10 de agosto de 2008

El deporte debería unirnos, en vez de complicar más las cosas


A la humanidad siempre le ha gustado complicarse su existencia, pareciera que no le gustara vivir de la manera mas simple, no mostrar que se puede vivir en paz, y bueno la humanidad esta empeñada hasta de amargarse el fin de su tiempo. Una clara muestra de eso es la guerra entre Georgia, y Rusia, enmarcada en la tregua olímpica de los juegos olímpicos de verano, que se están llevando a cabo en Beijing (el “esnobico” nombre que se le ha dado a Pekín). Muchos preguntaran, porque el mundo esta mas volcado y presta mas atención a estos Juegos, que a la guerra que esta ocurriendo. Quizás yo tenga la respuesta, o eso piense yo….

Los juegos olímpicos para mí siempre han tenido un significado, que nunca he podido plasmar en palabras, porque quizás muestra todo lo que los seres humanos nos hemos empeñado en ocultar con nuestras acciones. Somos una especie esquiva, intolerantes con los demás, interesada, clasista, racista, enferma, etcétera. Y por unos pocos días cada cuatro años, un grupo de personas nos muestra que somos diferentes, que podemos ser mejores; que podemos ser una especie en el planeta que se quiere a si misma. Sinceramente para mi, el hecho que estos juegos hoy se realicen en China también es una clara muestra que también ese país, tan criticado por muchos ya sea por su comunismo, o por la razón que ustedes quieran (eso hay muchas, escojan la que quiera); quiere ser un país diferente, que tiene el sueño de ser diferente, que su pueblo quiere ser diferente. Y si, la esencia del ser humano no lo va a dejar, no va a cambiar, pero por lo menos en estos días quiere cambiar. Yo no le veo nada de malo a eso.

A mi me parece una tragedia que dos pueblos que hace un tiempo eran del mismo bando, se estén matando como lo están haciendo, tanto a mi me parece una tragedia, que se critique al mundo pro estar pendiente de una lección de vida, como lo son los juegos olímpicos, que por estar pendiente de todas las tragedias que la humanidad se encarga ella misma de recibir. Me dirán indolente o lo que se les ocurra, pero les pregunto ¿no seria mejor vivir con el espíritu de los juegos olímpicos todos los días de nuestra vida?

La humanidad es capaz de armar conflicto hasta por el deporte (si no miremos las últimas muertes que se han producido entre los hinchas de los equipos colombianos, o en otros países, sonde aun no han entendido que el deporte es una fiesta), lo vuelvo a repetir, la humanidad se encarga ella misma de fastidiar su propia existencia, y nada nos hará cambiar, o puede que unos quieran cambiar, pero hasta que ese pensamiento, ese sueño no sea un anhelo de todos, nos seguiremos destruyendo unos a los otros, y jamás viviremos en paz. No se si sea doble moralista, pero yo prefiero mil veces ver y seguir pensando en lo que significa para mi las justas olímpicas, que ver un conflicto que no se como empezó, que deploro que se  haya iniciado, y que es pero, eso si que termine lo mas pronto posible, porque el mundo no puede seguir así.

Yo seré uno de los idiotas ilusos que aun piensa que los "combates" entre países solo se deberían llevar a las competencias deportivas sanas, pero ¿ustedes no ambicionarían eso también?



0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.