3 de febrero de 2008

No es necesario una marcha para decirle a Uribe ¡Adelante Presidente!...

Muchos medios de expresión, han dicho que la marcha de mañana es respaldar la segunda reelección del presidente Uribe, personalmente que se puede decir… que en parte tienen razón, y que en parte no. Pero si hay una cosa clara, para mostrar nuestro respaldo al presidente Uribe, no es necesario convocar a marchar, eso se hace todos los días al observar todo lo bueno que ha ocurrido. Y si aceptémoslo, ha sido el único presidente que la ha tenido clara y se ha dado cuenta que ele enemigo común de todos los colombianos es las FARC.

Hay que aceptar que hay cosas que faltan en el programa de gobierno de nuestro presidente, pero la necesidad común es derrotar a los grupos guerrilleros como las FARC, el presidente ha sido capaz de tener una mano firme en las decisiones de estado, a pesar de los ataques de los acérrimos contradictores y de personas que no admiten que es una buena gestión, tarareando un discurso poco estructurado, repetitivo, y desgastado. El presidente se ha logrado mantener porque así no les guste a la minoría, el presidente llego a donde esta, por la idea de acabar con las FARC, eso todo el mundo lo sabia antes de ser elegido, y por eso fue elegido, por que Colombia esta cansado desde hace mucho tiempo de este grupo guerrillero que ataca al pueblo, en vez de ser el defensor de este. Una guerrilla que esta mas preocupado por mantenerse en el competido mundo del narcotráfico, que e defender unos ideales románticos, que desde hace rato se esfumaron.

Colombia en esta marcha no solo exige una Colombia sin FARC, también exige de ciertos partidos políticos, una posición más firme y en contra de dichos grupos que para cualquier persona con dos dedos de frente, pareciera que los quieren favorecer. Exigimos por ende partidos políticos, sin mamertería, y miopía política, que juzgan solo a los paramilitares, pero en sus discursos, no se oye alguna recriminación hacia las FARC o ELN. Y lo pero de todo, no bastando todos los intentos para sabotear esta marcha, porque se “uribizo” no se acuerdan, que fueren ellos, los que la designaron así, porque antes nadie había pensado en eso.

La izquierda en Colombia jamás se alcanzo a imaginar la magnitud que tiene la marcha, y mucho menos van a poder igualar la convocatoria de esta, claro esta, se necesitan mas marchas en contra de otros actores armados sanguinarios, pero seria ideal una marcha a la no violencia, y al respeto del pueblo colombiano.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"



1 Comentarios:

Ricardo Polo "HodracirK" dijo...

Yo no debo opinar de politica, no es mi negocio y me hace ganar enemigos pero... Uribe manipulo la marcha para mostrarla como un artilugio suyo es por eso que luego nacio el contra grupo y todas las cadenas de tipo "yo no marcho el 4" que crecieron un dia antes mucho mas rapido que la propia convocatoria.

La marcha con las FARC es excelente pero el presidente no, solo recuerdo cuando estaba en el colegio los principios de una dictadura:
1. Modificar la constitucion (Chavez lo hizo, uribe tambien para su reeleccion)
2. Manipular lo medios (Chavez lo ha hecho incluso ha cerrado canales, y uribe amm ni hablemos)
3. Quitarse del lado a quienes lo subieron al poder (Chavez despidio a sus ministros iniciales, a este punto no ha llegado alvaro aunque con algunas excepeciones)

Sencillamente pienso que cuando alguien habla mal de ti es porque no te quiere pero cuando todo el mundo habla mal es porque aqui pasa algo. Las entindades internacionales no hablan mal de ti porque si... no gana nada... alemania no gana nada. Disculpame no tener una vision tan mediatica y tan poco colombiana del asunto.

Aclaro no intento cambiar el pensamiento de nadie, porque no se lograra.
Un abrazo


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.