6 de agosto de 2008

Mentiras Verdaderas… o algo asi

“¿Cuanto no daría un reportero, por estar en primera plana, en una de las noticias mas importantes de este país… en años?” dicho por un soldado en el video de la operación jaque

 

 

 

 

 

 

 


La publicación del video completo (o eso no han dicho RCN) de la operación completa de la Operación Jaque, aparte de comprobarme lo que dije en post anteriores acerca de lo que son capases los medios colombianos por ganar audiencia. Pero no pensé que fueran tan lejos, o que el gobierno no clasificaría como confidencial esto.

Desafortunadamente el canal RCN, presumiblemente el medio mas cercano a la casa de Nariño (y por esos muchos lo llaman Radio Casa de Nariño) ha “pateado la ponchera” de manera indirecta, al mostrar esto, una cosas que muchos querían ver, por lo que representa (y mas después de las suspicacias generadas por CNN). Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Pero mi pregunta es ¿Por qué el video no estaba clasificado como confidencial? ¿Quien se los paso? ¿Cuánto costó? (no nos crean tan pendejos, por ese video tuvieron que dar una gran cantidad de plata)

Aparte de revivir la discusión ya terminada por el logo de la cruz roja (que según el video, no fue usado por producto del miedo, sino eso ya estaba planeado), y muchas otras cosas mas que el gobierno no quería decir, o ignoraba (o eso dicen ellos)

Bueno el hecho es que el video se revelo, y muchas cosas que se suponían ya están confirmadas, pero quedan aun mas preguntas por hacer, por ejemplo ¿Será cierto el hecho que ni los generales del ejercito, ni el ministro, ni el presidente conocían en su totalidad el video? Yo lo dudo, porque entonces como y quienes lo editaron cuando lo mostraron. Cuantas copias del video hay, porque de seguro hay otra sorpresita. Quien fue el que lo entrego, que cargo en el ministerio de defensa tiene, y motivado porque lo hizo.

Tengo entendido que RCN esta en todo su derecho de no revelar su fuente, y bajo esto, dudo que una investigación interna dentro del ministerio, no va a arrojar muchos resultados (así como por debajo de cuerda se entrego este video a RCN, este no va admitir que lo hizo si se lo preguntan), la publicación del video no solo pone en riesgo a las personas que estuvieron involucradas en la operación, pone en riesgo de acá en adelante todas las misiones humanitarias que se intenten hacer, la dimensión de esto no se puede calcular ahora, pero no se nos olvide que las FARC tienen todavía cerca de 700 secuestrados, y que estos también imploran su libertad. Y por una chiva noticiosa, no se puede poner en peligro todas las operaciones, de cualquier parte que quiera colaborar.

Ya parte de la verdad se sabe, ya no se puede hacer mas sino revelar toda la verdad y nada mas que la verdad, pues como dije antes, uno no sabe que sorpresa pueda estar preparada que devele las mentiras que el gobierno haya podido decir para proteger sus intereses.

Pero saben una cosa… Caracol TV Hubiera hecho lo mismo, si le hubieran dado la oportunidad



0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.