27 de junio de 2008

Señor Uribe… No insista… Deje Así

Hoy, mi “Uribismo” esta dolido, o cansado, aun no lo se, pero hay algo que si se, que Uribe no se merece todo lo que le esta pasando, y no porque sea de los que cuestiona la legitimidad de su mandato, y mucho menos porque sea de la oposición, sino porque el mejor presidente que ha tenido esta patria retardada, tosca y pusilánime, no lo valora (a pesar que tenga un 84% de aceptación al menos sobre el papel), pareciera que les gustaría ver a este país en la inopia, mostrando su “soberanía” lamiéndole el culo a un orangután con camisa de color rojo. Pues si eso es lo que quieren, pues que vivan la experiencia, ya que muchos quieren ideas nuevas, y que nada de lo que le haya ocurrido a este país los últimos años les gusta, pues retrocedamos el cassete, volvamos al tiempo en el cual la guerrilla era las que mandaba la parada, en la cual los campesinos eran obligados a cultivar droga o los mataban, donde menores de edad tenían un fusil en el monte. Más bien démosle la beligerancia a un grupo narcotraficante que durante 40 años ha castigado a un pueblo que no lo merece.

Olvidémonos de la carajada de la Seguridad Democrática, olvidémonos que se desmontaron la mayoría de los grupos paramilitares, olvidémonos que hay políticos con nexos con paras en la cárcel, olvidémonos de los golpes de debilitamiento a las FARC, olvidémonos del atentado al club El Nogal, olvidémonos de todo el progreso que se ha dado mientras Uribe ha Gobernado este país tan ingrato. Pues estábamos mejor sin el no… pareciera que a los colombianos les gusta comer mierda, siempre y cuando la mierda alcance para todos.

Porque quiero al Señor Presidente de los colombianos, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quiero que el sea reelegido otra vez, para que el monigote que sea elegido después, se de cuenta de verdad de lo que es Colombia después de Uribe.

 

POBRE SEÑOR

 Mario Benedetti. [1]


Pobre señor presidente

Ya no hay nadie que lo aguante

Nunca hubo aquí gobernante

Con menos dedos de frente

 

Pobre tirano casero

Tan pacheco y tan porfiado

Mandón pero bien amado

Si el que manda es un banquero

 

Pobre jerarca aprendiz

Tan terco ensoberbecido

Tan solo y desentendido

De la gente y del país

 

Pobre y grave mandamás

Tan llenador y tan hueco

Tan púgil y tan pacheco

Y tan sin pueblo detrás

 

Pobre Uribe que termina

Y ya rumia su condena

En la estancia de anchorena

O en la paz de su piscina

 

Pobre terco que especula

No aflojar cueste a quien cueste

Pero no es garra celeste

Sino técnica de mula

 

Pobre dictador perdido

Tras los miedos de su quinta

Presidente pura pinta

Tan violento y repetido

 

Pobre primer mandatario

Tan joven y tan reseco

Tan tozudo y tan areco

Tan pedante y tan ontario

 

Y ya que todo le falla

Y no hay que tener rencor

Yo opino que lo mejor 

Lo mejor es que se vaya.

 

[1] El poema fue modificado para poner “Uribe”, en vez de “jorge”, como esta en el poema original, y el porque de ponerlo, es porque me lo han mandado ya 3 veces vía MSN. 


26 de junio de 2008

Las ayudas de ahora no son como las de antes

En esta semana tuve un pequeño inconveniente con mi cuenta de hotmail, por alguna extraña razón, mi cuenta estaba deshabilitada, porque alguien intento acceder y no se sabia la contraseña, decidí ponerme a buscar que podía hacer al respecto, y el resultado me desanimo aun mas...

No se, pero uno pensaría que siendo el buscador que ofrece el mismo servicio de hotmail, estos resultados no se expondrían de primero, pero bueno, las cosas en este mundo han cambiando de manera drástica.

23 de junio de 2008

Colapso en Transmilenio

Hoy en Bogotá el Sistema de transporte masivo TRANSMILENIO sufrió el peor colapso en su historia, independientemente de las razones que causaron que esto pasara, podemos decir que eso debe ser una advertencia a la administración distrital, para que haga algo, mucho mas allá de prometer un metro, tiene que optimizar el servicio de transmilenio, y mejorar sus sistema de respuesta frente a los imprevistos, para que escenas como las que se verán a continuación no pasen de nuevo





Ahora bien tengo una explicación a lo que paso, de acuerdo a las informaciones, el bloqueo sucedió cerca de la estación de la calle 22 de la troncal de la Caracas, lugar donde hay un centro de atención medica del ISS, un lugar muy céntrico, y de gran afluencia tanto de visitantes, personas que tienen que hacer cosas generales, y de trabajadores la ruta que debería tomarse, que es la mas corta , para una persona que vive en el sector de Kennedy que es la troncal de las Américas, es coger esta, y después la  Caracas.



Como nunca había ocurrido un taponamiento en este sector, paso lo inimaginable, se congestiono el sistema de manera tal, que ni los operadores de los buses, ni sus pasajeros, ni la policía sabían que hacer, se recurrió a un plan b, en el papa esta descrito, el punto rojo es el lugar del taponamiento, en la equis gris esta el destino de alguien, entonces la ruta de este es llegar ala estación Ricaurte (el punto verde) la única estación en la que se puede intercambiar de troncal, y segur el recorrido que describe la línea azul. Como todo el mundo hace esto mismo el resultado es este: 

(El video fue lo mejor que se pudo tomar en medio de ese tumulto)

No quiero ser alarmista, pero cosas como esa no pueden pasar, ya que puede ser un detonante para una catástrofe.

La administración Distrital de be hacer algo para que las manifestaciones no atenten contra este sistema, y mucho menos atentar contra los miles de usuarios que dependen de este sistema.


Blogalaxia Tags:  

22 de junio de 2008

La “Mamerteria” no tiene limites

Ayer por razones que no explicare (aunque se resumen en una palabra… pereza) estaba viendo el canal MTV. No voy a discutir acerca de la programación, como mucho de los bloggers, me parece hedionda, pero llega en un momento que es divertida -ya estoy cansado de ver la Euro Copa, con la excusa chimba de que eso si es fútbol, además ya eliminaron a Holanda y a Portugal- en el momento que pasan los mensajes comerciales, me pareció chistoso, la “campaña” ecológica que promueve MTV, habla de apagar bombillos, reemplazarlos por los ahorradores de energía, recicla, y todo eso, pero lo curioso es que nunca hablaban de apagar el Televisor como una forma de ahorrar… curiosamente los televisores normales (esos grandes que ocupan un espacio enorme, y que no caben en cualquier parte), y lo TV LCD, son mas económicos que un televisor de plasma, y estos son los que mas se promocionan en cualquier almacén de importancia.

Yo no soy de los que piensa que uno tiene que desconectar su vida de la toma de energía, porque hay desarrollos tecnológicos que hacen que podamos seguir viviendo como estamos, sin la necesidad de depender del petróleo (el uso de la energía nuclear, la eolica, construir más hidroeléctricas, fomentar de verdad el uso de los automóviles eléctricos, híbridos y demás), pero los mamertos abundan, entre ellos los famosos mamertos verdes de Greenpeace que dicen ser una organización ecologista y pacifista, no se da cuenta de la realidad de las cosas, ya que no les gusta que las grandes empresas usen el petróleo, fomente el uso de una energía limpia como lo es en esencia la energía nuclear, la cual es eficiente, y pocos son sus contaminantes, no pueden vivir en el pasado con lo que paso en Chenobyl, o las bombas nucleares. No se a que juegan, pero no entiendo a que juegan, no les gusta nada de lo que hacen las empresas, pero no piensa lo imprescindibles que son para la humanidad, todo punto extremo es reprochable, y Greenpeace si de verdad quiere cambiar el mundo, debería tener una posición mas conciliadora y menos agresiva para que de verdad la tomen en serio, pero dudo que eso pase.

En algún momento de la historia reciente, el ser ecológico se volvió de moda, y lastimosamente eso se quedo ahí, en una moda, todos queremos un mejor mundo para nuestros hijos, pero de verdad ¿hemos hecho algo para que esto pase, o solo hemos echado carreta acerca del tema?

11 de junio de 2008

Una imagen muy nuestra


Muy pocas imágenes son tan contundentes como esta.

la imagen la saque de facebook, de este grupo

10 de junio de 2008

Ya era hora

Fue muy grato el visitar hoy la versión en internet de la pagina de El Tiempo, en la que hoy ya se anuncio una nueva versión de esta, muestran un pedacito, y lo mas sorprendente de esto es su nuevo servicio de archivo, ahora de puede buscar una noticia que ya hace parte de nuestra historia, las noticias desde el año 1990 están disponibles para su consulta. Ya era hora, pues en su versión, este portal desaparecía sus noticias creo que con 2 semanas de antigüedad.

Este servicio esa aun en su periodo beta (como casi todo en la Web 2.0) y se puede usar en el siguiente link, solo se es necesario estar registrado en dicho portal y listo. Toda la información de casi 2 décadas esta disponible.

Hay otros servicios nuevos que esta ofreciendo esa pagina, pero este para mi es el mejor.

8 de junio de 2008

¿Qué tanto de verdad tendrá El Cartel?

El Canal Caracol, en un intento desesperado por recuperar la amistad de don Rating, lanzo muy rápido su apuesta grande de este año, la adaptación a televisión del libro “El Cartel de los Sapos”, el miércoles 4 de Junio fue lanzada, y desde el primer capitulo ha causado una serie de controversia, la cual al canal solo le importa si esta representa mas rating a su favor. Pero a pesar de su advertencia que los hechos representados en esta serie solo pertenecen ala ficción, queda ese saborcito en el fondo el cual hace pensar que muchos de los sucesos que se describen en esta serie, no son tan apartados de la realidad como se quiere hacer pensar.

No he tenido la oportunidad de leer el libro del ex narcotraficante Andrés López, y mucho menos haría la comparación entre la serie de TV y su libro. Pero hay algo claro, el libro muestra la vivencia en el subvalorado y tergiversado mundo del narcotráfico colombiano, por parte del autor del libro; y no entiendo la motivación del canal por querer adaptarlo a la televisión. Mucho menos el porque ponerlo después del noticiero de las 8, pero sospecho como lo dije al principio cual es su razón principal, tener un mejor rating.

Pero analicemos, en el primer capitulo de la serie se sugirió que fue el cartel de Cali el cual dio muerte al narcotraficante Pablo Escobar, y no que fue la policía, como siempre se ha dicho. Independientemente de lo que se describa en el libro, la reacción de la policía no se ha hecho esperar. Ya que ofende de gran manera a dicha institución. Es claro que una serie como estas genere un poco de inconformidades de este nivel, pero hay claro algo, en este país, al menos en teoría la libertad de expresión esta garantizada, y una prueba de ello es la transmisión de esta serie.

Es de conocimiento público que esa oscura época, en la cual el dinero compraba muchas conciencias, muchos de los funcionarios públicos de ese entonces fueron comprados para beneficio del narcotráfico y el proceso 8000 es prueba de ello. Pero hay que reconocer, que dichas prácticas, poco a poco han ido al desuso. Ahora el narcotráfico es controlado por grupos terroristas, en las selvas de Colombia, y la era dorada de los traqueaos se opaco gracias también a la gestión de las fuerzas armadas del país. Casi todos son capturados, después de lidiar con la policía que esta detrás de sus talones, totalmente acorralados, y perdiendo la imagen de poder que solían tener por su dinero mal habido. No es raro ver que estos narcotraficantes se quieran vanagloriar de sus fechorías mediante un libro, pero como también se ha prometido en la serie; el mensaje para sus televidentes, es que el crimen no paga…

Esperemos si el canal cumple con esta promesa. Y esperamos que tanto de ficción y de verdad tenga esta serie. Y que su mezcla no solo sea para crear sensacionalismo, y ganar rating, aunque eso ya seria pedirle mucho a un canal de televisión.

7 de junio de 2008

La cosas que aun no logro entender de algunos videos de You tube

Debo admitirlo, soy un acérrimo aficionado a los videos de you tube, no importa su duración y su temática, no importa que insulten mis principios, creencias, o que sean absurdos (me niego a creer que los humanos “fusilamos” la tecnología extraterrestre [1]) pero hay algo de unos videos que no logro entender, y es porque en esa mezcolanza entre videoblog, y podcast [2] los autores, que no son los mas altos intelectuales del mundo (y a estas alturas de la vida quien es), no usan su propia voz, usan una voz digitalizada que si no me equivoco el mismo Windows la trae consigo, a lo que me pregunto ¿Qué tan fiable es la información y que credibilidad debo darle a una opinión expresada por alguien que ni siquiera presta su voz para transmitirla?

La Web 2.0 es una gran arma de doble filo que usada tanto para bien o para mal son igualmente perjudiciales, porque la parcialización de quienes están en esta siempre van a generar una desinformación la hijuemadre…… pero bueno para eso la recomendación esta ahí, para sentirse bien informado, no hay que ver muchos noticieros de televisión, con su formula 3G (Guerra, Goles y Glúteos), escuchar radio, y leer muchos blogs, ya que entre mas, mas rango de visión.

Pero volviendo al tema. No entiendo el porque lo hacen, aparte que es algo desagradable escuchar esa voz, y provoca cerrar la ventana del video. Ya que esa voz no sugiere nada, es discordante hasta ella misma, lamento decirlo pero le creo más a la voz distorsionada que a veces sale en Séptimo día.

Con respeto a lo que se dice mediante esta voz, hay varias cosas, desde gracias interpretaciones acerca acontecimientos de la vida, criticas a las tribus urbanas, hasta “denuncias” parcializadas a los políticos del momento. Pero todas coinciden en dos cosas aparte de su cibernético locutor, es el empalagoso uso de malas palabras [3], las imágenes que muestran en el video que son un intento para contextualizar a su audiencia, como si pareciera que no son capases de transmitir su mensaje a través del audio.

La voz a un me sigue sonando, aparte que es complicado hacer esa voz [4] y crear un archivo de sonido, toca ponerle “video”, para así colgarlo en YT, es mucho mas trabajo que yo haría, pero esta tendencia ya se esta volviendo algo incomoda, bajo mi punto de vista. Es hora que se innove, y vuelvan a expresar sus pensamiento y objeciones del mundo y la vida, por lo menos con su propia voz.

 

[1] ¿O es que Uds. si creen que los humanos solo sirven para copiar lo que han hecho los alienígenas? Y si es así ¿Cómo es que aprendieron los humanos a descifrar dicha tecnología?, es algo ilógico y nos deja muy mal parada a la humanidad, dicha hipótesis.

[2] Es que no se como determinar eso, como un podcast con imágenes fijas, o una presentación de imágenes con fondo musical y voz rara…

[3] Estuve mirando un programa que hiciera eso aparte de la opción de reproducir sonido del Microsoft Sam, me encontré con este programa.

[4] Perdí 2 horas de mi vida experimentando de cómo se hace eso, y al no contar con la creatividad, o la alineación cósmica necesaria para hacer eso, puedo determinar que a mi me quedo grande. No se si eso me hace mejor o peor en la Web 2.0. Al cabo que poco me interesa saber como lo hacen.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.