20 de noviembre de 2008

¿Y después de DMG y DRFE qué?

Mucho se ha hablado en estos días de lo que pase o no pase con estos, Colombia esta en emergencia social, hay marchas a favor de DMG, David Murcia Guzmán tiene serios problemas legales, por sus nexos con narcotraficantes, y miles de usuarios de estas “empresas” están esperando a que alguien les responda por su dinero. Pero todo esto ya lo debemos superar, y debemos hacer algo para que esto no se vuelva a repetir.

Pero… que hacemos, la verdad no se, pero podemos empezar por concienciar al sector bancario que son ellos los responsables de estos de alguna manera, ya que si no fuera por sus abusos, por sus cobros exagerados (se puede decir que hasta nos cobran por entrar a una sucursal). Por todo eso, la gente se vio en la necesidad de confiar en gente que no debía, pero que le dio un margen de ganancia (algo exagerada realmente) pero es algo que queremos, no podemos, no queremos seguir viendo que nuestros ahorros por pocos que sean, sean arrebatados de a poquitos por los bancos y sus artimañas para restar dinero de nuestras cuentas.

Yo se que esto no solo lo siento yo, y no es mi obligación tomar partido frente a los bandos, solo quiero que reflexionemos los usuarios de los bancos, los que invirtieron la plata en estas captadoras de dinero, y en especial, que hagamos reflexionar a los bancos, ya que tanto nosotros necesitamos de ellos, como ellos de nosotros, y entre mas facilidades y mas ventajas nos den, seria mejor para ellos y nosotros.

Pero todo este discurso que fin tiene, no mucho, solo que empecemos a unirnos para mostrarle a los bancos y sus dueños, que queremos confiar en ellos, solo si ellos nos dan la oportunidad de usar el banco para ganar dinero también. De nada sirven las cuñas radiales que hace Bancolombia acerca de no perder nuestro dinero en empresas no capacitadas para ahorrar; pero tampoco va a servir de mucho todo eso, si los bancos siguen en la misma posición abusiva frente a sus clientes.

Me tome el atrevimiento de crear un grupo de Facebook en el cual podemos hablar de ese tema y en el cual podemos dejar sugerencias a los bancos de cómo podemos tener un sistema bancario ideal, para los usuarios, y para los bancos. Esperemos que escuchen esa iniciativa.

El link del grupo es:

http://www.facebook.com/group.php?gid=35906528541



Blogalaxia Tags:

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

la primera recomendación para ganar dinero en un banco es buscar un producto de INVERSION, no abrir productos TRANSACCIONALES como la cuentas de ahorro y cuentas corrientes pensando en ganar intereses, porque en los productos transaccionales el banco lo que vende es el servicio de la cuenta como tal (recibir consignaciones a la cuenta, retiros en cajeros electrónicos, pago de servicios a través de internet, etc..)y por esa razón el usuario puede retirar su dinero cuando lo desee. Si lo que quiere es invertir lo que se debe buscar es un producto de inversión, como pordría ser un CDT, que es lo que la mayoría de la gente conoce. Hay que tener en cuenta que un CDT es una inversión de bajo riesgo y a carto plazo, por lo que los interes que pagan son bajos. Si quiere mas intereses, pregunte por los portafolios de Mediano y Largo plazo de los bancos, que pagan mas intereses que un CDT, pero requieren dejar el dinero por mas tiempo. Si no le gustan los bancos, busque compañías comisionistas de bolsa o invierta en divisas, en un producto que satisfaga sus necesidades de riesgo y rentabilidad. Sin no le gusta nada de lo anterior invierta en un negocio propio o de algún conocido, o en su defecto aproveche oportunidades de arbitraje(comprar barato y vender caro) que se le presenten.

Juankmu dijo...

Yo si se que viene despues de estas priamides y su caída: la no reelección de Uribe. por qué? muy simple, por tanto afectado que él mismo dejó con su tardía interferencia en el negocio ilegal. Además que ambas pìramides iban a responderle a sus ahorradores.

Anónimo dijo...

No Diego ahi si no estoy de acuerdo con usted ni con tanto defensor de DMG que hay por todas partes ahora.

Si el tipo tiene un negocio ilegal y la gente le da la plata me da muchisima pena pero la culpa no es del gobierno... Uribe podrá ser todo lo manipulador, y paraco, y lo que quieran pero no por eso todas las cosas que pasen en el pais van a ser culpa de él.

Ahora pues, si alguien mata a otro por robarle algo tambien es culpa del gobierno porque por culpa de uribe el tipo se quedó sin trabajo? no seamos tan pendejos... el problema es esa hambre de plata fácil de los colombianos, y que el indio este salió mas vivo que todos.

Piramides han habido todo el tiempo y siempre terminan tumbando a la gente... ESE ES EL NEGOCIO DE LAS PIRAMIDES.

DiegoRSolerS dijo...

No lucas, yo no estoy diciendo que la culpa sea del gobierno, aunque por no actuar a la hora que se debia peco. la culpa la tiene la gente, pero la gente actua asi, porque los bancos no son muy benevolentes, y es hora que eso cambie, sino vamos a ver al cabo del tiempo esto mismo.

Anónimo dijo...

gobierno de Uribe y todos los gobiernos hijos de puta todo lo de las pirámides fue una cortina para tapar los problemas serios de colombia, es grave lo de las piramides pero fue algo q ustedes provocaron ya que el DRFE Y DMG venian pagando bien y ha nadie le habian quedado mal segun sus invercionistas y q despues llego el maldito gobierno y de la noche a la mañana acabo con todo metiendole falsas pruebas y los medios de comunicacion tapandoles todo como siempre ya q son comprados por el corrupto gobierno, no defiendo al DMG ni al DRFE por que la verdad no entiendo mucho de eso, pero lo unico q si se es que desde que tengo uso de razon se que los gobiernos son un grupo asociado de corruptos que lo unico que hacen es robar, mentir y atropellar al pueblo, quien dijo que teniamos que ser dominados y sometidos por un grupo de mafiosos charlatanes que son "los gobiernos" hasta cuando tendremos que soportar esto porfavor abran sus ojos y liberemonos de tanta oprecion y mentiras. Gracias

DiegoRSolerS dijo...

Segundo anónimo, ojala de la misma manera que insulta al gobierno, pudiera habar en nombre propio.

bloggerdrfe dijo...

CONVOCATORIA........

Invito a todas aquellas personas afectadas por la intervención a Proyecciones DRFE a mi blog.
http://pagodrfe.blogspot.com
Ya es hora que hagamos algo!!!!!


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.