18 de noviembre de 2008

Unas dudas sobre DMG

Después de la intervención que personalmente a mi me ha parecido magnifica y que se debió hace muchísimo antes. Tengo muchas preguntas que se han ido formulando en el tiempo de estos días que estuve ausente. No sin antes decir que de nada servirán estas intervenciones, y de nada sirve que el gobierno tome medidas contra la captación ilegal de dinero; si el mismo gobierno y los bancos toman medidas, para que la gente confiara de nuevo en el sector bancario colombiano, y que estos les den un margen de utilidades realistas.

La primera pregunta que tengo es, El abogado de DMG y su propio dueño han insistido que no son una pirámide, sino una comercializadora, y que son una empresa legalmente constituida, en ese orden de ideas la Superintendencia de Industria y COMERCIO es la que debería regular a esta empresa. ¿Qué tiene que decir este superintendente frente a DMG? ¿Qué irregularidades encontré frente a esta y su razón social?, en otras palabras, ¿la Superintendencia de Industria y Comercio estaba ejerciendo control frente a esta empresa?

También los abogados se han cansado en decir que esta empresa son una empresa legalmente constituida, pero realmente decir eso, es que tiene una hoja expedida por Cámara de comercio, y que se pagaron unos derechos notariales por presentar una minuta, nada mas. ¿Qué confianza se le puede dar a esto, la experiencia de una empresa no le importa a la gente? O por ver una copia enmarcada del registro mercantil ¿Ya da la suficiente confianza como para entregar la plata ciegamente a cualquier empresa captadora de dinero que diga que es una empresa legalmente constituida?

¿DMG era una comercializadora que su principal objetivo es la de vender Tarjetas Prepago y contratarlo a usted para que hable bien de este empresa? Además la estrategia de hablar bien de la empresa, aparte de “aumentar el precio de la marca”; ¿cumple con el objetivo de evitar las denuncias que puedan ocurrir por esta empresa?; ¿Qué pasa en el caso tal si UD no cumple con el contrato de hacerle publicidad a DMG?

¿Qué tan obligatorio era gastar la plata con la cual UD compra y carga la tarjeta prepago de DMG?, esa carga tenia vigencia, que respaldo legal tenia una carga electrónica, ¿Qué tan protegida esta la plataforma de sistemas de esta empresa? Y en especial ¿en caso de una posible intromisión de hackers que atenten contra esta base de datos, como le iban a responder a sus clientes, y que garantías tienen para que esa plata no se pierda?

¿No les parece rebuscada la excusa de David Murcia Guzmán de no estar en el país (posibles atentados contra si integridad) y mas sabiendo que en caso que esto pase, el aparenta tener el potencial financiero de tener un equipo de seguridad que lo proteja, o puede pedir protección del DAS, o en el caso mas extremo, pedir asilo en otro país? Y sabiendo que acá hay gente mucho mas importante que el y que corre mucho mas peligro que el, esa gente sigue en Colombia, porque no le tienen nada que esconder al país.

Son muchos cuestionamientos, para una empresa que lleva solo 3 años, que ha cambiado varias veces de razón social cada vez que se le investiga, y que fue creada en un lugar del país donde coincidencialmente el negocio del narcotráfico y las guacas están tan ligadas con todos sus habitantes.

Invito a las personas que me ayuden a responder todas estas dudas, y no solo a defender ciegamente a esta empresa.


1 Comentarios:

Zulli Yaneth Corredor Chaparro dijo...

Me parece injusto lo que han hecho con DMG, ya que este señor es el único que ha puesto la cara y ha ayudado a muchas personas pobres, cosa que no hacen los bancos por que de lo contrario acuantas personas han dejado en la calle por que les quitan sus casas y ustedes creen que debemos de confiar en la policia?

Con todo lo que han hecho y an dicho nosotros damos por perdido nuestro dinero.

No digan que la econimía esta quebrada por eso, es porque los pobres cada vez somos más pobres.

Me pregunto por que no han hecho nada en contra de la señora Olga Lucia Bernal de H.R. que se cerro sin devolver los dineros que muchas personas llevaron allá, ya se hizo la denuncia en la fiscalia de Zipaquira, y hasta ahora no se ha resivido respuesta alguna.

Gracias.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.