4 millones de personas desplazadas por la guerra y por los grandes proyectos de las multinacionales y de la oligarquía colombiana?

2-¿Hernán Veloza, exjefe paramilitar del Bloque Bananero reconoció que en el sólo Urabá mandó a matar entre 1995 y 1996 a más de 1500 personas?

3-¿El tristemente célebre Mancuso reconoció haber asesinado a 336 personas además que el Congreso de la República contaba con el 35% de “padres de la patria” asociados a esa red de criminales?

4-¿Benito Osorio fue nombrado por el presidente Uribe, quien le conocía de mucho tiempo atrás, en diciembre de 2007 como gobernador encargado de Córdoba, y resulta que lo tuvo que destituir dos semanas después porque se le comprobó relaciones serias con Mancuso y con el paramilitarismo?

5-¿En los últimos 5 años, en pleno gobierno de la pretendida “seguridad democrática”, han asesinado a 267 sindicalistas, y que por ello la OIT calificó a Colombia como el país más peligroso del mundo para ejercitar la labor sindical?

6-¿Un partido político, la Unión Patriótica, fue exterminado por la acción paramilitar, es decir, asesinaron en menos de 7 años a casi cuatro mil miembros, hombres y mujeres, y que en el gobierno de Uribe, han asesinado a casi doscientos más?

7-¿La condena por todos los crímenes anteriores va a ser de máximo 8 años, de acuerdo a la ley de justicia y paz inventada en el gobierno uribista?

8-¿Hay más de treinta mil desaparecidos desde finales de la década de los 80´s de acuerdo a estadísticas oficiales, y más de tres millones de acuerdo a estudios realizados por Libardo Sarmiento Anzola?

9-¿En menos de dos semanas, del último mes, los grupos paramilitares han asesinado a 12 personas, han desaparecido a 9 y han desplazado a 120, y que el presidente Uribe anda pregonando por todo el mundo que los grupos paramilitares ya no existen?

10-¿El abogado Víctor Hugo Gallego, que trabajaba con Corpades, quien venía haciendo denuncias sobre la actuación paramilitar en Medellín, fue desaparecido el pasado 31 de diciembre de 2007?

11-¿El 11 de enero de 2008, mientras se realizaba una fiesta familiar en el barrio “Once de noviembre” de Santa Marta, varios hombres armados llegaron disparando, asesinaron a cinco personas e hirieron a tres más, y que las víctimas eran líderes comunitarios?

12-¿El 14 de enero, la Defensoría del Pueblo informó que un grupo paramilitar incursionó en Santa Mónica, Chocó, asesinó a dos personas, se llevó a otras ocho y desplazó a cerca de 120 habitantes de la población?

13-¿El presidente Uribe, ni el vicepresidente, ni el comisionado de”paz” se han pronunciado en contra de estos crímenes de lesa humanidad, y que nunca han condenado las desapariciones forzadas masivas?

14-¿El presidente Uribe lideró la formación de las asociaciones “Convivir” cuando fue gobernador de Antioquia, y éstas fueron los orígenes del moderno y siniestro aparato paramilitar?

15-¿Qué nunca los gremios empresariales ni la Iglesia ni los alcaldes ni los gobernadores ni los grandes medios de comunicación han convocado a ninguna marcha de rechazo ciudadano a estos crímenes, ni a las atroces desapariciones?

16-¿Por todo lo anterior, la marcha del 4 de febrero es una farsa que sólo busca condenar a uno sólo de los actores de la violencia, y al resto de los actores, incluyendo el Estado, los deja sin condena alguna?

Para bien de Colombia y de la necesaria paz, verdad, justicia y reparación, no le marche a esa mala comedia del 4 de Febrero.

---

Otro intento fallido de comunicación sesgada que solo habla de lo que han hecho los paramilitares, al autor de eso le quisiera preguntar: ¿las FARC no han cometido crímenes de lesa humanidad? ¿No es las FARC mas antigua que los paramilitares y de esto se deduce que los paramilitares son consecuencia de esto? ¿Así como se les ocurrió a estas personas protestar en contra de las FARC porque no se organizan para marchar en contra de las AUC, y frente a toda clase de manifestación violenta existente en Colombia? Eso también se puede. ¿Por qué no lo hacen?

Bueno y el mas repugnante manoseo y tergiversación que se maquiavélicamente se formo es este http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_main.php?h_id=27068&patron=01. En el cual el alcalde de la ciudad de Bogotá pretende cambiarle el fin de la marcha, el cual exige la entrega por parte de las FARC de los secuestrados en su poder SIN CONDICIONES. A un simple apoyo al acuerdo humanitario mas desequilibrado del mundo (40 secuestrados por 500 guerrilleros presos) Señor Moreno, usted todavía no ha explicado como carajos va a hacer el metro, es mas ni siquiera ha terminado de nombrar en pleno su gabinete…. ¿Qué espera para trabajar en serio por la ciudad y no crear distracciones (o circos en el parque Simón Bolívar) en cosas que no son de su competencia?

Y no nombremos a ANNCOL, porque eso si ya es la tapa. Es que más se puede decir del “sitio de Internet” donde de primera mano se conocen la diarrea verbal y de retórica des-informativa de este grupo terrorista.

El 4 de Febrero se sabrá en definitiva cuanto apoyo tiene las FARC, en una convocatoria que así no les guste a los contradictores de esta, fue algo hecho por el pueblo para sentar precedente. Y en el cual mostramos el apoyo que les damos a los secuestrados y a sus familias que en muchas ocasiones le han dicho al pueblo colombiano, que son apáticos a su sufrimiento.

Queda bajo el criterio suyo el creerle al pueblo que fraguó esta marcha desde facebook. O a los patrocinadores de las FARC que se están asustando con la magnitud que esta puede tener.


16 de enero de 2008

Acerca de la disparatada idea de Chávez

¿Cómo alguien que dice ser colombiano de corazón, considera que las FARC son un una guerrilla insurgente?, como alguien supone que si se le quita la etiqueta de terroristas a las FARC, ellos no van a seguir cometiendo arremetidas terroristas al pueblo colombiano, como alguien cree que dándole facilidades a las FARC, estos no se tomen de una vez el codo y nos tomen del pelo otra vez, tanto al pueblo colombiano, como al mundo entero. Y en especial como alguien toma por iniciativa el pedir cosas que ni siquiera las FARC han pedido a través de sus famosos comunicados.

Ahora surge una inquietud. ¿Chávez se convirtió en el vocero oficial de dicho grupo terrorista?, es que seamos sinceros, los discursos de Chávez, opacan toda la gestión que ha venido desarrollado en la liberación de los secuestrados. Que de esta gestión su fruto nada mas sea 2 secuestradas y un show mediático, es otra cosa a debatir. Pero hay una cosa clara. El pedido reciente de Chávez a la comunidad internacional, aparte de ser totalmente asombroso e ilógico, muestra una gran afinidad con dichos grupos a los cuales de alguna manera u otra pretende defender.

Cabe aclarar que yo (y creo que nadie con al menos un dedo de frente) no quiera una solución negociada al conflicto armado colombiano, pero la desconfianza que el gobierno tiene en contra de las FARC, por cosas del pasado. Hace suponer que a menos que se planteen de manera radical los pasos a seguir en estas negociaciones, y que de estas haya un resultado concreto. Cosa que al parecer no quieran, ya que ni siquiera la lista e los guerrilleros que ellos quieren ver fuera de las cárceles no ha sido mandada al gobierno. ¿Será que también necesitan un corredor o un despeje para poder mandar esta información?

Chávez puede que quiera la paz de Colombia, pero solo ganar más adeptos en territorio colombiano, para poder seguir en su dominio del continente suramericano. Pero no entiendo que quiere decir al mencionar el proyecto político de estos grupos. Cabe decir que estos grupos no han convencido ideológicamente y políticamente de alguna manera tangible al pueblo colombiano, sino que atenta en contra de el. En ningún lado del mundo puede ser considerada como una verdadera alternativa política.

Chávez ha hablado de la paz en Colombia, pero nunca se le ha escuchado un llamado a las FARC y a los demás grupos al margen de la ley para que dejen de secuestrar y liberen a sus rehenes sin condición alguna, para que dejen de sembrar minas antipersonales, que atentan contra los niños campesinos; para que dejen de desplazar de manera forzosa a la población, para que dejen de extorsionar. Para que dejen de cometer actos terroristas. Y así es imposible dejar de llamarlos terroristas sin que ellos no muestren de verdad una posición frente a esto.

El estatus de terroristas es algo ganado por grupos como las FARC, porque eso no fue de la noche a la mañana que fueron denominados con dicho adjetivo, por sus acciones del pasado y que en la actualidad siguen cometiendo fue que han sido catalogados de tal manera. Lo mismo pasa con el estatus de beligerancia que tanto anhela Chávez para que se le conceda a las FARC. Eso se gana con hechos. Y los hechos a demostrar, ya están planteados anteriormente. Desde 1964 al 2001 las FARC y el ELN no fueron clasificadas como terroristas, a lo más como organizaciones delincuenciales a las que se trató de aplicar medidas simplemente policivas, no fueron consideradas razón real de amenaza al estado, es más, fueron tratadas con máxima benignidad por gobiernos como el de Belisario Betancourt, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, por no mencionar los conflictos que generaron en los gobiernos de Guillermo León Valencia y los anteriormente mencionados…. En fin es una experiencia acumulada de 44 años que demuestra la tomadura de pelo de estas organizaciones que nunca han querido negociar, ¿Por qué va a ser distinto ahora?

Esperemos que de verdad haya intenciones de acabar con la guerra, o por lo menos que se liberen a TODOS los secuestrados. Y que la sigla de las FARC no tenga otro significado mas alarmante para el mundo (Fuerzas Armadas Revolucionarias Chavistas)


15 de enero de 2008

Si esto no es terrorismo, yo no se que lo sea.



Personas encadenadas por el cuello, totalmente demacradas, y en un grave deterioro de la salud. Y después aparecen agentes externos a la realidad nacional diciendo que esto no es terrorismo, ¿Qué dirán estas personas acerca de las 6 personas que fueron secuestradas en días anteriores?, que eso no es terrorismo… que carajos si lo es.

13 de enero de 2008

Cuando la idolatría raya el fanatismo

Es lamentable saber que el fanatismo desbordado frente al Presidente Uribe produce tanto odio y rencor en contra de las personas que piensan diferente de el. La ultima victima de esta censura, Felipe Zuleta periodista de gran importancia, y un gran critico del gobierno de Uribe; que en días anteriores, y justificando amenazas en contra de su integridad y la de su familia, decidió cerrar su blog.

Debo aceptar que en muy pocas ocasiones tuve la oportunidad de leer su blog, y que en la mayoría de planteamientos que hacia en este, nunca estaba de acuerdo con el. Pero me parece totalmente lamentable que cosas tan reprochables pasen en este medio. Supuestamente vivimos en un estado de derecho, en el cual la libertad de expresión está garantizada. Cosas como le ocurrieron a este periodista solo reflejan que dichos postulados en la constitución son pura… letra muerta (por no decir la letra con m)

Hay que aceptar las cosas tal cual como son, el gobierno de Uribe es históricamente uno de los mejores para la opinión de unos. Pero también hay que aceptar que hay falencias. No podemos tapar el sol y pensar que al criticar a Uribe criticamos a la patria.

No se puede permitir una polarización de opinión tan violenta, que solo le hace daño al país que tanto queremos.

11 de enero de 2008

Chávez esta loco…

"No son ningunos grupos terroristas, son verdaderos ejércitos, son verdaderos ejército que ocupan espacio en Colombia, que ocupan un espacio, hay que darles reconocimiento a las FARC y al ELN, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado"

"Yo solicito a los gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y el ELN de la lista de grupos terroristas del mundo, porque eso tiene una sola causa: la presión de Estados Unidos"

No se por donde empezar……. No se por donde terminar solo esta claro que Chávez es ahora uno de los impulsadores internacionales del narcoterrorismo propuesto por estas dos organizaciones, que lo único que buscan es llegar el poder, y mas ahora, hacer de Chávez el “emperador de Suramérica”.

A menos de 24 horas después de un pequeño triunfo con la liberación, y con un notorio desconocimiento de la realidad colombiana, el presidente Chávez arremete contre el clamor de un pueblo que ha sufrido por estas organizaciones. Chávez pareciera que no conoce de primera mano, los ataques a la población, las masacres hechas por estos grupos, por la manera tan desvergonzada en la que financian sus actividades con el trafico de coca. Pareciere que no ha visto el batallón de sanidad del ejército, donde hay soldados mutilados por las minas antipersonales que la guerrilla planta, que no solo cercena la vida de estos militares, sino de niños y campesinos, que no tienen nada que ver en su lucha. Si esto no es terrorismo. Yo no se que lo es.

Si nos remitimos a la definición dictada por la wikipedia, El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Dada esta pequeña definición se puede decir, que las FARC y el ELN cuadran perfectamente en esta. ¿Por qué Chávez quiere tapar el sol con un dedo? ¿Por qué quitarle el nombre “bien merecido” que tienen en la actualidad a estos grupos?

Colombia y el mundo entero deben hacerse los sordos, frente el llamado de quitarles de la lista de grupos terroristas. Porque seria dejar aun mas en la impunidad los denigrantes actos que han cometido en contra de Colombia.

¿Cuál será el trasfondo del discurso de la resurrección de la gran Colombia que tanto profesa Chávez últimamente? Y será que con la ayuda de la guerrilla colombiana va a llevar acabo dicho objetivo. La respuesta casi se tiene si nos basamos con lo que dice el presidente de Venezuela. No se puede creer la intromisión a los asuntos internos del país que en cada momento ejecuta con gran habilidad y falta de vergüenza, que hacen de Chávez un ser muy particular (y sobretodo carente de sentido común)

Esperemos se pronuncia el presidente de Colombia acerca de una locura más de tan singular personaje.

“Por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen" Carlos Holguín Sardi en entrevista a Caracol Radio



6 de enero de 2008

En este 2008, Mata un arma (Reflexión)



Hay gente a la que le encanta ver como unas balas atraviesan objetos a camara lenta y lamentablemente hay otras a las que les gusta cambiar estos objetos por personas. Es una de las cosas de este mundo que nunca comprenderé...

Algunas conclusiones sobre lo ocurrido con Emmanuel

Quien iba a pensar que el inicio del 2008 iba a estar tan “caliente”, por las ultimas revelaciones, sobre el caso Emmanuel, y quien iba a pensar que todo lo ocurrido diera tanto de que hablar sobre las FARC. Pero hay ciertas cosas que si le quedan claras a todos y estas son:

1- No solo quedo mal el grupo guerrillero y terrorista de las FARC, con sus excusas patéticas e insólitas, quedaron mal las personas y actores en este “esfuerzo humanitario” que les creyeron una vez mas a las FARC. Y esta salio con un chorro de babas.

2- La sugerencia de las FARC en su comunicado; que el gobierno “secuestro al infante para boicotear la buena gestión del presidente Chávez” tiene dos caras, una el descaro que tienen estos personajes al querer comparar las acciones gubernamentales del estado, frente sus tretas, manipulaciones y demás salvajadas que estos cometen día a día.

3- Dado el hecho que “Uribe secuestro a Emmanuel” porque lo rescato del maltrato y las deplorables condiciones en las que vivía. ¿El resto de infantes protegidos por el ICBF también están secuestrados por el gobierno? ¿Qué persona estructurada mentalmente puede siquiera considerar las cosas de esa manera?

4- Chávez seguirá intentando sacar partido por medio del sufrimiento de los secuestrados, y cuestionando de manera insostenible la gestión de Uribe. Favoreciendo a las FARC, y haciéndole creer que esta guerrilla, no juega con los sentimientos y la vida de todo un pueblo, sino que por lo contrario lucha contra las “fuerzas del imperialismo”.

5- La senadora Piedad Córdoba, seguirá siendo la primera encargada del lobby internacional de las FARC, a pesar que fue elegida por un pueblo para que estuviera en el congreso colombiano, y no que fuera la sombra del presidente Chávez.

6- ¿Seguirán algunas ONG’s en Europa apoyando la lucha de los narcoterroristas de las FARC a pesar que pudieron jugar con la suerte de un niño?

7- Quedo justificado con los últimos pronunciamientos de estos terroristas, en los cuales anuncian una ofensiva militar; el presupuesto en el gasto militar del gobierno Uribe, a pesar que el país tienen muchas otras prioridades.

8- Es de esperar la avalancha des-informativa de muchos medios internacionales, los cuales no tienen ni idea del acontecer nacional y solo logran deslegitimar una vez más a todos los colombianos de bien.

9- Aun es poco claro el porque las FARC quería liberar a Emmanuel si ellos no sabían realmente donde estaba, ¿Seria que querían tener un reconocimiento por liberar al único niño que fue secuestrado antes de nacer?

10- Si el presidente Chávez, publicito esta operación como transparente, ¿Qué se puede esperar de una operación clandestina?

11- El circo mediático que fue montado por la liberación, la ceremonia que se hizo cuando los aviones venezolanos partieron a territorio colombiano, no es mas que un comodín de tiempo que obtuvieron las FARC para poder “re-secuestrar” a Emmanuel y así poder quedar bien ellos, junto con los esfuerzos “humanitarios y desinteresados” del presidente Chávez.

Y queda una pregunta en el aire, ¿Y ahora que? Las FARC seguirán mintiéndole al mundo, como lo han hecho por mucho tiempo. Si entregaran a Clara y a Consuelo, seguirán los involucrados en todo este cuento creyéndole mas a dicho grupo, que a un gobierno que por lo menos hace algo para que el mundo sepa que clase de personas son estos terroristas.

A mi modo de ver aun falta mucho por suceder en esta triste novela, es mas falta escuchar al Presidente Chávez, quien no quedo muy bien parado después de lo acontecido.


5 de enero de 2008

El Secuestro más Disimulado del Mundo. Solo podía ser obra de las FARC

Las reveladoras confesiones del grupo terrorista de las FARC, en su comunicado en el cual aceptan que la versión del gobierno demuestra dos cosas, el cinismo incalculable que esta guerrilla tiene. Y la capacidad de engañar a un país, al mundo entero, que les creyó otra de sus charadas, y que por enésima vez salieron con un “chorro de babas”. También se demostró que las FARC son capaces de ejecutar un secuestro tan disimulado, usando a los secuestrados que tienen en su poder, para crear una mentira de tal magnitud, y sustentar sus comportamientos de la manera más vil posible.

Pero vamos por partes. De Emmanuel se conoce tan poco, que daba pie que pudiera pasar cualquier cosa con su suerte. Se supo de el en un libro, y fue ratificado por el subteniente Pinchao. De resto, no se sabía nada. No había una foto, una prueba concreta de que existiera, solo fue hasta a mediados del mes de diciembre del año pasado que el mundo se entero por medio del presidente Chávez, con el afán de hacer publicidad, que la gran generosidad de las FARC, había producido que estos quisieran liberar a Clara Rojas, Consuelo Gonzáles de Perdomo, y a Emmanuel el único infante secuestrado antes de nacer. El gobierno colombiano acepto muchas de las cosas que en un tiempo se consideraron imposibles que ocurrieran (que aviones de matricula venezolana entraran a tierra colombiana y que esperaran unas coordenadas del grupo terrorista para la liberación, y mucho mas que se le diera una publicidad poco merecida por la guerrilla) la operación empezó y como muchos los dijeron que en cuestión de horas estos tres secuestrados estarían libres. Las horas se convirtieron en días, estos en semana, y las excusas empezaron a brotar, que mal tiempo, que hostigamientos en la zona por todos desconocida (que cosas no nadie sabia donde era el lugar de entrega, pero ellos ya el ejercito estaba defendiendo la soberanía colombiana). En fin las FARC se lavaron las manos como siempre; echándole la culpa el gobierno de Uribe. Mucha desconfianza entre las partes se genero, pues no se sabía a quien creerle. El pueblo estaba resignado aguantarse que otra vez las FARC, le vio la cara a todo el mundo, cosa que a la final se sabia que iba a pasar.

Se supo que la demora de la entrega de estos secuestrados, fue porque uno de ellos no estaba en su poder. Emmanuel, estaba bajo la protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, institución, que ampara a los infantes en avanzado estado de desamparo. Esto sugiere que estos guerrilleros no fueron capaces de darle las mínimas condiciones para vivir regularmente. Si al entregar apersonas honestas a este niño como lo dicen en su comunicado, ¿Por qué no entregárselo a la familia de Clara Rojas?, personas que en verdad quiere el bienestar de este pequeño, no se que mas se puede decir y esperar de las FARC. Ellos cometieron un secuestro tan disimulado, que nadie se hubiese dado cuenta de estos hechos. Esperaban que se firmara un acuerdo humanitario para liberar a Emmanuel de un castigo que no merecía, que siguiere viviendo en esa infamia enmascarada de lucha armada justificada, financiada por el narcotráfico y respaldada por varios actores políticos que le creen mas a dicho grupo, que al pueblo que ha sufrido todos estos años de una violencia sin control que solo ha dejado miles de muertos y familias desconsoladas.

Los contradictores del gobierno, no pueden hacerse de la vista gorda creyéndole a las FARC, que afirman que “Uribe secuestro al niño”, para sabotear una misión humanitaria tan diminuta con respecto a la cantidad de secuestrados que tienen. No pueden respaldar la actuación de estos terroristas, que otra vez tomaron del pelo, no solo a la mayoría de los colombianos (no digo a todos, porque no falta el “retrasado mental” que cree en la “verdad” de la guerrilla); sino que dejaron con los pantalones abajo a la mayoría de las personas que aun creen que la via del dialogo es posible con este grupo.

Esperemos que se lleve acabo en el menor tiempo posible la liberación de las otras dos personas secuestradas que se ha anunciando, porque por mas disimulado que haya sido el secuestro de Emmanuel, este ya esta libre de las cadenas y la opresión del terrorismo.


4 de enero de 2008

Cosas que pensar en este nuevo año.

Ya es 4 de enero, y pareciera que todavía estamos en el segundo día del año, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Ya estamos en el 2008, pero parece de verdad que ya estuviéramos en el fin de la primera década del siglo. Hay muchas cosas que pensar, pero eso consume mucho tiempo. Pero hay ciertas cosas que según mi criterio hay que pensar para este 2008.

1- La comunidad internacional, y en especial las ONG´s partidarias o que todavía consideran que las FARC-EP luchan por una justa razón, van a seguir apoyando la labor terrorista y opresora contra el pueblo colombiano que esta organización lleva a cabo.

2- Hasta cuando el presidente Chávez seguirá insultando al presidente de los colombianos, cada vez que este hace algo por el bien nuestra nación.

3- Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, seguirá afirmando descaradamente que somos un pueblo al cual no le importa los secuestrados, porque no exigimos la liberación inmediata de su hija. Seguirá siendo esta persona el vivo retrato del egoísmo desesperado. Seguirá echándole la culpa al presidente Uribe, por no tener su hija en su casa. Y seguirá siendo una de las “idiotas útiles” de las FARC en este año.

4- Cuando prácticamente en Colombia cerca de tres cuartas partes de sus habitantes tienen un celular, ¿Por qué los operadores de este servicio, aun alegan que no pueden dar un mejor servicio, unas mejores tarifas y una mejor cobertura en realidad alegando, que esto no es económicamente viable?

5- Hasta cuando debemos soportar la división de opinión generada por los del polo, que aun creen que a pesar de haber ganado solo una alcaldía, y una gobernación, en las pasadas elecciones nacionales, creen estar derrotando al uribismo.

6- Como podrá Samuel Moreno trabajar por Bogota, si la administración garzón, dejo contratado cerca de la totalidad del presupuesto de este año, y solo se ha dedicado a mojar pantalla con las problemáticas diarias de la capital (un día fueron los niños quemados, otro día los hampones de transmilenio, mañana que puede ser…)

7- Que va a pasar con el metro solo por la carrera séptima en Bogota, si ya se contrato el estudio definitivo de factibilidad de transmilenio por esta misma vía.

8- El anuncio de los canales de televisión de ponen un noticiero a las 10pm, será con el fin de informar mejor a la audiencia, o para saturar aun mas de farándula y pendejaditas a la sociedad colombiana.

9- ¿Seguirá subiendo la gasolina en Colombia?

10- Si periodistas internacionales, nacionales, delegados de instituciones internacionales, y hasta Piedad Córdoba han podido encontrarse con los del secretariado de la guerrilla de las FARC, estos porque insisten que no pueden liberar a 3 secuestrados, porque el ejercito cumple la tarea constitucional de defender al pueblo del terrorismo.

11- Los gobiernos del mundo van a tomar realmente en serio la problemática del calentamiento global, y van a hacer algo importante en contra de este, que no sea firmar tratados, que hasta la fecha se han quedado en el papel.

12- Hasta cuando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega le seguirá diciendo “hermano” a Manuel Marulanda.

13- en la ciudad de Cartagena seguirá reinando la corrupción en sus instituciones publicas, a pesar que su alcaldesa prometió lo contrario.

Puedo durar el resto del año cuestionándome mas cosas, pero no me alcanzaría el tiempo para ver cual de estas 13 cosas tocara seguir pensando para el 2009.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.