Solo en la ciudad del país, donde reina la corrupción, y la exclusión a los sectores menos favorecidos, es en el lugar donde se va a elegir a la mujer “mas hermosa” de Colombia.
A veces me niego a creer que nuestra Colombia sea un país de tantos contrastes, y que estos sean tan radicales. Por ejemplo el que acabo de decir, porque Cartagena es muy hermosa, pero es la ciudad con los mandatarios y políticos más corruptos del país, donde la responsabilidad empresarial no existe (aun no ha respondido el Hotel Hilton acerca de la muerte del menor hace un tiempo) y va a ser la ciudad, que a pesar de ser la ciudad mas excluyente y clasista que hay (para muchos Cartagena es lo que se ve bien); es donde están las mujeres mas lindas de Colombia según alguien, y que estas estén promocionando que siga esta guachafita.
No tengo nada en contra del reinado, aparte de ser lo más banal de este mundo, y que tiene un cubrimiento en los medios de comunicación que no merece, y de hacer obras caritativas en algún lado donde no se notan. No yo no tengo nada en contra de este evento, sino que la sociedad, envuelta entre tanta farándula y banalidades que no son mas que un teatro hecho para no dejar ver a la sociedad que vamos por mal camino, en especial Cartagena, en donde los pobres cada día son mas, y estos cada día están mas olvidados. En un país donde los medios están mas preocupados por cual es la candidata más fotogénica, que por los cientos de miles de damnificados, que la temporada invernal dejó.
He comenzado a pensar que Colombia esta como esta gracias a que nosotros le ponemos mas cuidado a las barrabasadas que dice una reina, que a lo que promete un político.
0 Comentarios:
Publicar un comentario