Casos como el de Daniel Aeriza, es la clara muestra, de la parte negativa que pueden tener los medios electrónicos, si estos sin usados de maneras indiscriminada, y con el fin de hacerle daño a alguien. Este estudiante el cual, no tiene pasados judiciales, es según un mail, un violador y se recomienda ser precavido con esa persona.
Aun no se sabe las motivaciones de las personas que hicieron esto, pero es muy claro, el poder de difusión de muchos elementos, por medios electrónicos, a tal punto de volver algo noticia. Ya habíamos visto en las pasadas campañas políticas las formas mas bajas de desprestigio para atacar a los contendientes políticos, pero a pelar a ataques personales de tal magnitud, muestran la gravedad del asunto, y que la justicia debe ajustarse, para este tipo de delitos, los delitos electrónicos, no solo son el robo de identidad, y el uso indiscriminadado de las claves electrónicas para robar a la gente. Sino mancharle el nombre a una persona, como a este estudiante, el cual tiene razón en decir que también es culpable la persona que hizo el correo, como la que lo reenvía a todos sus conocidos.
A riesgo de sonar como plaza sésamo, creo que todos el dia de ayer, y estos días en los que ocurrió esta patraña, y es que no a todos los e-mails toca creerles (casi a ninguno en verdad), pero también esta desconfianza que se genera con este medio, ya que a la final, todo lo que se nos sea enviado, va a sufrir con la desconfianza y la incredulidad, de sus lectores. Un medio como el correo electrónico, no debería ser usado de la manera en que mucha gente lo esta usando, y mucho menos haciéndole la vida imposible a las personas como lo que ha sucedido, porque no es la primera vez.
Pregunta abierta:
Al recibir un mail de este tipo, ¿usted consulta aunque sea en Google o lo reenvía porque si?
0 Comentarios:
Publicar un comentario