26 de febrero de 2008

¿Será que Bavaria SA cometerá el mismo error del año pasado?… analicemos

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Desde el 15 de este mes, empezó un nuevo intento de la Cervecera Bavaria SA, en promocionar sus productos. Con promociones sorprendentes, pero no se sabe si este calificativo, aunque mas para mal que pare bien de la imagen de la empresa. Todos recordaran que la promoción similar que ocurrió el año pasado, que estuvo acompañada de una “siembra” de tapas, en lugares especiales, y que daban a entender que el “merecedor” al este premio no debía ser cualquier “patihinchado”, el problema del año pasado no fue que sembraran las potenciales tapas ganadoras, sino que en ningún lado de las campañas publicitarias del concurso fuera mencionado este detalle.

Pues bien esperemos que la subsidiaria de SAB Miller, y una de las empresas mas grandes de Colombia, que debe su gran chequera a miles de “gargantas” de un poder adquisitivo normal, la cueles pasan muchos momentos de la vida al lado de una “fría” pero es mi deber ciudadano dar una opinión acerca de las reglas del juego de esta promoción:

Y vamos por partes: Primero, viendo los términos y condiciones de la promoción, sacamos cierta información. Los códigos que participan son en total 1’088.000, distribuidos en 20.000 códigos en tapas, y el resto en tarjetas que van insertos en la presentación por multiempaque. Acá sacamos la primera conclusión, hay mas probabilidad de encontrar estos códigos e inscribirlos si usted, querido amigo compra este producto en los lugares donde por lo general vendan por la presentación de mutiempaque, es decir en grandes almacenes de cadena (EXITO, Carrefour, Olímpica, entre otros). Y que las 20.000 códigos restantes impresos en tapas, estarán repartidas en cerca de 20.000 cajas de cerveza que se surten en las tiendas, en una situación ideal, se puede decir que 20.000 colombianos tendrán el chance de toparse con una tapa e inscribirle. Aunque como en este negocio, muchas de estas cajas serán guardadas en bodega por la rotación lógica de la mercancía, y posiblemente muchas de estas tapas sean encontradas, cuando la promoción se haya acabado. Por lo tanto muchas de estos códigos se perderán.

La otra parte es el hecho de inscribir el código, se puede por dos vías, por Internet o por teléfono, el acceso a Internet, aunque ya esta masificado, muchas de las personas no lo manejan, y por teléfono el precio de 264 pesos mas IVA, puede ser mas tedioso y por lo consecuente mas costoso para el concursante. Y lo último, de este enorme universo de códigos, solo se escogerá a 10 finalistas. Aunque se desconoce la mecánica para escoger a estos 10 ciudadanos, genera mucha suspicacia que de más de un millón de posibles concursantes solo tengan una oportunidad real de ganarse este cuadro 10 personas.

Con todo esto analizado de alguna manera, y después de haber vivido la experiencia el año pasado (y pagar una multa muy irrisoria), solo le queda por demostrar a esta cervecera que este si va a ser un concurso que desde su principio tiene todas las reglas bien anunciadas al publico que quiere participar, y que no resulte con triquiñuelas, para evitar que el premio sea recibido por alguien no sea del “target” de la marca Club Colombia.

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Vea lo que para Bavaria es el Publico Objetivo de la Club Colombia

PD1: aunque mi ojo critico en el arte no es tan bueno, y mi formación, carece de bagaje en cuestiones artísticas, con el perdón del maestro Botero. Pero PARA MI, este no es uno de los mejores cuadros de este. (Ustedes que opinan)

PD2: También me parece extravagante que una empresa juegue con su colección de arte de la manera en que Bavaria lo esta haciendo. Es que la idea de sortear una obra de arte entre consumidores de cerveza. No es muy armónica. Es mas en muchos lugares del mundo donde esta noticia llego, es considerada como una noticia insólita.


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