14 de febrero de 2008

¿Qué enseñanza nos pueden dejar las empresas “captadoras de dinero” y sus famosas pirámides?

Hoy mientras estaba viendo el noticiero (no importa cual, son las misma carajada pero ordenada de diferente manera) me llamo la atención dichas empresas que supuestamente dan rendimientos altísimos, y las dos caras de la moneda, por una parte muestran la noticia acerca de que algunas de estas empresas han desaparecido, o que su forma de funcionamiento ya tuvo su punto de quiebre. Y por el otro lado (el mas aterrador) el de centenares de colombianos que aun se agolpan a las empresas que aun no han “reventado” para entregarle a manos desconocidas sus ahorros. ¿Que se puede decir a esto? Aparte que los colombianos son muy ingenuos, cuando se les menciona alguna manera de hacer dinero fácil. Además de encontrar una explicación del porque toda la plata que ha terminado en estas empresas no esta en el sistema bancario legalmente constituido.

Dicha experiencia que aun se vive, solo puede dejar una lección, el colombiano se canso de los abusos de los bancos, se canso que le cobren por todo, y que su plata se desaparezca de manera misteriosa, al son de cuanto gravamen, manejo y demás tributos que se le pagan a estas instituciones, además que prestan un mal servicio. Esto hace que la gente guarde su dinero en el closet de sus casas (o debajo del colchón), y que le entregue la plata a cualquiera que le endulce el oído con un buen rendimiento de esta.

Es hora que los bancos y el gobierno en general se den cuenta, que ya no se puede abusar de los ahorros, que ya no pueden exprimir hasta el ultimo centavo de sus clientes, para enriquecerse ellos, mas no el verdadero dueño de la plata.

Es hora que los bancos favorezcan al colombiano que confía su dinero en ellos, tanto prestándole un buen servicio, como dándole un verdadero rendimiento. En conclusión, que su plata crezca y no se la quiten hasta por preguntar cuanta plata tiene. Porque de lo contrario, en un futuro son los bancos los que se van a quedar sin plata y las empresas como las captadoras de dinero, conformaran el sistema bancario subterráneo de Colombia.

Preguntas al aire: ¿Confía de verdad en el sistema bancario colombiano? ¿Entre un banco y una captadora de dinero UD con cual elije? ¿Considera UD que los bancos deberían de ser tan abusivos?

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.