20 de febrero de 2008

Por qué los medios de comunicación se “excitan” tan fácilmente y “eyaculan” tan poco?

Hay algo que jamás entenderé en el actuar estúpido de nuestra Colombia querida, y es que los medios de comunicación en Colombia, se pegan a veces de un suceso trágico, ara denunciar y mostrar las razones del porque la tragedia, pero JAMAS usted vera a estos medios denunciando y previniendo que estas cosas sucedan.

El caso del joven de 19 años que fue declarado como muerto cerebral, hubiese sido algo que se hubiera podido prevenir; si los medios hubieran denunciado esto mucho antes, le hubieran prestado la información a sus televidentes acerca de los peligros de esta droga, y mucho menos, en su “responsabilidad social” hubieran pensado que en su poder de difusión, podía llamar a la conciencia, de padres de familia, y de jóvenes algo desubicados en su proyecto de vida, en los riesgos de esta droga, y de muchas mas que son desconocidas para los medios, que esperan otro joven muerto, otra tragedia para otra familia… por favor.

Y siempre ha pasado lo mismo, con la tragedia de los niños del agustiniano, paso lo mismo, en las temporadas decembirnas y la pólvora y nos niños que se intoxicaron con alcohol, últimamente las pirámides, en fin hay un montón de ejemplos que muestran que a ellos solo les interesa la noticia, cuando algo malo ya ha pasado, y no cuando algo de esto se puede evitar.

La misión de los medios de comunicación es informar, al igual que denunciar los peligros de la sociedad, y hacer lo posible para evitar las tragedias que pueden aquejar a la población a la que sirven, no solo es dar novelas, no solo es mostrar noticias de farándula, no solo es rellenar su espacio de propagandas, sino de cumplir un servicio social, la cual debería ser prioridad en todo su actuar como institución.

¿Cuánto les durara la “labor investigativa” frente al popper?... hasta que se que muera alguien frente a otra cosa que podían denunciar antes que eso ocurriera, o hasta que se les olvide de nuevo. Solo con el tiempo tendremos esa respuesta.

Fuera del post: no se si se han dado cuenta, pero el "Circo de los Hermanos Gasca" ya lleva cerca de 2 años en Colombia ¿que hacen todavia por aca? si alguno sabe me haria un favor enorme si me informa

1 Comentarios:

Frank Morris dijo...

Es que hay mucho periodista chivatero, pero poco periodista analista.

Sera porque el chivatero permite a los dueños del medio pautar publicidad, mientras que el otro el analista no siempre es leido (y ni siquiera se puede pensar en periodismo de analisis en TV, seria aburridisimo).


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.