19 de enero de 2009

Mientras el mundo mira a Obama

Pobre Obama, la gente tiene tantas expectativas e ilusiones con el que inevitablemete va a defraudar.

No lo dije yo... lo dijo @nervioso


Mañana los ojos del mundo estarán encima del Nuevo presidente de Estados Unidos de América, que graciosamente tiene tanta atención, por el hecho de ser el Primer Afro-Americano en estar en dicho puesto. Mucha gente lo muestra como un gran cambio en el mundo, y que hará historia, yo solo puedo decir que ojala.

Hasta en el “país más poderoso del planeta” hay muchos intereses políticos, y en especial gente que vendería hasta a su propia madre, para que estos sigan vigentes, también esta la falsa percepción que todo lo que tenga un planteamiento social y no económico es tildado como socialismo…  el demonio de los americanos. Con estas cosas y otras más tendrá que luchar Obama. Y dudo que siempre salga triunfante.

Temo que la gente pierda el entusiasmo frente a lo que represento Obama como candidato y Presidente electo, y que su gran popularidad solo sea una ilusión que intento opacar la cruda realidad que no han querido reconocer por completo. Y que de seguro el puede ser culpado de esta en un futuro.

Son muchos los desafíos que Obama va a enfrentar en su mandato, y no queda más sino desearle que tome las decisiones correctas, no solo por el bien de los Estados Unidos, sino por la gran mayoría del mundo.


Blogalaxia Tags:

14 de enero de 2009

No pues, Tan positiva nuestra Bogota.

Hoy a eso de la 1 de la tarde (13:00) me di cuenta que en Bogotá, uno no puede contar con ni siquiera la compasión que uno le pueda despertar al prójimo, es mas estoy pensando seriamente, que dicho sentimiento es un pajazo mental colectivo.

Si hoy tuve la no muy grata experiencia de tener un cuchillo a escasos centímetros de mi garganta, mientras un pelafustán me quitaba mis pertenencias, una escena que se repite día a día en nuestra ciudad, y que es mas frecuente al avanzar el tiempo y lo mas grave del asunto, que nadie de los transeúntes que presencian esto, no hacen nada, la vele un carajo que a una persona, que en un futuro puede ser ella misma, la estén atracando, y le puedan hacer algo, les vale un chorizo que hayan ciertas personas que vulneren la dignidad de una persona de esa manera, y no son consientes, que como las cosas van en ese sentido, hay muchas mas probabilidades de que algún día se le acerque un hijueputa de estos y lo atraquen también.

Señor Alcalde: La seguridad en la ciudad no solo mejora porque a UD se le ocurrió restringir la venta de alcohol por la noche, por ejemplo a mí las 3 veces que me han atracado en estos últimos 6 meses siempre ha sido de día, y yo soy prácticamente abstemio (Y dudo que un ratero se atreva a ejercer su “oficio” en estado de embriaguez), no, la soluciones a la seguridad, no solo se hacen son su ya famosos pañitos de agua, la seguridad se arregla cuando aceptamos, y consideremos a la ciudadanía como una parte activa, que cada uno cuida de su semejante, y que se debe reaccionar de una manera prudente y eficaz, pero como muchas de las cosas que pienso yo, eso no es viable que pase en un país como el nuestro y en una ciudad como esta.

Ruego a Dios que solucione lo más pronto posible la huelga de Ángeles de la guarda, yo necesito el mió con urgencia.


Blogalaxia Tags:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.