3 de julio de 2008

Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo...

A los medios de comunicación este año les va a quedar muy jodido escoger la noticia de año, en diciembre. Y creo que con el cubrimiento especial de todos los medios de comunicación ayer, creo que muy poco se puede hablar de lo que paso. Solo puedo decir que hay cosas que analizare a continuación después de seguir este acontecimiento hasta la 1 de la mañana de hoy.

 

Lo Bueno:

  • Afortunadamente para todos los colombianos hay 15 personas libres, pero no nos debemos olvidar de las que aun están, y mas ahora que pueden recibir retaliación alguna del este grupo terrorista.
  • La efusividad del pueblo colombiano, al momentito de saber la noticia, personalmente puedo decir que literalmente brinque de la dicha cuando por radio la escuche. Eso es una clara muestra que a todos los colombianos nos interesa y mucho la suerte de estas personas.
  • El ver a Ingrid mejor de lo que se vio la última vez que mostraron una prueba de supervivencia.
  • Que esta liberación es la prueba fehaciente que la política de seguridad democrática, no será perfecta, pero si esta dando resultados.
  • El operativo que muchos han catalogado de heroico, y en el cual según fuentes se ha dicho que no se disparo ni una sola bala.

 

Lo Malo:

  • A mi parecer, están sobrecargando los medios con esta noticia, en especial la larga alocución del presidente que duro hasta media noche.
  • Se demostró ayer, que los portales de noticias del país, no están lo suficientemente capacitados, o no se como decirlo, para que mucha gente los visite y opinen acerca de la noticia del momento, aunque también debe ser indicador de que “la gente si usa Internet y los servidores apestan” como lo dijo Patton vía twitter.
  • El excesivo protagonismo que le dieron a Ingrid, hasta acá en los blogs y creo que yo mismo estoy cometiendo ese error, ningún medio de noticias, les hizo una pregunta a los demás liberados. Habían secuestrados con mucho mas tiempo, y no se les pregunto nada. Me pareció un poco descuidado eso.
  • La improvisación que te tuvo al principio a la hora de dar la noticia, es mas en caracol radio ayer dijeron que a los periodistas los bajaron del avión en el cual supuestamente se iban a la base de tolemaida. Hubo mucha confusión, y la noticia en un principio no estaba siendo bien tomada.
  • La pregunta poco aportante que muchos periodistas le hicieron a la gente que entrevistaron, ¿Qué estaba haciendo cuando se entero de la noticia? No se que ganaban con preguntar eso.

 

Lo Feo:

  • Las suspicacias que se han generado frente al operativo, sabiendo que lo importante fue que el operativo fue exitoso, a pesar del enorme riesgo que suponía el hecho que este fracasara.
  • Las reacciones poco agradables de algunos sectores que no se han hecho esperar, para demeritar este triunfo, y la libertad que nunca debió ser quitada a estas personas.
  • Aun no se ha pronunciado Piedad Córdoba, pero de seguro va a decir algo que levante espina, y le siga perjudicando.
  • No acaba de ser liberada Ingrid, y ya le preguntan si tiene aspiraciones presidenciales, porque no la dejan que se acostumbre al mundo que la espera y después si le preguntan eso, veía como Ingrid evadía esas preguntas.

 

Conclusión: La heroica liberación de estos 15 secuestrados, no sebe ser compradaza con ninguna otra cosas parecida que hay en nuestra historia. Porque si la comprara con el rescate de la embajada del Japón hecha en Perú, se tendera a relacionar eso, con lo que actualmente le pasa a Fujimori, y mucho menos con otros acontecimientos, y mil veces prefiero que los medios de comunicación nos llenen de una noticia tan positiva, y no que estuvieran cubriendo lo que hubiera podido pasar en el caso que este operativo no hubiera salido bien. Y como dije en el principio no hay que olvidarnos de los demás secuestrados.

 

¿Hay algo que quedo en el tintero de lo que ha pasado estas ultimas horas?


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya salió el primer comentario diciendo que todo fue una farsa y que compraron a los secuestrados... afortunadamente el gobierno lo ha manejado muy bien. (por ejemplo con la socializacion del video del rescate previamente editado).

Esperemos a ver como maneja las otras acusaciones que no demorarán en llegar.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.