28 de mayo de 2008

Hoy me pregunto…

  • ¿Porque si se le creyó al Computador de Jorge 40, que no tuvo examen exhaustivo de la INTERPOL, y desato la ParaPolítica  y no se le cree totalmente al computador de Raúl Reyes que si tiene dicho elemento de comprobación, y que puede desatar cosas peores?
  • ¿Si en las últimas declaraciones del Vicepresidente Santos sugiere que se debe demoler el Campin, no deberían construir primero el escenario que prometió Samuelito, y después pensar en eso? ¿Mas bien porque no le dedican mas plata a “construir el metro” o a descontaminar el río Bogota, ya que no esta en el plan de desarrollo de este magistral alcalde que nos toco?
  • ¿Es necesario saber de que murió Tirofijo? ¿El morbo del colombiano promedio no puede dejar en “paz” hasta al cadáver y el “alma” (si es que en verdad tiene) del que era el guerrillero mas viejo y sanguinario que ha podido haber en la historia reciente, o es solo para comprobar que de verdad murió, porque uno nunca sabe, no?
  • Hablando del temblor de Bogotá ¿Por qué tanto Caracol TV como RCN TV, se demoraron tanto en hacer el cubrimiento (cerca de 20 minutos)? ¿Estaban esperando un desastre mas grande para cubrirlo mas rápido? ¿Las empresas de telefonía celular no tienen previsto una mejoría en las redes para que no colapse de la manera que lo hizo su plataforma actual (estaba mas congestionada que un 24 o 31 de diciembre casi a la media noche)?
  • ¿Qué significara el “Nickname” de Teodora que se puso Piedad Córdoba en las comunicaciones de las FARC?
  • ¿Por qué se han rasgado las vestiduras tanta gente que se entero de la reunión swinger, que han publicado en un portal de Internet (lo quería poner pero me acorde que acá me vista mucho menor de edad)? ¿Así como no comparto muchas cosas del mundo, todas aquellas las respeto y no las censuro, porque los demás no hacen lo mismo?
  • ¿Con el año que lleva fuera del aire en señal abierta el canal venezolano RCTV, se ha aprendido el peso que tienen la programación baldía, como las novelas, la información parcializada (pero verídica) y otros elementos mas a esta lista, frente a la opinión del ciudadano de a pie?
  • ¿Cuándo dice Carlos Gaviria, que con Uribe las FARC no van a negociar le sugiere a los colombianos que con el si van a sentarse a negociar. Eso suena muy pastranista de su parte no?

24 de mayo de 2008

Temblor en Bogotá

Muy pocas veces me habia sentido tan aterrado, por lo menos no paso mayor cosa, y mas sabiendo que en el otro lado del mundo las cosas estan peores que aca por un temblor.

19 de mayo de 2008

Se les dijo, se les advirtió, se les repitió y se les volvió a decir.


Transmilenio atrasado y en decadencia; el metro sin estudio; el sistema de integrado de transporte masivo en promesas; los transportadores debiéndonos miles de millones. los planes maestros de movilidad y estacionamiento acumulando polvo, los trancones peor que nunca, los conductores en la anarquía, la cultura ciudadana sepultada, los policías de tránsito de adorno, las calles destruidas, la infraestructura retrasada, los parques y los separadores abandonados, las basuras en las calles, el aire irrespirable, la descontaminación del rió Bogotá a paso de tortuga, el reciclaje sin arrancar, la contaminación visual y auditiva sin control, el espacio público invadido por carros y vendedores, la indigencia igual que antes, la informalidad ahí, la percepción de inseguridad al alza, la accidentalidad disparada, la educación estancada, la vivienda de interés social retrasada, Bogotá Sin Hambre atendiendo a personas en capacidad de trabajar... ¿Algo bueno está pasando hoy en Bogotá?

Y les agrego la ultima, mas impuestos, se acaba de avisar que se quiere cobrar el alumbrado publico, y la sobretasa al gas natural, y otras cositas mas, suena ilógico que esto pase cuando tanto en campaña como en sus primeros días dijo que no se aumentarían los impuestos, pues si los nuevos cobros se les llama de otra manera, no aumentarían los impuestos, pero acá y en la china, a las cosas se les dice por su nombre.

Sorpresa, apenas 5 meses en su administración y sus 2 programas bandera de su campana ya empezaron a sufrir aplazamiento. Primero prometió la primera línea del metro funcionando en el 2010, ahora salieron con que con suerte en ese año será licitado. Segunda bandera fue la organización y tarifa única de servicio público para enero 2009, pero ya están lavándose las manos con el cuentico que "nadie" sabe cuantos buses existe y por tanto no se puede hacer el programa. "nadie" del polo democrático, por que los 8 millones de bogotanos si sabemos cuantos sobran y donde están. Y para finalizar su ejemplar alcaldía, entrego un plan de desarrollo sin decir de donde saldrá el dinero para dicho plan, pero accidentalmente se le olvido colocar el saneamiento del rió bogota, claro no se quiere ensuciar de agua sucia sus limpios bolsillos.

¿A que horas nos hicimos de este paquete chileno?, que paso… que error cometimos… si claro dejamos que el populismo barato reinara otra vez en Bogotá. Ganó la endulzada de oído, que la honestidad, gano la inexperiencia frente a la continuidad. Gano la mediocridad, tanto del candidato como de los votantes. Y por eso Bogota ya dejo de ser lo que era unos 4 años. Ojala tuviéramos estas experiencias antes del año pasado… pero si mi abuela tuviera ruedas, seria bicicleta.

17 de mayo de 2008

El maestro Salmona aún no descansa en paz

El maestro Rogelio Salmona, falleció el año pasado, pero tengo el registro grafico que su alma no esta en paz, en pleno centro de la ciudad de Bogotá, en una de sus ultimas creaciones, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, una magnifica obra según mi opinión, también tiene un desastre arquitectónico, muy cerca de el, tan cerca que ofende… la siguientes imágenes las tome yo, con las pocas herramientas que tengo. No es posible que esto pase, por el respeto que le merecemos al maestro Salmona, debemos hacer que esto se corrija.  





8 de mayo de 2008

Las ambulancias no solo NO llegan al congreso

Duele aceptar que en el país del sagrado corazón, las ambulancias sirven de taxis de ejecutivos afanados, y que las ambulancias sirven de adorno, porque la realidad es que las ambulancias no salvan vidas, el caso mas sonado y reciente, el del Representante a la Cámara José Fernando Castro Caicedo. Pero eso solo es la punta del iceberg.  He hecho que no haya llegado una ambulancia a la casa de los “padres de la patria” no solo demuestra la negligencia de loa reguladores de emergencias en bogota, sino que además muestra la falta de previsión que tiene esta corporación frente una emergencia de cualquier magnitud. Lamento decirlo, pero esta muerte como muchas en nuestra Colombia, es una muerte que se podía haber evitado.

Es imposible pensar que en las instalaciones del congreso, no exista una enfermería que se respete, es que ni siquiera había una camilla como lo dicen los asistentes a la desafortunada serie de eventos que sucedieron ayer. Es imposible pensar que esto no se haya visto venir, y mas cuando la mayoría de representantes y senadores, ya tienen sus años, y por ende unos cuidados médicos especiales. Es imposible que estas instalaciones no tengan una ambulancia propia, la prevención de emergencias en un edificio, no solo esta en poner extintores y mapas de vías de evacuación, sino en otorgar las herramientas mínimas para salvar una vida. Porque nadie en este mundo tiene la vida comprada.

Pero como raro en este país es mas fácil echarle la culpa a alguien que evitar que cosas como estas pasen, pues hoy había debata en el congreso por la línea de emergencias 123, unos resultan diciendo que la ambulancia si fue despachada…. PERO que no se que… PERO no se cuando, en fin para sacar excusa ahí si están los funcionarios públicos. Y bueno en los próximos días estaremos presto y atentos a ver que dicen en el congreso, vamos haber a noticieros mostrando la ineficiencia de los servicios de salud en todo su esplendor, en fin vamos a ver todo lo que el mundo sabe, pero por cosas de la vida, los senadores y representantes, no han movido un dedo por mejorar. Y así hasta que a los medios de comunicación, y a las personas de a pie encuentren otro tema de conversación.

Hoy escuchando la W, era curioso escuchar las opiniones de la gente unas contando sus dolorosas anécdotas con los servicios de salud, otras presentando sus condolencias a la familia del difunto, otras diciendo “si eso les pasa a los de plata, que será a uno que solamente se gana el mínimo”, entre otras opiniones, pero todas concuerdan en algo, que en materia de atención en salud nuestro país se raja en cualquier aspecto, no solo en el congreso no llegan las ambulancias. No solo a un senador le toca ir a otro centro de atención médica, porque al que va rápido, no tienen el equipo para que le presten la atención que se merece. En fin, en Colombia debería existir una estadística mas, las personas que mueren por negligencia por cosas como la que le paso a este señor, que no es el único, pero que por ser el ahí si todo el mundo esta hablando de uno de los mayores problemas que aqueja a la población colombiana.

PD: a mi modo de ver, por mas desalmado que suene; cosas como esta les deberían pasara en verdad a la gente que le hace daño al país, y no a personas como el señor Castro Caicedo (QEPD), que trataba de construir cada día un mejor país.

6 de mayo de 2008

Reflexiones y preguntas varias… (2)

Acabamos de pasar una “semana santa” recargada y en esta me generaron ciertas inquietudes después de ver como el mundo se movía poco a poco:

  • Que quería decir exactamente el Comisionado de “paz” a la hora de decir que se deben disolver los partidos uribistas, como se puede negar el pedido del pueblo que de verdad voto, por personas como Gina Parody, Martha Lucia Ramírez, entre otros, además acabar estos partidos se me hace para mi una solución fácil y chambona para tratar de arreglar el problema de la parapolitica.
  • Hablando de parapolitica… a los padres de la patria se les aviso, que ellos no solo existen el la vida política del país, ¿Qué propuestas hay en esta chambonada, digo “reforma” para evitar que los políticos que están en otras entidades publicas (dígase alcaldías, gobernaciones, concejos de poblaciones, etc.) no están rociadas con paras, o guerrilleros?
  • Si es mas fácil hacer un grupo guerrillero, que un sindicato, ¿Se puede decir que un sindicato es muchísimo mas dañino para al país que la guerrilla?
  • Evo Morales cuando fue electo, ¿Pensó que manejar todo un país, era igual que manejar un caserío indígena?, ¿Con que excusa creíble va a salir para no reconocer la petición de autonomía a la región de Santa Cruz de la Sierra?, ¿Serán estos los últimos días de Evo en la presidencia Boliviana? ¿Chávez, que nunca se queda callado, porque esta vez si esta callado?
  • Si 400 millones de dólares aproximadamente vale la concesión de Porta, Subsidiaria de América Móvil en el Ecuador, Cuanto vale la de Comcel en Colombia, sabiendo que tanto las dos son el mayor operador móvil en sus respectivos países. Además que va a hacer con el dinero que gano en esta operación, será que seguirá haciendo populismo y alimentando burocracia. Además si esta operación no se hubiera llevado a cabo, seria que CANTV era el nuevo operador móvil en el Ecuador, en un resarcimiento a su “compadre” Chávez. Quien fue realmente el beneficiado con esta renovación, de seguro el pueblo ecuatoriano no fue, porque de seguro esta empresa sacar de sus usuarios la plata de este sobre costo. Cobrar mas por usar una infraestructura que una empresa hizo con sus propios recursos, en vez de regalársela vilmente a un gobierno, para mi pinto de vista es una ironía pintada de nacionalismo barato.
  • Como Petro puede hablar de reparación a victimas y otras cosas tan de moda entre los polistas, sabiendo que a el en su época insurgente solo le aplicaron una ley de perdón y olvido nada merecida, y que es mucho mas arbitraria que la ley de justicia y paz de ahora. Además cuando dejaran estos polistas a José Obdilio Gaviria en paz. Si no le dieran tanta importancia a este, Gaviria no seria tan “influyente” como ellos dicen. Todo es cuestión de la importancia que se le da.
  • Donde quedo la supuesta idea de ahorrar en el gobierno colombiano, con la que inicio el presidente Uribe, con las últimas bonificaciones a los alcaldes, y demás funcionarios públicos. ¿Ya hay plata pá derrochar?
  • Y por ultimo, como las FARC dicen que se equivocaron por la toma de Corinto (Cauca), pero sin embargo la siguieron atacando, y mataron a 3 civiles, donde esta pues la actitud para que se les reconozca la beligerancia.

4 de mayo de 2008

Los invito a ver una pelicula

Muy pocas peliculas me han hecho reflexionar de manera tan importante como esta, y por eso la quiero compartir con mis lectores fieles (deben ser como 10 jejejejeje) aun estoy lejos de hacer conclusiones, y tambien me muestra que las cosas no son siempre como nos las pintan...




aun no entiendo porque esta pelicula no fue tan difundida o porlomenos no tuvo el impacto que tuvo Farhenheit 9/11

1 de mayo de 2008

Hasta donde hemos llegado…

No hay nada mejor que una imagen cuyas palabras la hacen valer más de 1 millón de estas. Una imagen que muestra nuestra realidad… O algo así.


la imagen corresponde a un anuncio clasificado del periodico El Tiempo, del dia 30 de abril de 2008


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.