20 de noviembre de 2008

¿Y después de DMG y DRFE qué?

Mucho se ha hablado en estos días de lo que pase o no pase con estos, Colombia esta en emergencia social, hay marchas a favor de DMG, David Murcia Guzmán tiene serios problemas legales, por sus nexos con narcotraficantes, y miles de usuarios de estas “empresas” están esperando a que alguien les responda por su dinero. Pero todo esto ya lo debemos superar, y debemos hacer algo para que esto no se vuelva a repetir.

Pero… que hacemos, la verdad no se, pero podemos empezar por concienciar al sector bancario que son ellos los responsables de estos de alguna manera, ya que si no fuera por sus abusos, por sus cobros exagerados (se puede decir que hasta nos cobran por entrar a una sucursal). Por todo eso, la gente se vio en la necesidad de confiar en gente que no debía, pero que le dio un margen de ganancia (algo exagerada realmente) pero es algo que queremos, no podemos, no queremos seguir viendo que nuestros ahorros por pocos que sean, sean arrebatados de a poquitos por los bancos y sus artimañas para restar dinero de nuestras cuentas.

Yo se que esto no solo lo siento yo, y no es mi obligación tomar partido frente a los bandos, solo quiero que reflexionemos los usuarios de los bancos, los que invirtieron la plata en estas captadoras de dinero, y en especial, que hagamos reflexionar a los bancos, ya que tanto nosotros necesitamos de ellos, como ellos de nosotros, y entre mas facilidades y mas ventajas nos den, seria mejor para ellos y nosotros.

Pero todo este discurso que fin tiene, no mucho, solo que empecemos a unirnos para mostrarle a los bancos y sus dueños, que queremos confiar en ellos, solo si ellos nos dan la oportunidad de usar el banco para ganar dinero también. De nada sirven las cuñas radiales que hace Bancolombia acerca de no perder nuestro dinero en empresas no capacitadas para ahorrar; pero tampoco va a servir de mucho todo eso, si los bancos siguen en la misma posición abusiva frente a sus clientes.

Me tome el atrevimiento de crear un grupo de Facebook en el cual podemos hablar de ese tema y en el cual podemos dejar sugerencias a los bancos de cómo podemos tener un sistema bancario ideal, para los usuarios, y para los bancos. Esperemos que escuchen esa iniciativa.

El link del grupo es:

http://www.facebook.com/group.php?gid=35906528541



Blogalaxia Tags:

18 de noviembre de 2008

Unas dudas sobre DMG

Después de la intervención que personalmente a mi me ha parecido magnifica y que se debió hace muchísimo antes. Tengo muchas preguntas que se han ido formulando en el tiempo de estos días que estuve ausente. No sin antes decir que de nada servirán estas intervenciones, y de nada sirve que el gobierno tome medidas contra la captación ilegal de dinero; si el mismo gobierno y los bancos toman medidas, para que la gente confiara de nuevo en el sector bancario colombiano, y que estos les den un margen de utilidades realistas.

La primera pregunta que tengo es, El abogado de DMG y su propio dueño han insistido que no son una pirámide, sino una comercializadora, y que son una empresa legalmente constituida, en ese orden de ideas la Superintendencia de Industria y COMERCIO es la que debería regular a esta empresa. ¿Qué tiene que decir este superintendente frente a DMG? ¿Qué irregularidades encontré frente a esta y su razón social?, en otras palabras, ¿la Superintendencia de Industria y Comercio estaba ejerciendo control frente a esta empresa?

También los abogados se han cansado en decir que esta empresa son una empresa legalmente constituida, pero realmente decir eso, es que tiene una hoja expedida por Cámara de comercio, y que se pagaron unos derechos notariales por presentar una minuta, nada mas. ¿Qué confianza se le puede dar a esto, la experiencia de una empresa no le importa a la gente? O por ver una copia enmarcada del registro mercantil ¿Ya da la suficiente confianza como para entregar la plata ciegamente a cualquier empresa captadora de dinero que diga que es una empresa legalmente constituida?

¿DMG era una comercializadora que su principal objetivo es la de vender Tarjetas Prepago y contratarlo a usted para que hable bien de este empresa? Además la estrategia de hablar bien de la empresa, aparte de “aumentar el precio de la marca”; ¿cumple con el objetivo de evitar las denuncias que puedan ocurrir por esta empresa?; ¿Qué pasa en el caso tal si UD no cumple con el contrato de hacerle publicidad a DMG?

¿Qué tan obligatorio era gastar la plata con la cual UD compra y carga la tarjeta prepago de DMG?, esa carga tenia vigencia, que respaldo legal tenia una carga electrónica, ¿Qué tan protegida esta la plataforma de sistemas de esta empresa? Y en especial ¿en caso de una posible intromisión de hackers que atenten contra esta base de datos, como le iban a responder a sus clientes, y que garantías tienen para que esa plata no se pierda?

¿No les parece rebuscada la excusa de David Murcia Guzmán de no estar en el país (posibles atentados contra si integridad) y mas sabiendo que en caso que esto pase, el aparenta tener el potencial financiero de tener un equipo de seguridad que lo proteja, o puede pedir protección del DAS, o en el caso mas extremo, pedir asilo en otro país? Y sabiendo que acá hay gente mucho mas importante que el y que corre mucho mas peligro que el, esa gente sigue en Colombia, porque no le tienen nada que esconder al país.

Son muchos cuestionamientos, para una empresa que lleva solo 3 años, que ha cambiado varias veces de razón social cada vez que se le investiga, y que fue creada en un lugar del país donde coincidencialmente el negocio del narcotráfico y las guacas están tan ligadas con todos sus habitantes.

Invito a las personas que me ayuden a responder todas estas dudas, y no solo a defender ciegamente a esta empresa.


13 de noviembre de 2008

Las coincidencias o paradojas de la vida




oh coincidencias de la vida, ojala muchos se dieran cuenta de esta triste realidad. Lo que s pirámide ya se cayó, y lo que dice que no es...

PD: Me demore un tiempito averiguando cual era el capitulo, bajarlo y recortar este pedazo, así que no critiquen :P

12 de noviembre de 2008

Un Pequeño Apunte

Hoy 12 de Noviembre de 2008 los medios están relatando la caída de DRFE, la que es considerada la segunda pirámide más grande que había en el país, Por mas excusas que su defensores tenían para respaldar a esta. Con que excusas pueden salir ahora, a quien le van a reclamar hoy? Cuanto dinero esta perdiendo la gente del común, gracias a su ingenuidad? y a cual otra "empresa" le van a entregar los pocos ahorros que ahora les quedan. y por ultimo... Cuanto tiempo le falta a DMG?

7 de noviembre de 2008

Las pirámides, DMG, y una lección que nos costará mucho entender

Desde hace una semana los medios de comunicación en “su afán de desprestigiar a empresas honestas y favorecer al sector bancarizado” (sarcasmo) a denunciando las irregularidades que rodean al Grupo DMG, y a mostrado que en varios lugares del país de nuevo hay pirámides cayendo. Pero lo mas inaudito del caso es que aun hay gente que madruga y hace pila para regalarles sus ahorros a unas personas que les prometen un rendimiento que ni siquiera un Nóbel de Economía ha podido generar (de lo contrario no estaríamos en crisis financiera mundial), yo ya lo había comentado en este espacio, pero llego la hora de profundizar mas en el asunto.

Las ultimas noticias acerca de DMG, y la reacción de muchos de los incautos, que han endiosado a esta empresa, me hace pensar como llegamos a esta situación, y como vamos a salir de esta. Aunque todavía no se le ha podido demostrar algo concreto a esta empresa, todavía ni el estado ha averiguado en que se basa el negocio de este holding, y estos no se han tomado el trabajo de explicarle a la opinión publica que los ataca; como hacen para obtener tan grandioso y escandaloso rendimiento.

Durante estas dos semanas le he hecho de alguna manera seguimiento a lo que se dice de DMG, por los medios de comunicación y por Internet, y como no conozco a una persona que ose invertir (o regalar) plata en DMG, pero como dicen en esta parte: “Las matemáticas no apoyan a DMG, sus clientes sí; pero la matemática no miente.

Colombia lleno de gente que espera que las oportunidades les caigan del cielo, y donde la malicia indígena esta para la trampa, pero no esta para desconfiar cuando les mencionan las dos palabras que mas nos gustan a la mayoría: “Dinero Fácil” palabras que hacen que mucha de esta gente piense hacer lo que en este año se ha vuelto de moda marchar, marchar para defender los intereses de una empresa privada de la cual hay muchas sospechas e investigaciones. Creo que de hacerla seria algo histórico en el país, se ha marchado por la libertada de los secuestrados, en contra del gobierno, los sindicatos armar alharaca cada rato; pero nunca había pasado esto.

¿Pero de todo esto se puede sacar alguna experiencia?, después de ver a toda esa gente que confía su plata en personas que a la final les sale con un chorro de babas, yo aun me asombro al ver gente haciendo fila para ser potenciales victimas de otra estafa similar, a lo que recurro de quien será la culpa de esto. Primero a la mentalidad de guaqueros o la tan famosa fiebre del oro que hace que muchas personas tienen y hace que reaccionen de esta manera. Alguno de esos usuarios al cual entrevistaron en una emisora le preguntaron que si no le parecía sospechoso o raro el hecho de que esa empresa le diera un rendimiento tan alto, el respondía que no, que eso ningún banco lo hacia y que por eso prefería dársela a esta pirámide, otro decía que eso era lo que quería escuchar de un banco, otros se quejaban de los abusos del sistema bancario, y también tienen razón, Los bancos se han aprovechado de sus usuarios de una manera incalculable, y también gracias a esto, la gente prefiera dar su dinero a estos establecimientos, pero con poner pautas en los medios acerca de los peligros de poner su plata en pirámides, en DMG, o en lugares por el estilo, los bancos deben empezar a funcionar de la manera que todo el mundo espera, como una ayuda para sus usuarios. De lo contrario, si siguen quitándoles la casa a sus usuarios, cobrándole a sus usuarios por todo lo que hacen en estas (ejemplo: una consignación nacional más de nueve mil pesos, cierto Bancolombia. retiros de un cajero de su red 5000, y si no es de su red la desangrada es peor). Si siguen asi, y si esta gente no deja de pensar que hay maneras milagrosas de ganar dinero; es muy complicado acabar con este problema.

PD: No falta que digan que empiezan a vender ameros porque el dólar ya esta en vía de extinción jejejeje.


Blogalaxia Tags:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.