14 de enero de 2009

No pues, Tan positiva nuestra Bogota.

Hoy a eso de la 1 de la tarde (13:00) me di cuenta que en Bogotá, uno no puede contar con ni siquiera la compasión que uno le pueda despertar al prójimo, es mas estoy pensando seriamente, que dicho sentimiento es un pajazo mental colectivo.

Si hoy tuve la no muy grata experiencia de tener un cuchillo a escasos centímetros de mi garganta, mientras un pelafustán me quitaba mis pertenencias, una escena que se repite día a día en nuestra ciudad, y que es mas frecuente al avanzar el tiempo y lo mas grave del asunto, que nadie de los transeúntes que presencian esto, no hacen nada, la vele un carajo que a una persona, que en un futuro puede ser ella misma, la estén atracando, y le puedan hacer algo, les vale un chorizo que hayan ciertas personas que vulneren la dignidad de una persona de esa manera, y no son consientes, que como las cosas van en ese sentido, hay muchas mas probabilidades de que algún día se le acerque un hijueputa de estos y lo atraquen también.

Señor Alcalde: La seguridad en la ciudad no solo mejora porque a UD se le ocurrió restringir la venta de alcohol por la noche, por ejemplo a mí las 3 veces que me han atracado en estos últimos 6 meses siempre ha sido de día, y yo soy prácticamente abstemio (Y dudo que un ratero se atreva a ejercer su “oficio” en estado de embriaguez), no, la soluciones a la seguridad, no solo se hacen son su ya famosos pañitos de agua, la seguridad se arregla cuando aceptamos, y consideremos a la ciudadanía como una parte activa, que cada uno cuida de su semejante, y que se debe reaccionar de una manera prudente y eficaz, pero como muchas de las cosas que pienso yo, eso no es viable que pase en un país como el nuestro y en una ciudad como esta.

Ruego a Dios que solucione lo más pronto posible la huelga de Ángeles de la guarda, yo necesito el mió con urgencia.


Blogalaxia Tags:

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

no es por ser pesimista, pero esa política no solo la ejerce el alcalde de Bogotá, eso es algo que pasa en toda Colombia y estoy casi segura que en muchos otros países...

personalmente, opino que el odio colectivo hacia don Samuel el en gran parte propiciado por los medios que intentan con ello quitarle credibilidad, no solo a él, sino al partido político al que pertenece.

Es cierto que toca prevenir y no calmar las cosas, pero, más que preguntarme por las políticas de prevención en bogotá entera me pregunto por las políticas y los programas de prevención en zonas como chapinero (donde llegó con toda su fuerza el pañito de agua tibia) ó en las zonas de bogotá con alto índice de robos y que cuentan con su alcalde respectivo, comprendo que don Samuel tiene su responsabilidad en el hecho, pero estoy completmente segura de que las subalcaldías de Bogotá -se llaman alcaldías locales?- también tienen una responsabilidad.

me pregunto que tan fácil es gobernar una ciudad como Bogotá con el "84%" del país encima...

absolutamente de acuerdo:
la seguridad se arregla cuando aceptamos, y consideremos a la ciudadanía como una parte activa, que cada uno cuida de su semejante, y que se debe reaccionar de una manera prudente y eficaz... no hay que ser pesimistas, es posible que la educación algún día nos ayude a superar estas barreras, aunque muchos profes ya no enseñan con gusto por el ínfimo sueldo que les pagan y la edad a la que les toca jubilarse...

saludos y éxitos

DiegoRSolerS dijo...

blueandtanit Toda persona que se lanza a un cargo de elección popular debe saber muy bien que todas las decisiones que tome tienen un costo político, ademas yo no creo realmente que se le quite credibilidad a Samuel Moreno, cuando uno sale a la calle y ve las cosas que pasan, yo no niego que en administraciones anteriores les falto hacer por Bogotá, pero eso no es excusa para que el actual alcalde use. Yo no dudo que Samuel Moreno hable muy bien, y sea muy buen político (y gracias a eso gano la alcaldía) pero el ha demostrado en este año y medio mes que lleva que el puesto le quedo grande, pero eso ya son cosas de percepción.

Anónimo dijo...

más que a Samuel, se usa para quitarla al polo, ya que tiene tantos adeptos en Bogotá, pero tienes razón en eso y es el costo de ser minoría política.

Yo no sólo me refiero a las administraciones anteriores, me refiero también a las actuales, si bien samuelito es alcalde mayor ¿donde estan los alcaldes menores? los de las localidades, me es difícil compararla con medellín, pero, como digo, aunque él tiene su culpa, ellos también, es como si en x pueblito de Antioquia pasara algo y la culpa sólo la tuviese el gobernador de Antioquia y el alcalde de x pueblito siguiera fresco como una lechuga.

El ejemplo viviente es el cazanoticias, en que se quejan del problema de x localidad y luego dicen en muchas ocasiones que es culpa -solamente- de Samuel.

Yo se que no es lo mismo, pero me pregunto que hubiese sido de la alcaldía de Fajardo hubiese tenido oposición en todos los medios a la hora de hacer ciertos contratos con familiares, todo el cambio en Medellín no sería cambio sino un simple intento de Fajardo, entonces la gente no hubiese apoyado nada proveniente del tipo y cosas como el presupuesto participativo serían miradas con mucha desconfianza y no tendrían quien las hiciera... y si usted supiera como es de rico votar por la forma en que uno quiere que inviertan la platica del barrio y quien ayude a invertirla...

mejor dicho, más daño se le hace a Bogotá -o a cualquier lugar- con total oposición a lo que haga su dirigente que dejándole gobernar -sin dejar de ser crítico-, depronto resulta con algo bueno, así sea a largo plazo.

saludos y éxitos.

Juankmu dijo...

Huy que curioso, eso mismo pasa también en Cali. No es culpa de Samuel, es culpa de Uribe y la narcodictadura que nos montó ese animal que cree que Colombia es su finca

Anónimo dijo...

jajajaja, eso es muy común en nuestro país del sagrado corazón, que después de todo piensen que la culpa es de quien nos gobiernan,; si bien nosotros es quien elegimos a todos esos zánganos buenos para nada...


@Juankmu...TENÉS TODA LA RAZÓN!!!


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.