25 de octubre de 2008

Agresiones con ideas, no con huevos…



El afán de salir en noticias, hace que mucha gente haga cosas que rayan en lo delictivo, por ejemplo, que un “estudiante” de una universidad; no tenga otro recurso para demostrar sus desavenencias con uno de los personajes que mas opiniones encontradas genera en la actualidad colombiana, como lo es José Obdulio Gaviria. Que atacarlo con un huevo.

Aclaro, yo no es que este muy de acuerdo con todo lo que dice y piensa este señor, pero creo que hay maneras mucho mas correctas y académicas, para mostrar que este personaje no esta muy aterrizado que digamos frente a lo que vive el país. Pero repito, es mejor un debate muy bien planteado, para demostrarle así este no lo reconozca que esta equivocado, este evento, es una muestra que los argumentos no existen.

Este evento, a pesar de lo cómico, muestra la triste realidad, la ambición de ciertos personajes de querer aparecer en los medios de comunicación, y el grave déficit de argumentos, para debatir sanamente frente a este, y otros funcionarios del gobierno.

¿Qué gano el “estudiante al hacer esto? Cambio al mundo, al país, JOG va a dejar de ser asesor presidencial… lo dudo, este suceso, como muchos otros serán olvidados la otra semana. Solo quedara abierta la discusión, de que es delito o no, pero les adelanto, agresión es agresión, sea con un huevo o con un arma. Solo que en un país en el cual el margen ético es tan amplio y la justicia es tan eficiente (sarcasmo), que podemos esperar.

Esto me recuerda a el “tortazo” que le dieron a Bill Gates, y cosas similares a otros personajes, solo que ahí si fueron detenidos los agresores.

Fotos Sacadas de acá.



Blogalaxia Tags:

15 de octubre de 2008

Como ayudar a los pobres sin dar limosna

Con motivo del Blog Action Day, que hoy 15 de octubre se conmemora, se tocara el tema de cómo ayudar a los pobres, sin la necesidad de dar limosna, y también discutiremos, lo cuestionable de dar limosna.

Primero toquemos el hecho de la limosna. No del todo es malo dar limosna, sino que como raro en el país; hay mucha gente que se aprovecha de las buenas intenciones de los demás. Y empiezan a usar niños para aprovecharse de ellos y hacer negocio con la limosna, o el otro lado, la gente que pide limosna, no lo usa para mejorar un poco su vida, sino la usa para comprar droga y de alguna manera contribuir a la situación del país (pues el que compra droga es responsable de financiar de alguna manera los grupos al margen de la ley y la delincuencia organizada instalada en Colombia)

No dar limosna podrá ser muy duro, y lo podrá mostrara frente a la sociedad como una persona insensible, pero hay muchas maneras de colaborar, dar una moneda en la calle, no van a cambiar las cosas, pero una de las siguientes sugerencias si puede hacerlo:

 

Un Techo para mi País: Como dicen en su página “El 10,4% de la población colombiana habita en una vivienda totalmente inadecuada para el alojamiento humano...” ahí no solo puede donar dinero, para que familias colombianas tenga un techo más digno del que tienen, puede donar su tiempo ayudando a construir una vivienda, para una familia que lo necesita. Y si, hay gente que critica este programa, y lo tildan de maneras que no vale la pena mencionar acá, pero si vale la pena cuestionar a los críticos que si prefieren verlos, aun viviendo en chozas de chatarra, madera vieja y cartón… una casa suyo piso es un lodazal y que a final de cuentas, van en detrimento de la dignidad de las personas que la habitan.

 

Comprar Góticas EXITO: La Fundación éxito es una de las entidades mas grandes, de responsabilidad social de una empresa colombiana. Con la compra de las Góticas, ayuda a la fundación, que en 2007 invirtió $11.099 millones que beneficiaron a 199.821 niños, de los cuales 1.842 presentaban alguna discapacidad, 39.793 jóvenes y 1.365 madres gestantes y lactantes [http://www.exito.com.co/inversionistas/docs/InformeFundacionExitoDic.2007.pdf] esta fundación mas que todo, contribuye con el futuro de Colombia, que son los niños.

 

El Minuto de Dios: Con sus programas de dar las vueltas en los mercados, donaciones en los cajeros automáticos, con el mismo fin, darle una casa a los mas necesitados.

 

Y hay muchas mas maneras, aunque también debe ser decisión del estado y del gobierno, en aplacar la pobreza, porque por mas ciudadanos comunes quieran colaborar con esto, si no hay voluntan de los que manden en el país, todo lo que se haga es solo un cubo de azúcar en una greca de café muy agrio. Pero esas decisiones, no deben ser populistas, superficiales y lastimeras. En donde lo único que les importe a los políticos, es cuantos votos podrán obtener. En otras palabras, las decisiones gubernamentales no deben estar ligadas a la politiquería barata y a intereses ocultos; la pobreza no se acabara de esa manera, se acaba, creando oportunidades que estas personas salgan por si mismas de esa condición. Los planes de asistencia alimentaría son buenos, pero deben ser temporales. Porque de no serlo, esto se convierte en una mendicidad mas disimulada.

 

Enlaces de interés:



Blogalaxia Tags:


13 de octubre de 2008

El Mejor Documental (para mi)

El documental a continuacion, es una muestra de lo bacana que seria la tierra, sin nosostros, y todos nuestros avances y problemas. y personalmente nos deja pensando, de apesar de los muchos que somos, no lo somos todo en este magnifico mundo.

La Tierra sin Humanos (De History Channel)

12 de octubre de 2008

Y los deberes… ¿Qué?

Por lo poco que yo se de la vida, la experiencia me ha dicho que una persona debe cumplir ciertos deberes, para ser merecedor de unos derechos. Pero últimamente me he dado cuenta que son muy pocas las personas que entendieron bien esta idea, o que la desconocen por completo; pero eso si, si saben muy bien que tiene unos derechos y quieren hacerlos cumplir a toda costa. O al contrario, alguien cumple con sus deberos, y la sociedad no le cumple sus derechos.

A donde quiero llegar. Fácil. Como todos saben, la Constitución de Colombia, es un libro muy bonito, con muchas cosas que lo dejan pensando, que cada persona acomoda según su interés. Y que muy pocos conocen bien, pero en especial, en el que todos conocen sus derechos mas no sus deberes. Y el estado, conoce los deberes de los ciudadanos con este, y hace muy poco por garantizarle sus derechos al ciudadano. En otras palabras, cada parte ve solo lo que le conviene, y lo que le gusta. Pongamos dos casos prácticos:

El primero y que no esperaba en mi vida cogerlo de ejemplo, es lo que pasó días recientes en chia, donde un bebe, gracias aun accidente genético tuvo como padre a un ser tan miserable, que fue capaz de asesinarle por AHORRASE LO DE LA CUOTA ALIMENTARIA. Lo que menos quiero es hablar de la manera poco responsable y desalmada que los medios de comunicación cubrieron tan nefasto episodio, vamos a la discusión algo oportunista que se formo, acerca de la pena de muerte o cadena perpetua, que congresistas oportunistas sacaron del cajón de los clichés de cuando esto pasa en el país. Yo me declaro cien por ciento a favor de la cadena perpetua cuando se quiere castigar a alguien que atenta con la niñez del país; y si se pudiera aprobar la pena de muerte, seria un poco mejor, ya tendrían a que temerle; a la ya devaluada justicia colombiana. Pero vienen curas, sacerdotes y grupos de personas, que a grosso modo dicen, que a estos se les debe respetar sus derechos… ¿es que ellos les respetaron los derechos a los niños que asesinaron?, ¿ellos respetan la vida de sus semejantes? ¿Quién les dice que después de pagar una pena, por larga que sea, cuando queden libres, no van a volver a matar a otra persona? Son preguntas que yo y mucha gente se hace. Mi teoría es que no se le puede respetar los derechos a una persona que le violo los derechos fundamentales a otra, así suena a revancha, pero uno no debe hacer algo que no le gustaría que le hicieran. Sin embargo, si lo hace. No tiene derecho a alegar si le hacen lo mismo. Es cuestión de derechos, para tener derechos, por lo menos DEBE respetarle los derechos a los demás.

Y ahora vamos al otro ejemplo, el cual es un poco mas complicado, y es cuando alguien cumple con sus deberes, y por alguna razón (casi siempre sacada de los cabellos), el estado y su legislación hace poco o nada por cumplirle sus derechos al ciudadano. Hablaremos pues de la negativa una vez más por parte del “Honorable, eficiente y moral” Congreso de la Republica, al derecho que tiene las personas que viven otra persona de su mismo sexo, a tener derechos patrimoniales. Esta es la clara muestra en la cual el estado desconoce los derechos de los ciudadanos. El estado se olvida del derecho de igualdad, en el cual; al menos en teoría, debe considerar a todos los ciudadanos, sin importar su inclinación sexual. Así los religiosos se mueran. Porque si como estas personas, declaran sus impuestos, cumplen con la mayoría de sus derechos, exigen que el estado también cumpla su parte, y la verdad no están pidiendo mucho. Pero en el “país del sagrado corazón” pareciera que es más fácil quitarle la nacionalidad estas personas, que reconocerlas de verdad como un ciudadano más.

Así pues, están dos ejemplos de las dos caras de una misma realidad, donde cada uno quiere tirar para su lado, y se desconoce la frase de “todo extremo es malo”. Y en especial. Son la muestra de un escenario tan común para un país como Colombia.




Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.