24 de julio de 2008

Carta a Samuel Moreno

Estimado Señor Moreno…


Desde el momento en el que usted fue elegido, me causo preocupación las cosas que pudieran pasar o que no pasaran, y muy en el fondo quería equivocarme, porque lo que mas anhelo es una Bogotá cada día mejor.

Pero lastimosamente veo que las cosas están siguiendo el curso que sospeche. Y la cuestión no es que usted baje de popularidad, o que su gestión sea mala; sino que de lo que usted haga o deje de hacer, depende el futuro de una ciudad en la que habitan más de siete millones de personas, personas que como yo quiere una Bogotá cada día mejor.

Cuando apenas era un candidato, Señor Moreno; prometió metro, un nuevo estadio y otras cosas mas. Ya paso el primer semestre de su gestión, en la que nada se ha visto, ni siquiera la elección del posible constructor de un metro, en un lugar donde la mayoría de población tiene carro, y por ende ni metro, ni Transmilenio deberían ir.

Señor Moreno. Duraría toda una vida. Diciéndole las cosas que a mi parecer debería hacer por el futuro de la capital; y usted un segundo en despreciar mi opinión, pero quiero dejarle hago muy claro, los bogotanos en su totalidad no somos hinchas del Club Deportivo Los Millonarios, y pensamos que la ciudad, y su alcaldía deberían ponerle mas cuidado a mas a otras cosas que a esto.

La administración distrital debería estar mas pendiente de la compra de la cancha de Polo del Country Club, para hacer un parque que beneficiara a todos los bogotanos, que invertir plata en un equipo de fútbol, sea la razón que sea. Esta bien que el distrito financie y desarrolle espectáculos deportivos para la ciudad (cosa que se vera en los juegos nacionales), pero ser accionista de un equipo de fútbol ya es cruzar el limite. Y le pido el favor que no lo cruce.

Señor Alcalde. Bogotá es una ciudad muy grande y con muchas necesidades, que hacen que gastarle el tiempo a este tema es un insulto para muchos ciudadanos. Como ya lo dije antes dedíquese a los temas que de verdad interesan y hacen a la capital un mejor lugar para vivir, que en salvar al equipo del cual usted es hincha.

Por ultimo. Señor Moreno quisiera decirle que como un bogotano que quiere a su ciudad, le deseo que lo que usted haga sea para beneficiar a Bogotá, ya que a final de cuentas eso es lo que importa. Aunque al paso que vamos la veo muy difícil… Deje de salir en cuanto noticiero que exista, en cuanto evento que se realice, y póngase a trabajar de verdad. Todos los habitantes de Bogotá se lo agradeceríamos eternamente.

Gracias!!!



15 de julio de 2008

Sacrilegio en la pagina de Radioacktiva

Por esas cosas del destino me puse a buscar una info en la pagina de Radioacktiva, hasta ahí normal, lo que me pareció raro en una pagina de este tipo es lo que verán a continuación, y que yo se que a muchos no les causara gracia...


Tenia pensado que los que manejan la publicidad en este tipo de portales aportaban una publicidad acorde con el publico que frecuenta estos portales...... otra vez me equivoque.

10 de julio de 2008

El Sentimiento de muchos hoy en dia

Nota: Estaba haciendo un post acerca de Ingrid Betancourt, pero me encontre con este y decidi hacer copy - paste, porque yo no podria haber plasmado un post asi:

http://www.blogdelgerente.com/2008/07/08/para-ingrid-betancourt/

Para Ingrid Betancourt

Veamos, señora Betancourt, me dirijo a usted (ja! como si fuera a leer esto, que iluso) para decirle que si, que nos alegramos por su rescate y ví a la Dra Puppy(mi esposa) chillar como una niña al ver a su señora madre rodilla en tierra rezando y dando gracias a Dios por su libertad, vale, se le acepta y se le felicita… de corazón….

lo que no le acepto ni a usted ni a su familia son esas ínfulas de europeos, producto del fortuito matrimonio suyo con el señor francés ese, de no ser por eso, usted sería una colombiana más, igual a la señora madre del Capitán Guevara… si, la madre de ese mismo mártir de nuestra patria que se murió secuestrado en la selva, condenado por cumplir con su deber, esa noble señora a la que le toca subirse a un bus urbano exponiéndose a que la apuñalen por robarle el marco de la fotografía de su hijo muerto y que sigue secuestrado…

Sabemos que usted era secuestrada estrato 6, no producto de su importancia política, que con los meses fue decayendo, usted era una secuestrada estrato 6 gracias a Francia y gracias a su señora madre.

Francia no le salvó la vida, usted fue salvada por un pequeño grupo de “patirrajados”, algunos de ellos que juraron dar su vida al ejercito o a la policía de Colombia, dar la vida, no por usted, por todos nosotros, esos héroes anónimos, los que la acompañaron y apoyaron durante su secuestro y los de la inteligencia militar, si señora, esos que en algún momento juraron ante Dios y la Patria defender las instituciones y a Colombia con su propia vida si fuera necesario y que además lo cumplieron.

Mire señora Betancourt, su mamá en medio de su desespero, maltrató a este país al decir que esperaba más de las farc que de su patria, esa señora que se dedicó, apalancada en su doble nacionalidad, a dejar por el piso europeo el buen nombre de Colombia, esa señora adinerada y de la alta sociedad quien siempre culpó al gobierno de su secuestro, no señora, a usted no la secuestró el gobierno como creen los cocainomanos europeos, la secuestraron sus proveedores de coca, los terroristas de las Farc.

Si, señora, Uribe no merece las disculpas de su “mamita querida”, las merecemos los colombianos que de una u otra manera trabajamos todos los días para que este país no se hunda más de donde la gente de su clase económica y social lo han hundido…

y no, no soy de izquierda ni mucho menos, soy uno más, uno que se levanta enfermo a trabajar duro para poder pagar los servicios públicos y el colegio de su hija, un colombiano que conoce los Campos Eliseos gracias a las transmisiones gratuitas de televisión del Tour de Francia, un colombiano que debe ahorrar todo un año para poder pasar tres días en un Hotel pequeño en Cartagena, no un colombiano, que como su familia, se mantienen en hoteles 5 estrellas y apartamentos elegantes fuera del país.

Escuchar hablar a su hermana y a sus hijos de justicia social en Colombia, desde una costosa heladería a orillas del Rio Sena, recién “apeados” de los 200 caballos de potencia de un lujoso Citröen no es creíble.

Le repito, me alegra que haya salido de ese secuestro, la libertad es un derecho de todos, no solo de las familias con apellidos y dinero como la suya, pero a un ex soldado como yo le duele mucho ver como usted que proclama la libertad y la igualdad se sube a un lujoso avión, cruza el Atlántico y desde el blindaje de los micrófonos en Europa empieza a decir que se va a quedar allá por seguridad, mientras los verdaderos héroes de esta patria, llegan después del secuestro a sus casas de interés social y a medio terminar, intentando recuperar sus familias, a sus amigos y a buscar el dinero para pagar los servicios y lo del almuerzo en la tienda de la esquina.

La reto a que hable de igualdad social y política aquí, en su patria(que al parecer no lo es tanto), esa que, según sus palabras no la salvó del secuestro, porque según usted fue Francia, cuando ni siquiera sabían de la operación Jaque, cuando hay indicios que pagaron por usted y la convirtieron en esa estrella fulgurante, hable aquí en esta patria que se debate entre la vida y la muerte y que llora la muerte infame del capitán Guevara, de lo contrario, no venga, quédese en la seguridad de sus apartamentos lujosos en Europa y láncese a la política allá, hágale competencia a Sarkozy y espero verla algún día como presidenta del parlamento europeo, hasta presidenta de Francia, pero no cuente con los colombianos “de a pie”, que nosotros estamos aquí trabajando muy duro por este país, no señora no se vaya a confundir, yo detesto a las farc a los paramilitares y a los corruptos por igual, esos terroristas que nos han hecho daño, respeto profundamente las instituciones en Colombia, a pesar de los problemas de corrupción, producto de gente tanto o más ambiciosa que su familia, que le rezaron al que fuese con tal de obtener sus objetivos.

No venga a nuestra marcha señora Betancourt, tranquilamente quédese allá, aquí marcharemos con el alma a flote pidiendo por la libertad de los otros secuestrados, los colombianos de a pie, esos que sacan fiado el aceite en la tienda de la esquina para poder fritar una salchicha a la hora del almuerzo, esos que juraron defender la patria y en cumplimiento de su deber han dado su vida en la selva para que nosotros podamos ver televisión…

la marcha del 20 de Julio no la necesita, esta marcha necesita valor, esperanza y fuerza, tranquila señora, descanse que bien merecido lo tiene, quédese por allá cuidando a su señora madre, quien la necesita más que nosotros…

5 de julio de 2008

Que paso despues de la operacion "Jaque"

¿Cual habrá sido la reacción de los del secretariado con la operación jaque?... Quizás esta imagen nos pueda dar un indicio de lo que paso:

Image Hosted by ImageShack.us


4 de julio de 2008

Esas cosas que solo se ven en nuestra tierra

La foto que verán a continuación, tomada en la ciudad de Medellin, nos demuestra que en Colombia para tener un carro de cualquier marca, solo se necesita ingenio..

Gracias a Dr D...


3 de julio de 2008

Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo...

A los medios de comunicación este año les va a quedar muy jodido escoger la noticia de año, en diciembre. Y creo que con el cubrimiento especial de todos los medios de comunicación ayer, creo que muy poco se puede hablar de lo que paso. Solo puedo decir que hay cosas que analizare a continuación después de seguir este acontecimiento hasta la 1 de la mañana de hoy.

 

Lo Bueno:

  • Afortunadamente para todos los colombianos hay 15 personas libres, pero no nos debemos olvidar de las que aun están, y mas ahora que pueden recibir retaliación alguna del este grupo terrorista.
  • La efusividad del pueblo colombiano, al momentito de saber la noticia, personalmente puedo decir que literalmente brinque de la dicha cuando por radio la escuche. Eso es una clara muestra que a todos los colombianos nos interesa y mucho la suerte de estas personas.
  • El ver a Ingrid mejor de lo que se vio la última vez que mostraron una prueba de supervivencia.
  • Que esta liberación es la prueba fehaciente que la política de seguridad democrática, no será perfecta, pero si esta dando resultados.
  • El operativo que muchos han catalogado de heroico, y en el cual según fuentes se ha dicho que no se disparo ni una sola bala.

 

Lo Malo:

  • A mi parecer, están sobrecargando los medios con esta noticia, en especial la larga alocución del presidente que duro hasta media noche.
  • Se demostró ayer, que los portales de noticias del país, no están lo suficientemente capacitados, o no se como decirlo, para que mucha gente los visite y opinen acerca de la noticia del momento, aunque también debe ser indicador de que “la gente si usa Internet y los servidores apestan” como lo dijo Patton vía twitter.
  • El excesivo protagonismo que le dieron a Ingrid, hasta acá en los blogs y creo que yo mismo estoy cometiendo ese error, ningún medio de noticias, les hizo una pregunta a los demás liberados. Habían secuestrados con mucho mas tiempo, y no se les pregunto nada. Me pareció un poco descuidado eso.
  • La improvisación que te tuvo al principio a la hora de dar la noticia, es mas en caracol radio ayer dijeron que a los periodistas los bajaron del avión en el cual supuestamente se iban a la base de tolemaida. Hubo mucha confusión, y la noticia en un principio no estaba siendo bien tomada.
  • La pregunta poco aportante que muchos periodistas le hicieron a la gente que entrevistaron, ¿Qué estaba haciendo cuando se entero de la noticia? No se que ganaban con preguntar eso.

 

Lo Feo:

  • Las suspicacias que se han generado frente al operativo, sabiendo que lo importante fue que el operativo fue exitoso, a pesar del enorme riesgo que suponía el hecho que este fracasara.
  • Las reacciones poco agradables de algunos sectores que no se han hecho esperar, para demeritar este triunfo, y la libertad que nunca debió ser quitada a estas personas.
  • Aun no se ha pronunciado Piedad Córdoba, pero de seguro va a decir algo que levante espina, y le siga perjudicando.
  • No acaba de ser liberada Ingrid, y ya le preguntan si tiene aspiraciones presidenciales, porque no la dejan que se acostumbre al mundo que la espera y después si le preguntan eso, veía como Ingrid evadía esas preguntas.

 

Conclusión: La heroica liberación de estos 15 secuestrados, no sebe ser compradaza con ninguna otra cosas parecida que hay en nuestra historia. Porque si la comprara con el rescate de la embajada del Japón hecha en Perú, se tendera a relacionar eso, con lo que actualmente le pasa a Fujimori, y mucho menos con otros acontecimientos, y mil veces prefiero que los medios de comunicación nos llenen de una noticia tan positiva, y no que estuvieran cubriendo lo que hubiera podido pasar en el caso que este operativo no hubiera salido bien. Y como dije en el principio no hay que olvidarnos de los demás secuestrados.

 

¿Hay algo que quedo en el tintero de lo que ha pasado estas ultimas horas?


1 de julio de 2008

Hoy se mostrara una Colombia mejor gracias a McCain… Lastima que solo sea una ilusión.

Hoy nos visita el candidato que menos posibilidades tiene para ganar la presidencia de los Estados Unidos, al menos en teoría, pero la visita de este candidato muestra el espaldarazo de una fuerza política de importancia en los Estados Unidos. Llegara a Cartagena, el único lugar de Colombia que puede cambiar de apariencia en cuestión de días, donde esconder a los pobres y los indigentes es algo fácil. Pero es solo eso, es esconderlos, dejar que no se vean mientras una persona de importancia visita la ciudad, ya pasó con Clinton, Bush, Los reyes de España, Bill Gates, entre otros ilustres visitantes de la ciudad. Es increíble que la ciudad más turística de Colombia, nuestra joya urbanística, sea tan disfrazada a conveniencia. También que esta ciudad sea la capital internacional de la corrupción, donde sus políticos estén mas interesados por llenar las arcas de ellos y sus amigos, que en mejorar la calidad de vida de los cartageneros que no están dentro del distrito turístico, esos cartageneros que solo se acuerdan en épocas de elecciones, les regalan un ventilador, y no mas. Porque para serles sincero, un “Cartagena sin hambre” debe ser política de la ciudad.

Pero en el país donde todo puede pasar, Cartagena es la muestra de esta regla, están a punto de retirar del puesto al único político que hasta el momento ha demostrado que tienen bien puestos los pantalones para sacar a esta ciudad de la crisis social que otros mandatarios han dejado al olvido administrativo.

Hoy se vera mas de lo mismo, una ciudad caribeña absolutamente limpia, sin pobres, porque estarán en otro lado, y el visitante de turno quedara encantado de Colombia y de Cartagena, apenas se valla este señor, Colombia será la misma, la que siempre es, a excepción cuando la gente importante viene de visita. Ojala un día Colombia sea la que es cuando alguien importante, porque todos los colombianos somos de cierta forma la gente mas importante y a la que el gobierno debería atender mejor.




Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.