Transmilenio atrasado y en decadencia; el metro sin estudio; el sistema de integrado de transporte masivo en promesas; los transportadores debiéndonos miles de millones. los planes maestros de movilidad y estacionamiento acumulando polvo, los trancones peor que nunca, los conductores en la anarquía, la cultura ciudadana sepultada, los policías de tránsito de adorno, las calles destruidas, la infraestructura retrasada, los parques y los separadores abandonados, las basuras en las calles, el aire irrespirable, la descontaminación del rió Bogotá a paso de tortuga, el reciclaje sin arrancar, la contaminación visual y auditiva sin control, el espacio público invadido por carros y vendedores, la indigencia igual que antes, la informalidad ahí, la percepción de inseguridad al alza, la accidentalidad disparada, la educación estancada, la vivienda de interés social retrasada, Bogotá Sin Hambre atendiendo a personas en capacidad de trabajar... ¿Algo bueno está pasando hoy en Bogotá?
Y les agrego la ultima, mas impuestos, se acaba de avisar que se quiere cobrar el alumbrado publico, y la sobretasa al gas natural, y otras cositas mas, suena ilógico que esto pase cuando tanto en campaña como en sus primeros días dijo que no se aumentarían los impuestos, pues si los nuevos cobros se les llama de otra manera, no aumentarían los impuestos, pero acá y en la china, a las cosas se les dice por su nombre.
Sorpresa, apenas 5 meses en su administración y sus 2 programas bandera de su campana ya empezaron a sufrir aplazamiento. Primero prometió la primera línea del metro funcionando en el 2010, ahora salieron con que con suerte en ese año será licitado. Segunda bandera fue la organización y tarifa única de servicio público para enero 2009, pero ya están lavándose las manos con el cuentico que "nadie" sabe cuantos buses existe y por tanto no se puede hacer el programa. "nadie" del polo democrático, por que los 8 millones de bogotanos si sabemos cuantos sobran y donde están. Y para finalizar su ejemplar alcaldía, entrego un plan de desarrollo sin decir de donde saldrá el dinero para dicho plan, pero accidentalmente se le olvido colocar el saneamiento del rió bogota, claro no se quiere ensuciar de agua sucia sus limpios bolsillos.
¿A que horas nos hicimos de este paquete chileno?, que paso… que error cometimos… si claro dejamos que el populismo barato reinara otra vez en Bogotá. Ganó la endulzada de oído, que la honestidad, gano la inexperiencia frente a la continuidad. Gano la mediocridad, tanto del candidato como de los votantes. Y por eso Bogota ya dejo de ser lo que era unos 4 años. Ojala tuviéramos estas experiencias antes del año pasado… pero si mi abuela tuviera ruedas, seria bicicleta.
0 Comentarios:
Publicar un comentario