23 de abril de 2008

Todo en este país es grave… pero nada es importante

Después de mucho pensarlo, y de ver el acontecer nacional, darme por mi propia cuenta que este país fue y esta armado con pura baba y muy buenas intenciones (que solo se han quedado en eso), se ha llegado en la conclusión que a mi parecer todos la saben pero nadie la acepta, acá todo lo que pasa es grave, pero a nada de esto, se le aplica una solución, que haga que el problema se termine.

Problemas en el congreso (ahora es con la cortesía de los paramilitares, pero de seguro que también hay patrocinio guerrillero, eso no lo dudemos), un conflicto contra unos actores armados que dicen luchar por el pueblo pero su único interés es hacer negocio con la droga. Un problema social al cual durante mucho tiempo no se le ha puesto la atención que se merece. Y bueno, me puedo demorar cuna cantidad considerable de tiempo enumerando todos los problemas que hay en este país. Pero hay algo claro, a nada de esto se le ha dado la importancia que se merece.

Y no me vengan con el cuento de que Uribe es el responsable, no esto viene de tiempo atrás. El pasado 9 de abril, se celebro los 60 años de la muerte de Galán, y se manifestó, que gracias a lo que ocurrió ese día, el conflicto guerrillero en Colombia empezó, tienen razón, pero mi pregunta es ¿Qué se hizo durante estos 60 años para que dicho problema siga existiendo? ¿Se tomaron las medidas pertinentes para hacer que este problema se superara?, la respuesta es NO. se sabia de la gravedad de las guerrillas cuando empezaron, pero se hizo algo para que no fueran lo que son ahora, NO. Surgieron los paramilitares, y se hizo algo para que no terminaran como actualmente son, NO. Se ha hecho algo para frenar cada uno de los problemas que afecta a Colombia desde el momento en que surgieron… NO. Me resisto a creer que el en “país del sagrado corazón”, las cosas funcionen así. Pero cada día estoy tentado a creer que Colombia creo un nuevo orden social, donde el importaculismo y la indiferencia absoluta reinan. Y que por ende el país esta como esa, porque nosotros queremos que este así. ¿Si Colombia somos todos, por que no hacer un esfuerzo y hacer que las cosas cambien, para que a TODOS nos vaya mejor?

Y no estoy sugiriendo que nos olvidemos de los intereses particulares de cada uno de nosotros, sino de enfocar algunos de estos, para hacer un mejor país, muchos piensan que solo con “ejercer” su voto en las elecciones basta, y no, de que sirve votar por x o y candidato, si este sale con un chorro de babas, porque no se le fiscalizó su gestión, o no se le acompaño para llevar a cabo una buena gestión. Eso si, para criticar cada una de las cosas que hace o no hace si estamos listos, pero para el resto no. Acá solo se apoya a un candidato político, para sacar un beneficio particular, no porque se crea realmente en sus propuestas. Y eso bajo cualquier punto de vista también es comprar o vender un voto. Si esto no se practicara creo que nada de lo que se esta viendo en el congreso (el mercado de intereses mas grande del país y posiblemente del mundo) y mucho menos se vería el estado tan lamentable en el que se ve a Colombia, donde para muchos extranjeros ingratos Colombia es un sinónimo de Drogas Ilícitas, donde cualquier colombiano no se preocupar por algo, amenos que alguno de sus familiares les suceda algo; donde se cree que para cambiar la realidad, se es necesario ser “revolucionario”, tirar piedra y creer que todo esta mal. Donde cada uno no piensa en un país sino en si mismo. Y si seguimos así como estamos, Colombia, no solo ira de mal en peor, sino dejaremos de ser un país de verdad.

Cuando dejemos de pensar que la “malicia indígena” es lo que hace este país único en el mundo, donde vale mas la trampa que la honestidad, donde una persona se gana un puesto no por sus meritos académicos y morales, sino porque es recomendado de un político, y donde muchas de las cosas que ocurren acá, se les da la trascendencia que necesitan y exigen. Podremos pensar que de verdad este país esta progresando.


0 Comentarios:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.