6 de mayo de 2008

Reflexiones y preguntas varias… (2)

Acabamos de pasar una “semana santa” recargada y en esta me generaron ciertas inquietudes después de ver como el mundo se movía poco a poco:

  • Que quería decir exactamente el Comisionado de “paz” a la hora de decir que se deben disolver los partidos uribistas, como se puede negar el pedido del pueblo que de verdad voto, por personas como Gina Parody, Martha Lucia Ramírez, entre otros, además acabar estos partidos se me hace para mi una solución fácil y chambona para tratar de arreglar el problema de la parapolitica.
  • Hablando de parapolitica… a los padres de la patria se les aviso, que ellos no solo existen el la vida política del país, ¿Qué propuestas hay en esta chambonada, digo “reforma” para evitar que los políticos que están en otras entidades publicas (dígase alcaldías, gobernaciones, concejos de poblaciones, etc.) no están rociadas con paras, o guerrilleros?
  • Si es mas fácil hacer un grupo guerrillero, que un sindicato, ¿Se puede decir que un sindicato es muchísimo mas dañino para al país que la guerrilla?
  • Evo Morales cuando fue electo, ¿Pensó que manejar todo un país, era igual que manejar un caserío indígena?, ¿Con que excusa creíble va a salir para no reconocer la petición de autonomía a la región de Santa Cruz de la Sierra?, ¿Serán estos los últimos días de Evo en la presidencia Boliviana? ¿Chávez, que nunca se queda callado, porque esta vez si esta callado?
  • Si 400 millones de dólares aproximadamente vale la concesión de Porta, Subsidiaria de América Móvil en el Ecuador, Cuanto vale la de Comcel en Colombia, sabiendo que tanto las dos son el mayor operador móvil en sus respectivos países. Además que va a hacer con el dinero que gano en esta operación, será que seguirá haciendo populismo y alimentando burocracia. Además si esta operación no se hubiera llevado a cabo, seria que CANTV era el nuevo operador móvil en el Ecuador, en un resarcimiento a su “compadre” Chávez. Quien fue realmente el beneficiado con esta renovación, de seguro el pueblo ecuatoriano no fue, porque de seguro esta empresa sacar de sus usuarios la plata de este sobre costo. Cobrar mas por usar una infraestructura que una empresa hizo con sus propios recursos, en vez de regalársela vilmente a un gobierno, para mi pinto de vista es una ironía pintada de nacionalismo barato.
  • Como Petro puede hablar de reparación a victimas y otras cosas tan de moda entre los polistas, sabiendo que a el en su época insurgente solo le aplicaron una ley de perdón y olvido nada merecida, y que es mucho mas arbitraria que la ley de justicia y paz de ahora. Además cuando dejaran estos polistas a José Obdilio Gaviria en paz. Si no le dieran tanta importancia a este, Gaviria no seria tan “influyente” como ellos dicen. Todo es cuestión de la importancia que se le da.
  • Donde quedo la supuesta idea de ahorrar en el gobierno colombiano, con la que inicio el presidente Uribe, con las últimas bonificaciones a los alcaldes, y demás funcionarios públicos. ¿Ya hay plata pá derrochar?
  • Y por ultimo, como las FARC dicen que se equivocaron por la toma de Corinto (Cauca), pero sin embargo la siguieron atacando, y mataron a 3 civiles, donde esta pues la actitud para que se les reconozca la beligerancia.

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.