31 de mayo de 2010

Colombia, asustada a un cambio, votó por mas de lo mismo

Colombia, ese país donde puede mas el miedo a ver las cosas de diferente manera, y de la óptica del otro. voto por mas de lo mismo. Pensando que así se continua el "legado" de Alvaro Uribe. después de unos meses convulsionados, donde se demostró como primera conclusión de este blog, es que, quedo demostrado que aun en Colombia puede mas la maquinaria política bien aceitada, y la política del Cacique inteligente y el indio idiota. he acá unas de las pocas conclusiones que se pueden sacar de la pasada jornada electoral.

  • Las encuestas no perdieron del todo, como diría un gran filosofo el cual me gustaría conocer "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa" Recuerden que así como les preguntaban a los encuestados el por quien iba a votar, también se les preguntaba por quien creían que iba a ganar, y si se compara esta pregunta con los resultados, esta predicción es la mas acertada. Se preguntaran porque, porque una cosa es el sentimiento individual, y otra lo que percibe de su entorno. Pueden estar seguros que existió gente que voto por convicción por otros candidatos (no solo por Mockus); pero volvamos a la premisa del Cacique y el indio, y eso no va a cambiar. Aun somos electoralmente una colonia, donde solo se benefician unos cuantos y estas metas se la pitan a todos como un beneficio para todos.
  • No se castigo electoralmente los escándalos del actual gobierno, es mas se puede asegurar que el Colombiano promedio le vale cinco que el gobierno pase por encima de quien sea y por quien sea, con tal que en un noticiero le muestren que capturaron o mataron a alguien de la guerrilla.
  • No solo de Flashmobs se puede hacer política. Hay que reconocerlo Tanto Mockus, como Peñalosa y Lucho, son malos políticos, no tienen el don que otros si saben usar para beneficio propio, encantar al pueblo con promesas vacías y que el sentido común sabe que no se van a cumplir, no tratan al ciudadano, como tal, sino como un voto al cual hay que obtenerlo poniéndolo contento. Somos una de las "democracias mas antiguas" pero aun no reconocemos lo que significan esas tres palabras.
  • El pueblo colombiano esta cansado de los partidos políticos tradicionales... apoyando masivamente a un partido político que quiere ser exactamente eso.... ¿hay algo mas que agregar en este punto?
  • Aun queda por demostrar si el Uribismo aun existe después de Uribe. Aun esta en el poder, así le quede poco tiempo, pero apenas deje de estar en el, hay que ver de que van a sobrevivir las maquinarias uribistas, o si el uribismo se convierte en un santismo.
  • La gente se asustó con la subida de impuestos propuesta por Mockus, pero con las vigencias futuras empeñadas en unos 15 años... ¿Con qué recursos se va a a realizar el programa de gobierno del candidato que llegue?
  • JJ Rendon, una vez logro su cometido, o el tipo es muy "inteligente" o el colombiano promedio deja que cualquier persona con los medios adecuados, influya en su forma de pensar, o las dos, que demuestra una vez mas que Colombia sigue siendo una patria boba.

Aun queda hasta el 20 de Junio, para definir el futuro de Colombia, o seguir amarrándonos a un pasado no tan glorioso como lo quieren pintar unos cuantos. ¿Alguna otra conclusión de la jornada electoral pasada?

26 de mayo de 2010

Mi teoría sobre Lost

Ya acabada la serie y entrados en gastos, la poca materia gris que me invade, se puso a pensar sobre que putas paso en lost, este es una de las teorías que se me ocurrió la primera vez que vi el final:

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos (literalmente hablando). Jack fué el único superviviente del Oceanic 815, y gravemente herido, se arrastró por la selva hasta llegar al claro donde murió. Vean la senda con un único rastro de pisadas en las fotos de los créditos finales (aunque esto ya lo descartaron). En su agonía, generó el maravillosos mundo de Lost, como hacen personas en sus momentos finales, a ellos les parecen años y son sólo instantes de luz antes de la Eternidad. Todos los protagonistas reunidos en la iglesia fueron personas importantes en la vida de Jack.

Es decir, el avión cayo todos murieron menos Jack, que cayo en la salva rodeado de bambú (exactamente en el mismo lugar donde se le vio despertar por primera vez y donde casualmente cierra los ojos en el final) pero por sus heridas graves, solo se quedo ahí dejando que volara su imaginación, y pensando que seria de su vida si pudiera levantarse, o si el avión no hubiese tenido ese fatídico final.

Tal cosa tiene un fundamento aunque es usado de diferente manera, quien se haya visto American Beauty, se parte de la premisa, que antes de morir, todo lo que se ha vivido antes de llegar a ese momento pasa de nuevo por su mente (de ahí los flashbacks) y se quiere cambiar dicha realidad, tratando de alargar el paso a la muerte, pero que al final se acepta y se libera del cuerpo material.

Porque creo la historia relacionado a todos los pasajeros del 815, simple, porque son a los últimos que pudo percibir, con los que pudo tener algún tipo de relación (directa o indirecta). tan solo pensar que Locke pudiese caminar en la isla depues del accidente, me hace pensar que Jack deseaba que ese espacio imaginario creado por el, nadie sufriera alguna dolencia física como por la cual el estaba agonizando.

Si, es una teoría que deja por fuera muchas otras cosas que "sucedieron" y quizás cando vuelva a ver la serie completa o el final, esta cambie radicalmente, si eso pasa les notificare.

20 de mayo de 2010

Encuentre las diferencias

traten de encontrar las diferencias de estas dos cuñas:



cada dia las picardias de Juan Manuel Santos no son mas qie un indicio de lo que seria un gobierno suyo....

visto en: @DanielSamperO

7 de mayo de 2010

La lucha del bien y el mal, o en lo que se convirtieron las elecciones colombianas.

Llevamos casi 8 años en los cuales el gobierno h hecho lo que quiera, descuidando su deber de proteger, cumplir, y hacer cumplir las leyes, en donde se instauro el estado de opinión, el cual afectó demasiado el orden del estado de derecho. En donde desde un principio se nos prometió acabar con el que planteaban el mayor problema del país. Muchas cosas pasaron a través de este año, cosas que si hubiesen pasado en otros países, se habría debilitado mucho el gobierno. Pero no paso nada.


Actualmente, está el país en una crisis social, donde el desempleo y la pobreza aumentaron, los casos de corrupción se desbordaron, y la injusticia social y penal reina. Y lo peor de todo es la polarización de un país que está más pendiente de la diarrea verbal de los gobernantes vecinos.


No podemos desconocer dicha polarización en la actual actividad política, en donde se plantea que el único capaz de continuar todo el legado de Uribe es Juan Manuel Santos. Pero, ¿los colombianos queremos continuar TODO el legado de Uribe?; sería una total injusticia desconocer los logros en tema de seguridad: un leve mejoramiento en la inversión extranjera y desempeño de la economía nacional, pero también hay que mencionar el costo que han tenido dichas políticas, las políticas laborales han empeorado las condiciones del trabajador promedio; las políticas de defensa desencadenaron los mal llamados falsos positivos, sin mencionar las chuzadas, la repartición de notarias cuando se estaba votando la ley de la primera reelección, el desgaste del segundo periodo presidencial, por conseguir como fuera una reelección mas, entre otros. Y la premisa estúpida que dicta que si no se está a favor de las políticas uribistas se está a favor de los actores al margen de la ley.


El elector colombiano en medio de esta polarización, lo han puesto a elegir entre todo lo que representa Uribe (lo bueno y lo malo) o una evolución satanizada por los adeptos a Uribe y sus cortesanos. Al principio todo estaba bien, la opinión los favorecía hasta que aparecen nuevos factores de decisión, alguien que ofrece luchar contra el que sí es el mal principal del país: La Corrupción. No nos digamos mentiras, la guerrilla le hace un inmenso mal al país, pero la poca confianza que se le tiene a las entidades gubernamentales, a los políticos clientelistas (Mejor conocidos como ladrones de cuello blanco) y a todo aquel que se atreve a robar los recursos del estado, es mucho más peligroso que la guerrilla. Mantener el legado de Uribe es validar todo los actos de corrupción que se cometieron en su gobierno, y eso no se puede permitir.


No se puede pensar que se tiene que modificar o irrespetar la ley, sea la razón que sea. No se puede seguir aceptando el cinismo de los corruptos que son los verdaderos culpables del déficit gubernamental. y no se debe admitir que un gobierno le entregue licitaciones a sus amigos, aunque estos no ofrezcan las garantías para un desarrollo de estas propuestas. El pueblo colombiano ya admitió esto pensando que asi se acabaría la guerrilla y no se acabo, es hora de un mejor planteamiento, en donde la guerrilla debe ser debilitada ideológicamente, desvirtuando muchos de sus ideales que solo tienen en un papel. Y en donde se le muestre a la comunidad internacional que se quiere mejorar respetando una constitución y unas leyes, que el país ha pagado con mucha violencia.


Muchos colombianos quieren cambiar el destino, pero también hay que cambiar la actitud, se debe dejar de creer que el que se pasa las leyes para su propio beneficio, es un “berraco”, dejar de usar la “malicia indígena” que nos tiene tan jodidos, que pasarle 20 mil al policia para evitar el parte es un delito peor que pasarse el semáforo, etc… cuando eso pase realmente, no necesitamos gobernantes que quieran acabar con la corrupción, esta será acabada por todos nosotros.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.