23 de septiembre de 2009

Dejemos en alto el país con hechos, no con palabras

Hoy, mientras estaba almorzando y desafortunadamente sin la posibilidad de cambiar el canal del televisor donde me encontraba, estaba viendo el relleno masivo… digo la sección de “entretenimiento” y “farándula” del Canal RCN. En este pasaron una nota, donde indignados tachan a Sofía Vergara (que así les duela a muchos ha hecho muchísimo más que las carbonitas poco talentosas que presentan ese cáncer de la televisión colombiana), por decir algo en la nueva serie en la que participa y que más o menos traduce así:

“Yo vengo de un pueblo muy pequeño muy pobre, pero muy bonita, muy conocida por sus sicarios en toda Colombia”

Que se dijera eso de un país, donde no pasara todo lo que pasa en Colombia listo, que los medios de comunicación la destrocen y que diga que esta hablando mal del país. Pero seamos realistas, esos mismos medios de comunicación, son los que nos acompañan, mostrando noticias de masacres, actos de sicariato entre narcotraficantes, actos de corrupción y mucha, pero mucha violencia, o estos mismos medios, son los que hacen novelas, donde a mi modo de ver glorifican la cultura traqueta y a todos sus integrantes, donde es aceptado que mujeres se prostituyan ya sea por necesidad o porque su mayor logro en la vida es poder acostarse con un mafioso porque les paga, todo eso en horario familiar, lo que demuestra dos cosas, que en Colombia los medios no son coherentes y que son hipócritas.

No puedo dejar de comparar estas reacciones esquizofrénicas con lo que paso con la película “La Virgen de los Sicarios” aunque esta ya exagero, pero es lo mismo, pareciera que lo mejor para los colombianos tanto dentro como fuera del país, es querer mirar a otro lado, fingir que acá no pasa nada, y pobre de aquel que no lo haga, porque de ser capaces los colombianos con memoria y visión selectiva (si, esos que esconden a los pobres en Cartagena cada vez que llega una persona “importante”), queman en la hoguera a todo aquel que supuestamente habla mal del país.

Este gobierno ha gastado mucho dinero, por reivindicar la imagen del país, por llamar turistas, para invitar a todo habitante del planeta para que conozca este hermoso país (yo no niego que lo sea), pero le falta… le falta mejorar muchas cosas, para que todo lo que dicen sus propagandas dejen de ser uno de los mayores pajazos mentales en la historia de la publicidad en el país. Porque aceptar una realidad no es hablar mal del país, pero ignorarla, maquillarla y no hacer nada por mejorar esta si es perjudicar el futuro de nuestro país.

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.