8 de mayo de 2008

Las ambulancias no solo NO llegan al congreso

Duele aceptar que en el país del sagrado corazón, las ambulancias sirven de taxis de ejecutivos afanados, y que las ambulancias sirven de adorno, porque la realidad es que las ambulancias no salvan vidas, el caso mas sonado y reciente, el del Representante a la Cámara José Fernando Castro Caicedo. Pero eso solo es la punta del iceberg.  He hecho que no haya llegado una ambulancia a la casa de los “padres de la patria” no solo demuestra la negligencia de loa reguladores de emergencias en bogota, sino que además muestra la falta de previsión que tiene esta corporación frente una emergencia de cualquier magnitud. Lamento decirlo, pero esta muerte como muchas en nuestra Colombia, es una muerte que se podía haber evitado.

Es imposible pensar que en las instalaciones del congreso, no exista una enfermería que se respete, es que ni siquiera había una camilla como lo dicen los asistentes a la desafortunada serie de eventos que sucedieron ayer. Es imposible pensar que esto no se haya visto venir, y mas cuando la mayoría de representantes y senadores, ya tienen sus años, y por ende unos cuidados médicos especiales. Es imposible que estas instalaciones no tengan una ambulancia propia, la prevención de emergencias en un edificio, no solo esta en poner extintores y mapas de vías de evacuación, sino en otorgar las herramientas mínimas para salvar una vida. Porque nadie en este mundo tiene la vida comprada.

Pero como raro en este país es mas fácil echarle la culpa a alguien que evitar que cosas como estas pasen, pues hoy había debata en el congreso por la línea de emergencias 123, unos resultan diciendo que la ambulancia si fue despachada…. PERO que no se que… PERO no se cuando, en fin para sacar excusa ahí si están los funcionarios públicos. Y bueno en los próximos días estaremos presto y atentos a ver que dicen en el congreso, vamos haber a noticieros mostrando la ineficiencia de los servicios de salud en todo su esplendor, en fin vamos a ver todo lo que el mundo sabe, pero por cosas de la vida, los senadores y representantes, no han movido un dedo por mejorar. Y así hasta que a los medios de comunicación, y a las personas de a pie encuentren otro tema de conversación.

Hoy escuchando la W, era curioso escuchar las opiniones de la gente unas contando sus dolorosas anécdotas con los servicios de salud, otras presentando sus condolencias a la familia del difunto, otras diciendo “si eso les pasa a los de plata, que será a uno que solamente se gana el mínimo”, entre otras opiniones, pero todas concuerdan en algo, que en materia de atención en salud nuestro país se raja en cualquier aspecto, no solo en el congreso no llegan las ambulancias. No solo a un senador le toca ir a otro centro de atención médica, porque al que va rápido, no tienen el equipo para que le presten la atención que se merece. En fin, en Colombia debería existir una estadística mas, las personas que mueren por negligencia por cosas como la que le paso a este señor, que no es el único, pero que por ser el ahí si todo el mundo esta hablando de uno de los mayores problemas que aqueja a la población colombiana.

PD: a mi modo de ver, por mas desalmado que suene; cosas como esta les deberían pasara en verdad a la gente que le hace daño al país, y no a personas como el señor Castro Caicedo (QEPD), que trataba de construir cada día un mejor país.

0 Comentarios:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.