Definiendo el
conflicto, se puede decir que es la contraposición (afectiva y de opiniones)
que puedan tener dos o más personas, los conflictos son algo inevitable en las relaciones
humanas, sin embargo, hay que saber manejar las mismas para evitar que por
estas, se dañe el trabajo de los demás o pasen peores cosas.
También hay
que decir que no siempre los conflictos son malos, dependiendo de cómo se manejen,
pueden mejorar el trabajo en grupo, ya que de estas discusiones se puede
mejorar el trabajo encomendado, aunque todo depende del grado de madurez de
cada persona. Muchas veces las discusiones se dan es por no querer salir de su
zona de confort y tratar de recargar el trabajo a los demás.
Los conflictos
de intereses y los personales son los más complicados de manejar y debería evitarse
que en un entorno de trabajo se den los mismos. En caso que ocurran los mismos,
debe hacerse lo mejor posible para que los mismos sean solucionados de la
manera más profesional posible.
Debemos partir
desde reconocernos como seres totalmente diferentes y a partir de las mismas, empezar
a trabajar armoniosamente por el bien de todos.
Entrada correspondiente a la actividad AP4-AA4-Ev3-Reflexión social sobre la comunicación
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