31 de mayo de 2010

Colombia, asustada a un cambio, votó por mas de lo mismo

Colombia, ese país donde puede mas el miedo a ver las cosas de diferente manera, y de la óptica del otro. voto por mas de lo mismo. Pensando que así se continua el "legado" de Alvaro Uribe. después de unos meses convulsionados, donde se demostró como primera conclusión de este blog, es que, quedo demostrado que aun en Colombia puede mas la maquinaria política bien aceitada, y la política del Cacique inteligente y el indio idiota. he acá unas de las pocas conclusiones que se pueden sacar de la pasada jornada electoral.

  • Las encuestas no perdieron del todo, como diría un gran filosofo el cual me gustaría conocer "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa" Recuerden que así como les preguntaban a los encuestados el por quien iba a votar, también se les preguntaba por quien creían que iba a ganar, y si se compara esta pregunta con los resultados, esta predicción es la mas acertada. Se preguntaran porque, porque una cosa es el sentimiento individual, y otra lo que percibe de su entorno. Pueden estar seguros que existió gente que voto por convicción por otros candidatos (no solo por Mockus); pero volvamos a la premisa del Cacique y el indio, y eso no va a cambiar. Aun somos electoralmente una colonia, donde solo se benefician unos cuantos y estas metas se la pitan a todos como un beneficio para todos.
  • No se castigo electoralmente los escándalos del actual gobierno, es mas se puede asegurar que el Colombiano promedio le vale cinco que el gobierno pase por encima de quien sea y por quien sea, con tal que en un noticiero le muestren que capturaron o mataron a alguien de la guerrilla.
  • No solo de Flashmobs se puede hacer política. Hay que reconocerlo Tanto Mockus, como Peñalosa y Lucho, son malos políticos, no tienen el don que otros si saben usar para beneficio propio, encantar al pueblo con promesas vacías y que el sentido común sabe que no se van a cumplir, no tratan al ciudadano, como tal, sino como un voto al cual hay que obtenerlo poniéndolo contento. Somos una de las "democracias mas antiguas" pero aun no reconocemos lo que significan esas tres palabras.
  • El pueblo colombiano esta cansado de los partidos políticos tradicionales... apoyando masivamente a un partido político que quiere ser exactamente eso.... ¿hay algo mas que agregar en este punto?
  • Aun queda por demostrar si el Uribismo aun existe después de Uribe. Aun esta en el poder, así le quede poco tiempo, pero apenas deje de estar en el, hay que ver de que van a sobrevivir las maquinarias uribistas, o si el uribismo se convierte en un santismo.
  • La gente se asustó con la subida de impuestos propuesta por Mockus, pero con las vigencias futuras empeñadas en unos 15 años... ¿Con qué recursos se va a a realizar el programa de gobierno del candidato que llegue?
  • JJ Rendon, una vez logro su cometido, o el tipo es muy "inteligente" o el colombiano promedio deja que cualquier persona con los medios adecuados, influya en su forma de pensar, o las dos, que demuestra una vez mas que Colombia sigue siendo una patria boba.

Aun queda hasta el 20 de Junio, para definir el futuro de Colombia, o seguir amarrándonos a un pasado no tan glorioso como lo quieren pintar unos cuantos. ¿Alguna otra conclusión de la jornada electoral pasada?

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.