6 de julio de 2011

Carta Abierta a Vladdo

Bogotá DC 6 de julio de 2011.

Estimado señor :
Vladimir Florez, “Vladdo”

Antes que nada me presento, soy una persona común y corriente, que frecuenta las redes sociales como otros tantos y que en twitter lo seguía. Hasta que usted de manera arbitraria al no estar de acuerdo con sus lineamientos y fui bloqueado por usted.

¿Cuál es el motivo de esta carta? Simplemente expresarme con todo el respeto del mundo, como siempre lo he hecho, no solo con usted; sino con la mayoría de personas que conozco así sea a través de un computador y dejar en claro que el show mediático que usted hace por su salida de twitter, no es sino otra manera de llamar la atención pero de esto no puedo hacerlo responsable a usted solamente; sino a los medios de comunicación que aún no han entendido bien como es el mundo virtual.

Señor Vladdo, usted debe saber bien que mucha gente lo empezó a seguir a usted no solo por sus caricaturas –a las cuales le perdí el gusto después de seguir sus desteñidas opiniones de 140 caracteres-… No, a usted lo empezaron a seguir (me incluyo), por subirse al bus actualmente desvalijado de la ola verde, usted prácticamente se convirtió en un vocero de los que no tenían un micrófono cerca y expresar las opiniones que salían del universo de twitter. Quizás darle a usted tanta importancia, fue el causante que usted se convirtiera en la persona mezquina y odiosa que fue en sus últimos días en la red social.

Porque verá usted señor que no solo patrocino la polaridad de los “uribistas y antiuribistas” en la red, sino que propagó el odio entre personas, bloqueó inmisericordemente a las personas que le llevaban la contraria a pesar de no tratarlo mal sino en búsqueda de un dialogo, cosa que usted decía afanosamente trataba de buscar. Y más, cuando usted se pifiaba todo aquel que se burlaba de esto, era por usted tachado de “uribista” de “mafioso” y hacia que sus fieles seguidores hostigaran a esa persona, así pues le pregunto ¿eso hace realmente un twitero “relevante”?

Colombia es un país especializado en crear ídolos de papel, usted más que nadie debe saberlo, ya que su trabajo es el de retratarlos cada semana, y con todo el respeto del mundo, debo decir que no se si a propósito usted también se convirtió en uno de ellos. Ese calificativo de twittero relevante  se le subió demasiado a la cabeza y tal vez pensó que todos deberíamos hacerle reverencia cada vez que se manifestara, cosa que no pasa y por eso digo que los medios tradicionales (en los cuales trabaja) no han entendido esto de las redes sociales. Para mí la salida suya de twitter, solo se debe a su comportamiento, a ese de bloquear a la gente solo por el hecho de pensar diferente, y aunque no niego que hay gente especializada en maltratar a otras en el internet, creo que usted le puso mucho cuidado a estos. Pero que quede claro, de todos los que le contradecimos, ni pertenecemos a la famosa mano negra, ni tenemos por empleo hostigarlo. Hablo en mi caso, hay que ser muy desocupado para que lo que se diga en una página de internet influya en mi vida real.

Por ultimo no me queda sino recalcarle que usted solito fue el responsable de que la gente se diera cuenta, que ese fantástico caricaturista y “columnista” que dice ser solo sea un espejismo ya que en twitter demostró ser una persona totalmente diferente. Y que a pesar de su “decisión irrevocable” de salir de twitter, este espacio aún está abierto para usted y otros tantos personajes notorios en el mundo, que lo han abandonado, solo porque les dio pereza o les quedo grande entenderlo.

Gracias.

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.