7 de noviembre de 2008

Las pirámides, DMG, y una lección que nos costará mucho entender

Desde hace una semana los medios de comunicación en “su afán de desprestigiar a empresas honestas y favorecer al sector bancarizado” (sarcasmo) a denunciando las irregularidades que rodean al Grupo DMG, y a mostrado que en varios lugares del país de nuevo hay pirámides cayendo. Pero lo mas inaudito del caso es que aun hay gente que madruga y hace pila para regalarles sus ahorros a unas personas que les prometen un rendimiento que ni siquiera un Nóbel de Economía ha podido generar (de lo contrario no estaríamos en crisis financiera mundial), yo ya lo había comentado en este espacio, pero llego la hora de profundizar mas en el asunto.

Las ultimas noticias acerca de DMG, y la reacción de muchos de los incautos, que han endiosado a esta empresa, me hace pensar como llegamos a esta situación, y como vamos a salir de esta. Aunque todavía no se le ha podido demostrar algo concreto a esta empresa, todavía ni el estado ha averiguado en que se basa el negocio de este holding, y estos no se han tomado el trabajo de explicarle a la opinión publica que los ataca; como hacen para obtener tan grandioso y escandaloso rendimiento.

Durante estas dos semanas le he hecho de alguna manera seguimiento a lo que se dice de DMG, por los medios de comunicación y por Internet, y como no conozco a una persona que ose invertir (o regalar) plata en DMG, pero como dicen en esta parte: “Las matemáticas no apoyan a DMG, sus clientes sí; pero la matemática no miente.

Colombia lleno de gente que espera que las oportunidades les caigan del cielo, y donde la malicia indígena esta para la trampa, pero no esta para desconfiar cuando les mencionan las dos palabras que mas nos gustan a la mayoría: “Dinero Fácil” palabras que hacen que mucha de esta gente piense hacer lo que en este año se ha vuelto de moda marchar, marchar para defender los intereses de una empresa privada de la cual hay muchas sospechas e investigaciones. Creo que de hacerla seria algo histórico en el país, se ha marchado por la libertada de los secuestrados, en contra del gobierno, los sindicatos armar alharaca cada rato; pero nunca había pasado esto.

¿Pero de todo esto se puede sacar alguna experiencia?, después de ver a toda esa gente que confía su plata en personas que a la final les sale con un chorro de babas, yo aun me asombro al ver gente haciendo fila para ser potenciales victimas de otra estafa similar, a lo que recurro de quien será la culpa de esto. Primero a la mentalidad de guaqueros o la tan famosa fiebre del oro que hace que muchas personas tienen y hace que reaccionen de esta manera. Alguno de esos usuarios al cual entrevistaron en una emisora le preguntaron que si no le parecía sospechoso o raro el hecho de que esa empresa le diera un rendimiento tan alto, el respondía que no, que eso ningún banco lo hacia y que por eso prefería dársela a esta pirámide, otro decía que eso era lo que quería escuchar de un banco, otros se quejaban de los abusos del sistema bancario, y también tienen razón, Los bancos se han aprovechado de sus usuarios de una manera incalculable, y también gracias a esto, la gente prefiera dar su dinero a estos establecimientos, pero con poner pautas en los medios acerca de los peligros de poner su plata en pirámides, en DMG, o en lugares por el estilo, los bancos deben empezar a funcionar de la manera que todo el mundo espera, como una ayuda para sus usuarios. De lo contrario, si siguen quitándoles la casa a sus usuarios, cobrándole a sus usuarios por todo lo que hacen en estas (ejemplo: una consignación nacional más de nueve mil pesos, cierto Bancolombia. retiros de un cajero de su red 5000, y si no es de su red la desangrada es peor). Si siguen asi, y si esta gente no deja de pensar que hay maneras milagrosas de ganar dinero; es muy complicado acabar con este problema.

PD: No falta que digan que empiezan a vender ameros porque el dólar ya esta en vía de extinción jejejeje.


Blogalaxia Tags:

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco hablaba con un tipo de Pasto y me comentaba que alla las piramides son "la berraquera". Te dan rendimientos de 100 y 150% en 7 días.

Que la gente hace filas inmensas para pagar (y para cobrar) y que el conoce al amigo de un amigo que le contó que vió un tipo que en 1 mes compró casa, carro y vaca.

Como dijo el bobo: "de eso tan bueno no le dan a uno tanto, y gratis menos!"

Anónimo dijo...

Yo soy Miguel pertenesco a la familia dmg y seme hace injusto lo que estan haciendo esta organizacion esta trabajando por colomnia no hace 1 o 2 ,3,4,5,6,7,8,9,meses, no lleva varios años aportando al crecimiento del pueblo colombiano y a propio, como yo existen cientos miles de personas agardecidas con este grupo obiamente tiene sus competidores que intentan desprestigiarla empresa con el unico fin de agrandar sus ingresos acaso tienen como comprobar su supuesta ilegalidad no no tienen nada solo comentarios si se habla mal de algo es con pruevas o es solo un desprestigio piesen y apollen el crecimiento colombiano no dejen que este beneficio sea para las altas esferas

Anónimo dijo...

Hola viejo
Esta igual que los periodistas, despotricando de una empresa que no conoce, sus argumentos carecen de investigaciòn y de objetividad, por que no investiga a que se dedica la empresa y asi pueda comentar con elementos de juicio que realmente es una piramide.
Por lo pronto le recomiendo que se lea cualquier articulo sobre la fidelizacion de los clientes, que empresas como microsoft lo tiene claro.por eso sus negocios crecen como la nieve.
Hasta pronto

DiegoRSolerS dijo...

Señor Anónimo, el programa de fidelizacion de clientes de Microsoft, es totalmente diferente. O es que ¿Microsoft lo “contrata” a Ud para promocionar lo que hace y le paga?, además no compare a Microsoft una empresa seria y responsable, de la cual se tienen muy claro cual es el objeto social y su plan de negocios, con DMG, que lo único que se sabe, es que ya parece una nueva religión. Sea lo que sea, la clase de inversiones que sean, Pero no se puede negar algo, a mayor rentabilidad; mayor es el riesgo, ¿Cómo hace para anular el factor riesgo DMG? Es algo que toca ver con mucho detenimiento, porque puede que no sea una pirámide (lo dudo) pero es una estructura así, y no hay que dejarse deslumbrar por sus altos rendimientos, y sus asiduos clientes fanáticos.

Anónimo dijo...

Aquí está el oficio en el que se exponen las graves inconsistencias administrativas y contables que presenta el "venerado y cumplido" grupo DMG: http://www.supersociedades.gov.co/web/documentos/Sometida%20a%20control%20la%20sociedad%20DMG%20Grupo%20Holding%20S.pdf En este otro link se encuantra el oficio con la multa puesta por la supersociedades a DMG por no responder el requerimiento del link anterior: http://www.supersociedades.gov.co/web/documentos/Resoluci%C3%B3n%20multas%20DMG.pdf Será que las empresas serias tienen tantas y tan graves inconsitencia como las enumeradas en el primer oficio?, por que razón no han respondido?. Es muy factible que esta gente este detrás de las estafas de "otras" pirámides en otras ciudades del país, yasí usar ese dinero para "cumplir" con sus clientes "fidelizados".

Anónimo dijo...

Hola a todos los Colombianos mi nombre es SANDRA y vivo en FUSAGASUGÁ y con orgullo digo que pertenesco a la familia DMG y hasta el momento mi familia y yo damos fe de lo cumplidos que son en los pagos, por lo cual digo que DMG no es solo nuestro presidente David sino todas las personas que confiamos en el cuando recargamos nuestras targetas pensando en un buen futuro para nuestra familia, apoyemoslo a el y a DMG el cual es el futuro de todos nosotros, como? asistiendo a las caminatas las cuales son a nivel nacional para que nos DEGEN TRABAJAR... recuerden que no somos una piramide somos una COMERCIALIZADORA...

Anónimo dijo...

Que tanto de honestidad hay por parte del SeñorPresidente al intervenir DMG. Porque el presidente no ha decretado la emergencia económica contra los bancos, cuando los bancos embargan las viviendas de los pobres y han desalojado a las familias, es una situación muy dramática, por que al señor presidente le parece bien que los bancos cobren intereses de usura, por que no ha actuado sobre ellos y si sobre DMG, a quien protege al sistema financiero colombiano que esta en manos de unos pocos como uno delos mas ricos del mundo y que ha dejado sin vivienda a unas 370.000 familias colombianas.

Existe también prevaricato por omisión en la Superintendencia Bancaria, que como ente estatal está encargada de vigilar y controlar las tasas de interés, así como de mediar si no hay acuerdo entre deudor y banco.

QUE ES LO QUE ESTA PASANDO REALMENTE, QUE QUIEREN OCULTAR Y QUE QUIEREN SACAR A LA LUZ.
Ahora si DMG pago unos impuestos, esos impuestos son ilegales, lo que quiere decir que el gobierno debe devolverlo a los que invirtieron en dmg esos dineros.

ahora quien le va a dar trabajo a los que tenian trabajo directo con DMG, que le va a pagar los electrodomesticos a las comercializadoras, cuantas personas tendran que pasar hambre, son miles. Entonces, Cual emergencia economica?

Anónimo dijo...

Pobres personas incautas, creyeron que DMG solo queria ayudarlos, que triste, solo fueron victimas de otra piramide de estafas. Despierten y desconfien de todo lo que sea muy bueno, no crean en lo que paresca bueno, muchos solo quieren estafar.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.