26 de mayo de 2010

Mi teoría sobre Lost

Ya acabada la serie y entrados en gastos, la poca materia gris que me invade, se puso a pensar sobre que putas paso en lost, este es una de las teorías que se me ocurrió la primera vez que vi el final:

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos (literalmente hablando). Jack fué el único superviviente del Oceanic 815, y gravemente herido, se arrastró por la selva hasta llegar al claro donde murió. Vean la senda con un único rastro de pisadas en las fotos de los créditos finales (aunque esto ya lo descartaron). En su agonía, generó el maravillosos mundo de Lost, como hacen personas en sus momentos finales, a ellos les parecen años y son sólo instantes de luz antes de la Eternidad. Todos los protagonistas reunidos en la iglesia fueron personas importantes en la vida de Jack.

Es decir, el avión cayo todos murieron menos Jack, que cayo en la salva rodeado de bambú (exactamente en el mismo lugar donde se le vio despertar por primera vez y donde casualmente cierra los ojos en el final) pero por sus heridas graves, solo se quedo ahí dejando que volara su imaginación, y pensando que seria de su vida si pudiera levantarse, o si el avión no hubiese tenido ese fatídico final.

Tal cosa tiene un fundamento aunque es usado de diferente manera, quien se haya visto American Beauty, se parte de la premisa, que antes de morir, todo lo que se ha vivido antes de llegar a ese momento pasa de nuevo por su mente (de ahí los flashbacks) y se quiere cambiar dicha realidad, tratando de alargar el paso a la muerte, pero que al final se acepta y se libera del cuerpo material.

Porque creo la historia relacionado a todos los pasajeros del 815, simple, porque son a los últimos que pudo percibir, con los que pudo tener algún tipo de relación (directa o indirecta). tan solo pensar que Locke pudiese caminar en la isla depues del accidente, me hace pensar que Jack deseaba que ese espacio imaginario creado por el, nadie sufriera alguna dolencia física como por la cual el estaba agonizando.

Si, es una teoría que deja por fuera muchas otras cosas que "sucedieron" y quizás cando vuelva a ver la serie completa o el final, esta cambie radicalmente, si eso pasa les notificare.

1 Comentarios:

Nervioso dijo...

Con todo respeto, WHAT THE SHIT? ud se vio la serie completa o está hablando a partir de episodios sueltos? TODO lo que sucedió en la Isla fue *real*, la linea de tiempo en donde todos eran felices es una suerte de purgatorio en donde quienes de algún u otro modo tuvieron que ver con los sucesos de la Isla se reúnen para *Let go*, a donde? nadie lo sabe.

Por ejemplo, si se hubiera visto la serie sabría que solo se supo que Locke estaba en silla de ruedas algún tiempo después del accidente, cuando le dedican su primer episodio, por lo tanto Jack no podría imaginar *un final feliz para el*.


Etc, etc, etc.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.