9 de septiembre de 2008

Compañeros…

Esta bien que en las universidades publicas animen al intercambio de ideas, a la libre expresión, que sus estudiantes piensen por si mismos y todo eso, pero una cosa es eso, y otra cosa es que en la universidad los grupos al margen de la ley, se aprovechen de eso para ganar una gran cantidad de adeptos, que no se los merecen. Una cosa es expresarse libremente, y otra cosa es salir encapuchado frente a muchos estudiantes diciendo que San Raúl Reyes fue masacrado por el gobierno.

Hoy en el Senado de la Republica, se revelaron unos videos, donde ciertos individuos encapuchados, lanzan arengas y un discurso barato frente la situación del país, eso no lo voy a discutir, tanto ellos, como yo tenemos el derecho de pensar lo que sea, así ellos no den la cara y pareciera que no quieren asumir las consecuencias de lo que dicen. Pero lo que me parece tenaz e inaceptable es que en esos discursos se enaltezca a la guerrilla, y se pinte que es una guerrilla que lucha por el pueblo, cuando la realidad es otra, cuando se sabe que la guerrilla es un cartel de la droga, de los muchos que hay en el país, que viola los derechos humanos, que tiene retenidos de manera injusta a cientos de personas, que ha bañado de sangre al país por mas de 60 años, y que en estos 60 años, no se ha visto absolutamente una mejora para el pueblo que dice estar defendiendo.

Este tipo de debates son buenos en las universidades, pero pregunto yo, cual es el riesgo que uno puede tener si cualquier persona opina diferente a lo que ellos dicen, conozco el caso de un amigo el cual le toco salirse de una universidad publica, por el simple hecho de contradecir a estos personajes, le hicieron la vida imposible hasta que tuvo que irse, con gente así no se puede discutir de manera sana. Dan por hecho todo lo que dicen, así los demás sepan que no lo es, y por cosas como esas, fue que habían estudiantes mexicanos en el campamento de Raúl Reyes, hay muchas mentiras y mitos acerca de las FARC, y como dije anteriormente, muchos aun piensas que su lucha es justa, ya basta de esas mentiras, ya basta que anncol siga expresándose de esa manera y justificando el accionar de estos terroristas.

Esta muy claro que no son todos los integrantes de estas universidades, que estos revoltosos son muy pocos, pero son los que hacen mas ruido, pero por eso no se debe generalizarse, y los estudiantes deben saber que tiene que elegir entre ser un revoltoso mas, que piensa que una papa bomba va a cambiar al país, o con su trabajo y esfuerzo, hace que el país mejore día a día. Ese es el dilema, y eso es lo que se les debería decir a los muchos estudiantes de primer semestre de todas las universidades, estos eventos son una muestra clara que uno ya no esta en el colegio.

Un país mejor, donde la democracia impere, es donde todo tiempo de expresión no sea sesgado, y no favorezca a ninguna parte. Un país mejor se construye partiendo del hecho en que teniendo un pensamiento claro de la realidad y pensar que las FARC van a ser las que sacaran de la olla al pais, no se gana nada. Antes se pierde y mucho.


Blogalaxia Tags:

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo no comparto es la posición de los rectores de esas universidades que en pro de defender la libertad de expresión permiten que encapuchados lanzen arengas...


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.