11 de abril de 2008

Aplazar el TLC entre USA y Colombia, no es castigar a Uribe y a Bush, es castigar al pueblo colombiano

No puedo contener la ira que tengo dentro de mi ser, por la negativa que le da el congreso norteamericano, al pueblo colombiano, con su negativa al TLC. Los demócratas, se sacan la espina negándole esto, y piensan que es la revancha que necesitaban, pero el único perjudicado con esto es simple y llanamente el pueblo colombiano.

Me imagino la cara de nuestros vecinos poco merecidos, diciendo que “el imperio le dio la espalda a su lacayo” y eso me hace hervir la sangre. También me hace pensar que como raro los norteamericanos se hacen ver tanto por su ignorancia, como por su doble moral. Primero, porque todavía siguen pensando que Colombia es solo violencia y drogas; pero no se toman la tarea de mirar realmente lo que pasa en Colombia, y aunque adolecemos de estos problemas, hay muchas mas cosas buenas que las que hacen ver.

la doble moral… muchos de los conglomerados de este país, van de país en país, pagando sueldos de miseria, empelando niños y a los que casi no les paga, esclavizando a la gente pensando que se les hace un favor, y NUNCA los demócratas han pronunciando algo a favor de los niños, y personas que viven en maneras tan inauditas, pareciera que en época electoral todo aquel que firme un cheque en blanco, a favor de algún candidato, no solo tiene el poder de borra del discurso todo lo malo que hace, sino que se consigue algún chivo expiatorio al cual le echa toda su agua sucia. ¿Bonita manera de hacer política?

Negar el TLC a Colombia, solo demuestra la paranoia recurrente y conveniente a veces de muchos “ciudadanos americanos” suelen tener. Muchos aducen que no lo otorgan por los problemas en derechos humanos existentes en Colombia, pero no se acuerdan de la manera en como se trata a los “residentes en el complejo turístico de Guantánamo”, o el “respaldo” que se le da a un indocumentado, cuando se le vulneran los principios básicos en el país del norte.

¿Para que sirve esforzarse tanto en una tarea si el profesor le pone un cero fundamentada en una excusa chimba? ¿De que sirve mostrar el hecho que estamos día a día mejorando, si el que nos revisa siempre va a mirar lo que nos falta y no lo que hemos hecho? ¿De que sirve ser tan arrodillado frente a cualquier extranjero que pisa el suelo colombiano, si estos no nos tratan igual cuando la situación es al contrario?

Pareciera que a muchos norteamericanos se les ha olvidado que su país es lo que es, por la generosidad que profesaron en un tiempo, además de ser un país de inmigrantes, un país donde la libertad era un derecho al menos en teoría, y donde la cooperación internacional era una obligación. Ahora aparte de ser un país paranoico, es egoísta, poco acogedor, mezquino con los demás, y que si teoría de libertad es muy tergiversada.

Negarle el TLC a Colombia es ratificar que a los colombianos no les van a dar la visa para tener un país cada día mejor, un futuro mas prospero. y en especial un país libre de violencia.

0 Comentarios:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.