Duele aceptar que en el país del sagrado corazón, las ambulancias sirven de taxis de ejecutivos afanados, y que las ambulancias sirven de adorno, porque la realidad es que las ambulancias no salvan vidas, el caso mas sonado y reciente, el del Representante a
Es imposible pensar que en las instalaciones del congreso, no exista una enfermería que se respete, es que ni siquiera había una camilla como lo dicen los asistentes a la desafortunada serie de eventos que sucedieron ayer. Es imposible pensar que esto no se haya visto venir, y mas cuando la mayoría de representantes y senadores, ya tienen sus años, y por ende unos cuidados médicos especiales. Es imposible que estas instalaciones no tengan una ambulancia propia, la prevención de emergencias en un edificio, no solo esta en poner extintores y mapas de vías de evacuación, sino en otorgar las herramientas mínimas para salvar una vida. Porque nadie en este mundo tiene la vida comprada.
Pero como raro en este país es mas fácil echarle la culpa a alguien que evitar que cosas como estas pasen, pues hoy había debata en el congreso por la línea de emergencias 123, unos resultan diciendo que la ambulancia si fue despachada…. PERO que no se que… PERO no se cuando, en fin para sacar excusa ahí si están los funcionarios públicos. Y bueno en los próximos días estaremos presto y atentos a ver que dicen en el congreso, vamos haber a noticieros mostrando la ineficiencia de los servicios de salud en todo su esplendor, en fin vamos a ver todo lo que el mundo sabe, pero por cosas de la vida, los senadores y representantes, no han movido un dedo por mejorar. Y así hasta que a los medios de comunicación, y a las personas de a pie encuentren otro tema de conversación.
Hoy escuchando
PD: a mi modo de ver, por mas desalmado que suene; cosas como esta les deberían pasara en verdad a la gente que le hace daño al país, y no a personas como el señor Castro Caicedo (QEPD), que trataba de construir cada día un mejor país.
0 Comentarios:
Publicar un comentario