29 de abril de 2008

Sera estos cierto (Los micos del contrato de Telmex)

ayer estaba lamentandome del deprorable servicio de banda ancha, (el cual no merece ser nombrado, porque a comparacion de otras ISP, el mio me trata como a un principe), y pues me mandaro una informacion que merece ser verificada, pero como no tengo un contrato con estos peronajes, les dejo la tarea.

MICO NÚMERO UNO
Algunos proveedores guau dicen en su contrato que pueden aumentar las tarifas cada trimestre y hasta por un 20% sobre el valor del trimestre pasado y el suscriptor tiene que aceptar dicho aumento.

MICO NÚMERO DOS
Si usted decide retirarse del contrato guau, usted tendrá que pagar una multa por el doble del valor de su última mensualidad, la cual usted no sabe de cuánto puede ser ya que ellos la pueden subir cada tres meses a su antojo, independiente de que su contrato tenga o no un período mínimo de permanencia.

MICO NÚMERO TRES
Si usted adquiere 3,5 u 8 cuentas de correo con capacidad de 300, 500 u 800 megas,
el proveedor guau puede disminuir esa capacidad sin consultarlo a usted,
y todos losmensajes que usted reciba en sus cuentas de correo son borradas automáticamente cada semana.

MICO NÚMERO CUATRO
Dichas cuentas de correo no son suyas y el operador puede en cualquier momento
cambiarlas sin previo aviso.

MICO NÚMERO CINCO
En el contrato guau a usted le dicen que el servicio puede ser interrumpido por muchas razones, tanto de fuerza mayor como por problemas internos de la empresa como limitaciones de capacidad. lo que a usted nunca le dicen es hasta por cuanto tiempo usted se puede quedar sin servicio, si se le reconocerá ese tiempo en la duración del contrato, si se lo facturarán normalmente o le harán un descuento proporcional al tiempo en que usted no tuvo el servicio de banda ancha.

MICO NÚMERO SEIS
En el afán del vendedor por cumplir su presupuesto de venta, éste le dirá que el servicio se le instalará en un plazo de 30 días, sin tomarse el tiempo para determinar si su instalación necesita algún tipo de obra civil o permisos con la administración de la propiedad, en cuyo caso su instalación, según dice en el contrato, se puede demorar mucho más tiempo independiente de que usted ya haya pagado.

MICO NÚMERO SIETE
Cuando el contrato se termina usted tiene que devolver inmediatamente los equipos, sino lo hace le cobrarán una multa por cada día equivalente al doble del valor de la tarifa diaria del servicio calculada sobre el último mes del contrato, y como las tarifas pueden ser subidas trimestralmente vaya usted a saber en cuanto estará ese valor diario para entonces.

MICO NÚMERO OCHO
Si por motivos de viaje, vacaciones o cualquier otra razón, usted desea suspender
el servicio, el operador es el único que puede aceptar o no su solicitud, y podrá, según el contrato, cobrarle a usted la suma que estime a su criterio.

27 de abril de 2008

Critica a los críticos de la juventud colombiana

Queridos mamertos que no ven más allá de sus narices:

Antes que nada, intentare a anticiparme a sus movimientos y debo recalcarles que primero fue lunes que martes, y que primero ustedes fueron jóvenes, y que gracias al “buen ejemplo” que dieron en sus años mozos, la juventud de hoy esta como esta, aun no entiendo del porque ustedes se asombran, tildan de infinidades de improperios frente a los jóvenes, como si recién acabaran de salir de un monasterio.

¿Por qué no intentar cambiar a la juventud, en vez de seguir censurándola, de seguir pensando que el futuro será un mierdero cuando la juventud sea la que marque la parada en el mundo? aun que claro es mucho mejor criticar (así sea constructiva o destructivamente), que tratar de arreglar las cosas por motivaciones propias.

Si señores, no lo nieguen, ser critico es uno de los papeles mas pasivos y cobardes de la sociedad, pues nunca he visto un critico que en verdad construya elementos de valor con sus prejuicios. Un crítico no hace y lo poco que hacen los demás, este tendrá la poco honorable tarea de demeritarlo por cualquier pendejada, pero encuentra algo, porque la perfección, no es un don que tienen los humanos, pero las personas que critican tienen el pajazo mental de que si lo son, y comenzar una guerra de  egos u odios, que a la final no nos va a conducir a ninguna parte, solo generaría muchas mas criticas insolentes y mezquinas.

Así pues me dirijo con el mayor respeto que para ustedes puede tener un integrante de la “generación MTV”, para ustedes iletrado, frívolo, y cuyo nivel de moralidad no alcanza sus “estándares”, y les pregunto, ¿Se creen muy importantes creyéndose mas que los demás?, ¿Qué los motiva a pensar que uno no puede usar la poca o mucha dotación de materia gris, para opinar?, si a ustedes les parece que uno no tiene ese derecho se equivocaron de “régimen dictatorial” que azota este país, un país que por lo menos garantiza que uno puede decir cualquier barrabasada de acuerdo a lo que individualmente se cree y que piensa. Y así como ustedes piensan que la juventud va mal, nosotros podemos pensar que estamos como estamos gracias a su pocas acciones para evitar que esto este como esta.

No siendo mas quiero recalcarles, que así como consideran que los adolescentes son los que nos conducirá al exterminio intelectualmente hablando, el sentimiento es mutuo, ya que ustedes crearon la bola de nieve, y ninguno de ustedes ha hecho algo para destruir a esta. Solo critican, se enfrascaron en un punto de vista muy tibio, y no tienen pensado en hacer algo para enderezar el camino.

Es hora que dejen la pendejada que de nada les ha servido, y que dejen sus “juicios de valor” para hacer hechos que de verdad valgan algo.

26 de abril de 2008

Reflexiones y preguntas varias…

En el corto tiempo en el que he estado dedicado a escribir en ese blog, me he dado cuenta que hay muchas cosas que merecen tener un poco de atención, pero por el  hecho de que estos, no tienen el suficiente “grosor” en palabras he que decidido tener en cada entrada (mínimo 450) pues me decidí a empaquetar algunos de estos temas en varias entras, he acá la primera entrega. 

  • ¿Cómo carajos se le puede decir de manera clara a la “honorable” senadora Piedad Córdoba, que una mayoría considerable de colombianos, No la quieren, ni ver en el congreso, ni verla  pantallear con Chávez; ni mucho menos diciendo cuanta sandez se le pasa por las cuatro neuronas que supuestamente están arropadas bajo este turbante?
  • Aumentar la pena al skinhead que mató inmisericordemente a otra persona, de 3 a 6 años… ¿Es una clara muestra que la justicia llega, o que cuando llega, no solo hace su trabajo de manera ineficiente sino que sigue dando una lección que en Colombia, cualquier persona se puede escapar de la justicia, por pequeñas trivialidades, que surgen por hacer de afán las leyes?
  • ¿Qué se le paso por la mente a Mario Uribe, primo de nuestro presidente, cuando se le ocurrió la grandiosa idea de pedir asilo político, cuando por lógica el no cumplía el mínimo de requerimientos para siquiera pensar en este derecho? ¿Acaso pensó que por el hecho de apoyar de alguna manera a los grupos paramilitares, y sacar un beneficio electoral de esto, y ser descubierto, era causal para que loas miles de victimas de los paras se convirtieran en los victimarios de su integridad, que solo piden verdad, justicia y reparación?
  • De cuando acá, la Comisión nacional de Televisión, se convirtió en la organización burocrática más eficiente de Colombia, que ya aspira en regular los contenidos de YouTube y en general de Internet. Será esta la percepción de Televisión Digital que tienen estos fantabulosos personajes dignos del realismo mágico de este país. ¿Por qué no se dedicaran a regular los dos canales de televisión que se dedican a atentar contra el tiempo y el “buen gusto” de los televidentes? ¿No intentaron hacer lo mismo hace un tiempo con los contenidos de los celulares?
  • ¿Será que alguien aun confía en la palabra de una de las creadoras de las famosas pirámides? ¿Será que esta vez si los colombianos que sueñan que la plata les va a caer del cielo, pensaran en maneras mas inteligentes que entregarle sus pocos ahorros a cualquier ahorcagatos que les endulza el oído con promesas de altos rendimientos? ¿Cuándo será que el sector bancario se da cuenta, que por el bien de los colombianos deben dejar de cobrar por cualquier cosa que se hace en estos, y que en vez de crecer el patrimonio del pueblo, este se ve disminuido segundo a segundo?
  • Que clase de educación tienen las estudiantes del colegio en Manizales, que rechazan a 2 de sus compañeras, solo por el hecho de tener una identidad sexual diferente. Si en teoría los colegios forman personas con valores, porque no implementar una clase de tolerancia para que cosas así no vuelvan a pasar en dicho colegio, sino en todos los colegios colombianos.
Por el momento no me acuerdo mas, pues no he leído mucho periódicos, y no he visto noticieros, pero próximamente nuevas entregas de estos compilados de ideas sueltas.

25 de abril de 2008

No lo escribí yo, pero me siento tan identificado.....

No se si por intervención divina, pero alguno de los que "conozco" me mando un mail, que posiblemente le caiga a algunos como anillo al dedo (como en mi caso) solo lo pongo para que lean y miren si también a ustedes puede ser útil:

"
La pesadilla de Facebook
 
¡Auxilio! ¡No aguanto más! Por culpa del Facebook sufro de paranoia persecutoria y de múltiples personalidades. Me he vuelto esquizofrénico, hipocondríaco y celópata, he comenzando a odiar a mis amigos de siempre ya que han llenado mi correo electrónico con mensajitos de Facebook donde piden que los acepte como amigos, a pesar de que ellos y yo sabemos que somos amigos. Además, aceptarlos ¿para qué? Es como si alguien le dijera a su esposo o esposa, después de años de casados, '¿me aceptas?'. Bueno, allí se justificaría porque son raros los esposos que se aceptan, pero ¿un amigo? Un amigo aceptado es algo horrible. Pierde la gracia.   
Odio también a los amigos desconocidos que hacen lo mismo que los conocidos y a los amigos de mis amigos, conocidos y desconocidos, a quienes tampoco conozco y que no me interesa conocer, pero que no sé por qué extraña razón quieren ser mis amigos.   
Qué cosa tan espantosa está pasando con el bendito Facebook. ¡Qué angustia! Antiguas mujeres que alguna vez amé y luego me hicieron la vida imposible ¡aparecieron de nuevo! Su sitio de reunión es mi cuenta de Facebook, y lo peor es que, a pesar de que tuve el cuidado de que no se conocieran, ahora son compinches y comentan nuestras intimidades. Por ejemplo, ya todo el mundo sabe que lo que debería tener chiquito lo tengo grande y lo que debería tener grande lo tengo chiquito. A todas estas, los antiguos amigos y los amigos de mis amigos que por obligación ahora he tenido que aceptar pueden leer a diario esos comentarios.   
¿Quién sería el demente que inventó esta locura que lo persigue a uno sin piedad? Esto del Facebook se me parece al aburrido juego de 'el trencito' que hacen en las fiestas, cuando, al ritmo de una canción, algún feo o fea con el que nadie quiere bailar, agarra obligado y por la cintura al que tiene al frente y éste, a su vez, agarra a otro, y le echan a perder el baile a todo el mundo que esté cerca.   
Ayer recibí un nuevo mensaje de Facebook. Era una ex novia a la que, como pasa en las películas, un día encontré en mi cama con mi mejor amigo.   
Jamás olvidaré aquel: –No es lo que parece, cariño.   
Después te explico...   
Gracias al Facebook, mi ex mujer y mi ex mejor amigo se reencontraron, se mandaron fotos actualizadas y ahora me piden que los acepte. Me puse entre triste y bravo, no por su reencuentro sino porque me enteré de que ninguno de los dos había muerto.   
Estoy traumatizado. Esto es peor que una canción de Ricardo Arjona. Le tengo miedo a la computadora aunque esté apagada. En su pantalla, veo miles de amigos asomando sus cabecitas y sus manos, tratando de tocarme, rogándome que los acepte.   
Lo bueno de los amigos de verdad es que molesten lo menos posible, que casi nunca aparezcan y si aparecen que sea sólo para tomar whisky.   Qué sabroso es encontrarnos por casualidad con un amigo al que no veíamos hace tiempo y del que ni siquiera recordábamos su nombre. A raíz del Facebook, esa sensación se acaba, porque segurito va a salir un amigo del amigo perdido que, por ser amigo de éste, tiene mi dirección y ¡cataplum! aparece en la computadora con fotos recientes y de cuando estaba chiquito. ¿Por qué carrizo tengo que ver chiquito a ese señor? Si alguien adora a sus amigos soy yo y ellos lo saben. Sólo la muerte logrará separarnos, por supuesto... la de ellos.   
No hay otro remedio, la pronta muerte de todos mis amigos y la de los amigos de mis amigos es la única manera lógica que veo para salirme de la pesadilla que significa en la actualidad el Facebook
"

Blogalaxia Tags:

23 de abril de 2008

Todo en este país es grave… pero nada es importante

Después de mucho pensarlo, y de ver el acontecer nacional, darme por mi propia cuenta que este país fue y esta armado con pura baba y muy buenas intenciones (que solo se han quedado en eso), se ha llegado en la conclusión que a mi parecer todos la saben pero nadie la acepta, acá todo lo que pasa es grave, pero a nada de esto, se le aplica una solución, que haga que el problema se termine.

Problemas en el congreso (ahora es con la cortesía de los paramilitares, pero de seguro que también hay patrocinio guerrillero, eso no lo dudemos), un conflicto contra unos actores armados que dicen luchar por el pueblo pero su único interés es hacer negocio con la droga. Un problema social al cual durante mucho tiempo no se le ha puesto la atención que se merece. Y bueno, me puedo demorar cuna cantidad considerable de tiempo enumerando todos los problemas que hay en este país. Pero hay algo claro, a nada de esto se le ha dado la importancia que se merece.

Y no me vengan con el cuento de que Uribe es el responsable, no esto viene de tiempo atrás. El pasado 9 de abril, se celebro los 60 años de la muerte de Galán, y se manifestó, que gracias a lo que ocurrió ese día, el conflicto guerrillero en Colombia empezó, tienen razón, pero mi pregunta es ¿Qué se hizo durante estos 60 años para que dicho problema siga existiendo? ¿Se tomaron las medidas pertinentes para hacer que este problema se superara?, la respuesta es NO. se sabia de la gravedad de las guerrillas cuando empezaron, pero se hizo algo para que no fueran lo que son ahora, NO. Surgieron los paramilitares, y se hizo algo para que no terminaran como actualmente son, NO. Se ha hecho algo para frenar cada uno de los problemas que afecta a Colombia desde el momento en que surgieron… NO. Me resisto a creer que el en “país del sagrado corazón”, las cosas funcionen así. Pero cada día estoy tentado a creer que Colombia creo un nuevo orden social, donde el importaculismo y la indiferencia absoluta reinan. Y que por ende el país esta como esa, porque nosotros queremos que este así. ¿Si Colombia somos todos, por que no hacer un esfuerzo y hacer que las cosas cambien, para que a TODOS nos vaya mejor?

Y no estoy sugiriendo que nos olvidemos de los intereses particulares de cada uno de nosotros, sino de enfocar algunos de estos, para hacer un mejor país, muchos piensan que solo con “ejercer” su voto en las elecciones basta, y no, de que sirve votar por x o y candidato, si este sale con un chorro de babas, porque no se le fiscalizó su gestión, o no se le acompaño para llevar a cabo una buena gestión. Eso si, para criticar cada una de las cosas que hace o no hace si estamos listos, pero para el resto no. Acá solo se apoya a un candidato político, para sacar un beneficio particular, no porque se crea realmente en sus propuestas. Y eso bajo cualquier punto de vista también es comprar o vender un voto. Si esto no se practicara creo que nada de lo que se esta viendo en el congreso (el mercado de intereses mas grande del país y posiblemente del mundo) y mucho menos se vería el estado tan lamentable en el que se ve a Colombia, donde para muchos extranjeros ingratos Colombia es un sinónimo de Drogas Ilícitas, donde cualquier colombiano no se preocupar por algo, amenos que alguno de sus familiares les suceda algo; donde se cree que para cambiar la realidad, se es necesario ser “revolucionario”, tirar piedra y creer que todo esta mal. Donde cada uno no piensa en un país sino en si mismo. Y si seguimos así como estamos, Colombia, no solo ira de mal en peor, sino dejaremos de ser un país de verdad.

Cuando dejemos de pensar que la “malicia indígena” es lo que hace este país único en el mundo, donde vale mas la trampa que la honestidad, donde una persona se gana un puesto no por sus meritos académicos y morales, sino porque es recomendado de un político, y donde muchas de las cosas que ocurren acá, se les da la trascendencia que necesitan y exigen. Podremos pensar que de verdad este país esta progresando.


12 de abril de 2008

Se les dijo, se les advirtió y se les volvió a decir…

La línea editorial de este blog se ha identificado por algo muy especial… anunciar por todos los medios el hecho que nuestro “alcalde” (si a eso se le puede llamar así) Samuel Moreno, no era o es la persona mas idónea para esa responsabilidad. Hoy 12 de abril de 2008, a los 102 días de su “gestión” quedo demostrado que su plan de desarrollo es pura retórica e imprecisiones, en otra palabras, pura mierda.

Pero de que nos quejamos, en un debate dijo muy seguro de si mismo, que era capaz de comprar votos; en toda la campaña jamás se le escucho hablar concienzudamente acerca de lo que iba a hacer en caso que fuera alcalde. Jamás explico bien que iba a hacer con su opera prima, que es el metro de la capital. ¿Qué más se podía esperar de semejante personaje?

Mi mamá siempre me había dicho que al perro no lo capaban don veces, porque lo capitalinos debemos ser la excepción a la regla, porque nos dejamos meter otro gol (el primero, claro esta que fue Luchito), llevamos 102 días de su alcaldía, y hasta el momento no se ha visto nada concreto, es mas tengo entendido que no todo el gabinete esta completamente formado, se ha dedicado aparecer en cuanta pendejada hay, o a estar en frente de cuanta cámara de televisión haya cerca de su presencia, por favor, un puesto como ser el mandatario de una ciudad tan grande, que se dedique a trabajar y a hacer une mejor ciudad para los mas de siete millones de habitantes que ocupan la ciudad.

Claro esta que la culpa también la tienen los impedidos mentales, mal llamados asesores de campaña, en la candidatura de Enrique Peñalosa. Que no solo no dejaron ver lo que hizo este excelente ex-alcalde, sino que dejaron que otra campaña tramara al pueblo bogotano con maricaditas, como un nuevo estadio, un metro, o el hecho que si Peñalosa era elegido, “Bogota sin Hambre” se acababa.

Pero bueno. ¿Este asunto tiene algo de positivo? Pues si, a este señor si se le puede relegar de su puesto, a diferencia de algunos “honorables Senadores” que por x o y razón, (para-política, traición a la patria, o ponga aquí su razón). Con el acto de revocatoria de mandato, una iniciativa ciudadana.

Bueno planteado lo anterior, anexo las principales observaciones que se hicieron acerca del “plan” de “desarrollo” de la “administración” de SamuEL Moreno:

Seguridad

1. El plan toca de forma muy superficial el tema de la violencia. Es urgente incluir una propuesta clara para desarrollar una política de prevención de la violencia, especialmente con la población juvenil.

Finanzas sostenibles

2. Se recomienda potencializar los ingresos existentes, cobrando impuestos que tienen que ver con la propiedad raíz y con el uso del espacio público como el de delineación urbana (por construcción o reparación de edificios).

3. Es necesario desarrollar un programa que busque legalizar a los comerciantes que hoy se encuentran en situación de ilegalidad.

4. Es necesario diseñar una estrategia para evitar que se repitan los contratos fallidos que ha tenido el Distrito (como las losas de TM o plantas de descontaminación del río Bogotá) y que le han costado miles de millones de pesos a la ciudad.

5. Hay que diseñar estrategias para acabar con la baja ejecución presupuestal de las entidades distritales.

Movilidad

6. No basta con actualizar los estudios que existen sobre la primera línea del metro. Es necesario que se construya un escenario de endeudamiento y de costo beneficio con miras al 2019. Si los 15 billones de pesos financiados mediante endeudamiento no se utilizan en forma productiva, la ciudad puede entrar en bancarrota.

7. Se recomienda pensar en un indicador distinto al estrato para cobrar impuestos y más bien hacerlo por nivel de ingresos.

8. No existe claridad sobre cuántos ni de dónde salen los recursos que se van a usar para reparar el 70 por ciento de la malla vial.

9. Se recomienda definir en el menor tiempo posible qué va a pasar con las líneas faltantes de TransMilenio.

Medio ambiente

10. No se le da un tratamiento prioritario al tema de medio ambiente. Mientras la delimitación y preservación de rondas y humedales está a cargo de la Secretaría del Ambiente y su mantenimiento a cargo del Acueducto, la preservación de los cerros está a cargo de la Secretaría del Hábitat. El ambiente no puede ser segregado por localidades ni por secretarías.

11. Se recomienda desarrollar un programa de manejo ambiental de los cerros para ejercer control y preservación de quebradas, fuentes hídricas a través de cada localidad.

Educación

12. Se recomienda seguir con la modernización de colegios, pero involucrar más en sus diseños a los propios profesores y directivos.

13. Ampliar la inversión en bibliotecas escolares y sobre todo destinar recursos para contratar personal fijo que garantice la atención adecuada.

14. Impulsar una política de educación superior con las universidades de la ciudad, para incrementar el número de jóvenes que logran acceder a esta formación.

Planeación y vivienda

15. Desarrollar las zonas periféricas de la ciudad y crear allí una red de servicios, con centros de empleo y buenas vías de acceso.

16. Concretar dos o tres proyectos de renovación urbana para concentrarse en ellos y desarrollarlos en los próximos cuatro años. El corredor de la carrera séptima, entre calles 36 y 67 debe tener especial atención dentro del tema de renovación.

17. Incluir una política para solucionar la situación de ilegalidad de miles de familias, para garantizarles no solo el derecho al territorio, sino a los servicios básicos y a los equipamentos.

Derechos

18. No existe una propuesta clara frente a una política de empleo.

19. Se necesita mayor claridad en las políticas frente a la población afrobogotana, indígena, jóvenes, LGBT y discapacitados. Todos ellos demandan un mayor reconocimiento institucional, y una mayor asignación presupuestal.

Región capital

20. No hay integración en los programas propuestos en el tema región capital. Se propone una serie de proyectos desordenados y sin sentido integral.

Descentralización

21. Se ha manifestado la intención de fortalecer las alcaldías locales. Para esto, es necesario establecer cómo se aumentarán los ingresos de las alcaldías locales, para que puedan tener una verdadera autonomía.

22. No es posible que el plan de inversión tenga como fuente de recursos los Fondos de Desarrollo Local, pues esto significaría que de la 'mesada' semanal que les asignamos a los hijos para sus gastos, nos debiesen reintegrar alguna parte para realizar el mercado.

¡Que viva la improvisación, la falta de preparación, el conocimiento de la cuidad, y la demagogia barata!... ¡Que viva el polo carajo! (sarcasmo ¬¬)

11 de abril de 2008

Aplazar el TLC entre USA y Colombia, no es castigar a Uribe y a Bush, es castigar al pueblo colombiano

No puedo contener la ira que tengo dentro de mi ser, por la negativa que le da el congreso norteamericano, al pueblo colombiano, con su negativa al TLC. Los demócratas, se sacan la espina negándole esto, y piensan que es la revancha que necesitaban, pero el único perjudicado con esto es simple y llanamente el pueblo colombiano.

Me imagino la cara de nuestros vecinos poco merecidos, diciendo que “el imperio le dio la espalda a su lacayo” y eso me hace hervir la sangre. También me hace pensar que como raro los norteamericanos se hacen ver tanto por su ignorancia, como por su doble moral. Primero, porque todavía siguen pensando que Colombia es solo violencia y drogas; pero no se toman la tarea de mirar realmente lo que pasa en Colombia, y aunque adolecemos de estos problemas, hay muchas mas cosas buenas que las que hacen ver.

la doble moral… muchos de los conglomerados de este país, van de país en país, pagando sueldos de miseria, empelando niños y a los que casi no les paga, esclavizando a la gente pensando que se les hace un favor, y NUNCA los demócratas han pronunciando algo a favor de los niños, y personas que viven en maneras tan inauditas, pareciera que en época electoral todo aquel que firme un cheque en blanco, a favor de algún candidato, no solo tiene el poder de borra del discurso todo lo malo que hace, sino que se consigue algún chivo expiatorio al cual le echa toda su agua sucia. ¿Bonita manera de hacer política?

Negar el TLC a Colombia, solo demuestra la paranoia recurrente y conveniente a veces de muchos “ciudadanos americanos” suelen tener. Muchos aducen que no lo otorgan por los problemas en derechos humanos existentes en Colombia, pero no se acuerdan de la manera en como se trata a los “residentes en el complejo turístico de Guantánamo”, o el “respaldo” que se le da a un indocumentado, cuando se le vulneran los principios básicos en el país del norte.

¿Para que sirve esforzarse tanto en una tarea si el profesor le pone un cero fundamentada en una excusa chimba? ¿De que sirve mostrar el hecho que estamos día a día mejorando, si el que nos revisa siempre va a mirar lo que nos falta y no lo que hemos hecho? ¿De que sirve ser tan arrodillado frente a cualquier extranjero que pisa el suelo colombiano, si estos no nos tratan igual cuando la situación es al contrario?

Pareciera que a muchos norteamericanos se les ha olvidado que su país es lo que es, por la generosidad que profesaron en un tiempo, además de ser un país de inmigrantes, un país donde la libertad era un derecho al menos en teoría, y donde la cooperación internacional era una obligación. Ahora aparte de ser un país paranoico, es egoísta, poco acogedor, mezquino con los demás, y que si teoría de libertad es muy tergiversada.

Negarle el TLC a Colombia es ratificar que a los colombianos no les van a dar la visa para tener un país cada día mejor, un futuro mas prospero. y en especial un país libre de violencia.

7 de abril de 2008

No más Piedad Cordoba

Nota: Si sonara muy contradictoria esta entrada, y mucho mas cuando publique uno diciendo que las marchas son algo ya muy vacio, pero en esta caso si es justo y necesario:


El 4 de Mayo queremos decirle al mundo que no queremos mas a Piedad Córdoba. Queremos una colombia sin sus mentiras, sin su trabajo proselitista para las FARC y Chávez. No puede ser posible que mientras el 93% de los colombianos rechacemos su presencia, ella se aproveche del privilegio de ser senadora para pregonar por el mundo toda su bazofia política, despotrique de un gobierno legítimo que le permite conservar su investidura mientras ella se regocija en Venezuela y en la selva de Ecuador con las personas que realmente representa.

El 4 de Febrero le dijimos al mundo NO MAS FARC. El 4 de Mayo le diremos al mundo NO MAS PIEDAD.

Estamos en desacuerdo con que esta señora osténtenle los beneficios de su posición política como congresista y defienda a los intereses de las FARC. Colombia esta cansada de sus reiterados ataques contra el soberano deseo de un pueblo que rodea a su presidente. Piedad no mide esfuerzos en intentar hacer quedar mal a nuestro país. Su campaña propagandística enfocada a hacerla quedar como la mas “humana de colombia” no ha hecho más que despertar nuestro mas hondo repudio.

Este 4 de Mayo, todo en el mundo a decir sin lugar a dudas: NO MAS PIEDAD CORDOBA.

4 de abril de 2008

Aceptémoslo, las marchas ya perdieron su sentido!!!

Hubo marcha el 4 de febrero (la cual apoye), también hubo una el 6, hoy también hay una marcha, pero ¿han servido de algo realmente las dos anteriores?...

No se la verdad, pero podemos salir exactamente los 40millnes de colombianos, que creen en una paz de verdad, en un país, sin FARC, en un país sin violencia, ni narcotráfico, pero mi pesimismo, me siguiere que esto va a seguir igual, debemos hacer otra cosa que valla mas allá de salir a la calle a manifestarse. Aclaro, que no estoy diciendo que las marchas sean inútiles, pero estas sin otras acciones, dudo mucho que tengan algo de efecto.

Pero que hacer, quedo demostrado varias veces que estas marchas sin el apoyo de los medios de comunicación, carecen de mucho poder de convocatoria, también aprendimos, que la ausencia de una dirección política clara, hace que se malinterpreten las marchas. Entonces el problema de esto, significa que se debe replantear las propuestas, en especial, para que no resulten apoyos de personas poco deseadas. Por el pueblo colombiano (recordemos que Mancuso apoyo la marcha contra las FARC, y estas a su vez apoyaron la marcha del 6 de marzo)

En este orden de ideas, creo yo que lo fundamental, es que a la hora de proponer una marcha, se deba tener en claro los ideales de esta, explicarlas bien, y evitar caer en los genéricos, para evitar las mal interpretaciones, que solo hacen que se genere una publicidad negativa a la marcha. Este paso es fundamental, al igual que gozar de revanchismos, (es solo mi opinión) pero me pareció muy revanchista, el hecho de proponer una marcha en contra de los crímenes del estado y todo lo que se dijo el 6 de marzo, después de una manifestación tan exitosa como la que fue en contra de las FARC. El hecho de evitar fanatismos, puede se una clara muestra que no vamos hacia el camino de las “guerra” de marchas que sucede en Venezuela.

La marcha para pedir la liberación de los secuestrados de hoy, al parecer “la tiene clara” en su fundamento, pero toca ver, que logra hacer sin el apoyo o promoción en los medios de comunicación, puede lograr, y aunque todos queramos la liberación sin condiciones de estas personas. La codicia y sed de poder de quienes los tiene secuestrados, hacen pensar, que esto no va a pasar sin que ellos pidan algo a cambio.

PD: Cambiando de tema a algo más farandulero, en esta semana, por uno o dos días, Colombia se olvido de sus problemas, conflictos y necesidades; por un video de 33 segundos, no puedo creer que el pueblo colombiano sea tan morboso, y se concentre mas por ver a los integrantes de su farándula, en situaciones que solo las involucra a ellas, que en construir un mejor país. (Independientemente de que se haya grabado o no, como dicen por ahí “cada uno tiene el derecho de hacer su cu… un florero”)

PD2: Aun no entiendo, cuantos accidentes mas tienen que suceder, para hacer hasta lo imposible para que ciertos delincuentes detrás de un vehiculo de servicio publico, dejen de estarlo. La muestra de ayer, en la que un bus colisiono con un tren, muestra el grado de imprudencia que ya se maneja entre estos “conductores”, hay que hacer eso, y no todas las soluciones a esto son el metro, como ya se dice por ahí.



Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.