27 de septiembre de 2008

Las Cosas que no deberían existir en la televisión Colombiana

La televisión en Colombia es rara, pasan cosas que en ningún otro lado he visto, y no se si en el país del sagrado corazón, nadie se da cuenta, en varios posts he dicho que en Colombia pareciera que no existiera el control remoto en cada hogar, y que nos tuviéramos que aguantar todo lo que los canales se les de la gana poner al aire. Pero bueno. Soy muy iluso en pensar que eso cambiara, y a pesar que en un futuro cercano se pasara de un estándar análogo a uno digital, eso no significa que la televisión mejore, sino que vamos a ver la misma basura televisiva, pero en otro formato. O en otras palabras, en el nuevo formato; habrá más calidad de imagen, de producción. Pero nos van a quedar debiendo la calidad de los contenidos de la televisión.

Hagamos un conteo de lo que para mí (y espero que para usted tambien, querido lector) de las Cosas que no deberían existir en la televisión Colombiana:

 

1 Estilo RCN

Porque iniciar con este programa… no se si lo han visto, pero para mi es la muestra fehaciente, que el tiempo en la televisión no vale ni un chorizo, porque que en verdad valiera, pondrían cualquier otra cosa, que a una niña; muy bonita por cierto, pero que solo dice pendejadas, son los treinta minitos mal malgastados de la televisión colombiana, de menor contenido intelectual, donde su querido director, no es mas sino la copia barata de Mr Blackwell , el cual quiere imponer modas de manera infructífera. Aparte de ser una extensión de la ya larguísima sección de farándula y “entretenimiento”, pero de eso hablaremos adelante.

 

2 Las estrategias de los canales para que los vean solo a ellos

Como lo explica este artículo, y muchos otros, los canales son capases de todo, no pasar comerciales, recortar notas,  cambiar el horario de transmisión de sus programas y demás cosas, atropellando e irrespetando su audiencia. La CNTV intento controlar esto, pero como raro, no encontró la manera de hacerlo.

 

3 Los Programas “Contenedores

Yo no digo que estos programas sean malos, lo malo es la manera que son manejados en Colombia, empiezan a las 5:30 de la mañana, con una lección de moral, como si se quisieran disculpar por las obscenidades y “soft porn” que pasan a veces el día anterior, tres monigotes hablando de pendejadas, auto promocionar el canal, verlos hacer el ridículo en vivo y en directo… ustedes saben de que les hablo, estos programas son un espacio muerto entre el noticiero de la mañana (que es solo un recorderis de lo que paso el día pasado y si estamos de buenas una noticia fresca) y el maratónico noticiero de mas de 2 horas de duración del “medio día” también en estos, pasan la novela extranjera que no pego por la tarde, y reencauchan una novela vieja. Puede ser entendible que no haya mucho publico a esa hora ( la mayoría de gente esta trabajando, estudiando) pero ahí si podría estar un programa de cocina, una sección de farándula, ahí si podría estar toda esa grasa que le sobra al ya obeso noticiero de la tarde.

 

4 Las secciones inútiles de un noticiero

¿Dijo cocina?, se le tiene… ¿Dijo consejos para el hogar?… también, ¿Que como los astros le van a seguir jodiendo la vida?… no se preocupe. De 12:30pm a 3 de la tarde todo va a estar “ensanduchado” en un formato noticiero, que al menos en teoría debería no durar mas de 1 hora… la hora del almuerzo.

Según la RAE es un espacio televisivo donde se trata de la información de los acontecimientos más sobresalientes del día, eso para mi es un noticiero, lo que hay en Colombia son magazines informativos, y eso por no ser tan descortés, con esa masa amorfa de dizque información sazonada con cuanta pendejadita se les ocurra a los directores de esos espacios. Yo extraño los noticieros de verdad, que duraban media hora, donde uno se enteraba más o menos bien de lo que pasaba en Colombia y el mundo, de los acontecimientos deportivos y de una que otra nota liviana, de lo que les pasa a las celebridades. Lo más parecido a eso es el noticiero de las 10 de la noche (o 10:30… acá también toca rogarles a los canales que no respeten el derecho a la información) como lo dije anteriormente, muchas de las cosas que pasan en estos espacios tienen un buen destino en el programa contenedor de la mañana, no entiendo la razón de ser de estos en un noticiero. Respeten la definición de estos.

 

Estas para mi son las cuatro cosas que no deberían existir, y deberían erradicarse de la TV, para hacer mas agradable nuestra experiencia, con esa cajita (ahora convertida en cuadro) que no falta en casi ningún hogar, y de la cual muchos dependen. Pero así como hay campañas para aprender a ver TV, los canales deberían esforzarse por hacer una mejor TV, y eso no es solo mejorando la tecnología, es poner en practica toda esa cháchara que a muchos les han dicho en las universidades de las cuales son egresados.

 

Otra cosita… claro que se me han olvidado cosas, pero lo invito a que valla diciendo cuales para hacer una critica mas directa de nuestra televisión.



19 de septiembre de 2008

El Destornillador, Primer Aniversario

Tener un blog no ha sido fácil, y hacer que este cumpla un año, es mucho más difícil, pero saben que es más difícil aun, aspirar al segundo año…

Este blog hoy cumple un año, un años en el cual se han hablado de muchas cosas, se ha conocido a mucha gente, personalmente ha sido un años donde me he superado, en cuestiones de querer estar siempre pendiente de este espacio, y hacer que cada día mas lectores sepan que este lugar existe.

Muchas cosas en el mundo han pasado, y de muy pocas se han hablado acá, pero lo importante no es saturar de información y mucho menos, ser un medio alternativo de información, este es un espacio de opinión, en la cual, expongo mi forma de ver el mundo. Y lo bueno es saber que muchos también lo comparten.

Ha sido un año donde se ha evolucionado y se seguirá evolucionando, la Internet avanza cada día, y nadie se puede quedar quieto. No tengo Nada más que decir, aunque en este momento no es que pueda decir que estoy muy pendiente de mi espacio, pero pueden estar seguros que cuando tenga algo que decir, eso va aparecer acá.

Gracias a las personas que durante este año me han visitado, mas agradecimientos a los que se han atrevido a opinan de los temas que he tocado, y agradezco de una vez a las nuevas personas que me visitaran en el futuro. Mil y mil gracias.



9 de septiembre de 2008

Compañeros…

Esta bien que en las universidades publicas animen al intercambio de ideas, a la libre expresión, que sus estudiantes piensen por si mismos y todo eso, pero una cosa es eso, y otra cosa es que en la universidad los grupos al margen de la ley, se aprovechen de eso para ganar una gran cantidad de adeptos, que no se los merecen. Una cosa es expresarse libremente, y otra cosa es salir encapuchado frente a muchos estudiantes diciendo que San Raúl Reyes fue masacrado por el gobierno.

Hoy en el Senado de la Republica, se revelaron unos videos, donde ciertos individuos encapuchados, lanzan arengas y un discurso barato frente la situación del país, eso no lo voy a discutir, tanto ellos, como yo tenemos el derecho de pensar lo que sea, así ellos no den la cara y pareciera que no quieren asumir las consecuencias de lo que dicen. Pero lo que me parece tenaz e inaceptable es que en esos discursos se enaltezca a la guerrilla, y se pinte que es una guerrilla que lucha por el pueblo, cuando la realidad es otra, cuando se sabe que la guerrilla es un cartel de la droga, de los muchos que hay en el país, que viola los derechos humanos, que tiene retenidos de manera injusta a cientos de personas, que ha bañado de sangre al país por mas de 60 años, y que en estos 60 años, no se ha visto absolutamente una mejora para el pueblo que dice estar defendiendo.

Este tipo de debates son buenos en las universidades, pero pregunto yo, cual es el riesgo que uno puede tener si cualquier persona opina diferente a lo que ellos dicen, conozco el caso de un amigo el cual le toco salirse de una universidad publica, por el simple hecho de contradecir a estos personajes, le hicieron la vida imposible hasta que tuvo que irse, con gente así no se puede discutir de manera sana. Dan por hecho todo lo que dicen, así los demás sepan que no lo es, y por cosas como esas, fue que habían estudiantes mexicanos en el campamento de Raúl Reyes, hay muchas mentiras y mitos acerca de las FARC, y como dije anteriormente, muchos aun piensas que su lucha es justa, ya basta de esas mentiras, ya basta que anncol siga expresándose de esa manera y justificando el accionar de estos terroristas.

Esta muy claro que no son todos los integrantes de estas universidades, que estos revoltosos son muy pocos, pero son los que hacen mas ruido, pero por eso no se debe generalizarse, y los estudiantes deben saber que tiene que elegir entre ser un revoltoso mas, que piensa que una papa bomba va a cambiar al país, o con su trabajo y esfuerzo, hace que el país mejore día a día. Ese es el dilema, y eso es lo que se les debería decir a los muchos estudiantes de primer semestre de todas las universidades, estos eventos son una muestra clara que uno ya no esta en el colegio.

Un país mejor, donde la democracia impere, es donde todo tiempo de expresión no sea sesgado, y no favorezca a ninguna parte. Un país mejor se construye partiendo del hecho en que teniendo un pensamiento claro de la realidad y pensar que las FARC van a ser las que sacaran de la olla al pais, no se gana nada. Antes se pierde y mucho.


Blogalaxia Tags:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.