4 de abril de 2008

Aceptémoslo, las marchas ya perdieron su sentido!!!

Hubo marcha el 4 de febrero (la cual apoye), también hubo una el 6, hoy también hay una marcha, pero ¿han servido de algo realmente las dos anteriores?...

No se la verdad, pero podemos salir exactamente los 40millnes de colombianos, que creen en una paz de verdad, en un país, sin FARC, en un país sin violencia, ni narcotráfico, pero mi pesimismo, me siguiere que esto va a seguir igual, debemos hacer otra cosa que valla mas allá de salir a la calle a manifestarse. Aclaro, que no estoy diciendo que las marchas sean inútiles, pero estas sin otras acciones, dudo mucho que tengan algo de efecto.

Pero que hacer, quedo demostrado varias veces que estas marchas sin el apoyo de los medios de comunicación, carecen de mucho poder de convocatoria, también aprendimos, que la ausencia de una dirección política clara, hace que se malinterpreten las marchas. Entonces el problema de esto, significa que se debe replantear las propuestas, en especial, para que no resulten apoyos de personas poco deseadas. Por el pueblo colombiano (recordemos que Mancuso apoyo la marcha contra las FARC, y estas a su vez apoyaron la marcha del 6 de marzo)

En este orden de ideas, creo yo que lo fundamental, es que a la hora de proponer una marcha, se deba tener en claro los ideales de esta, explicarlas bien, y evitar caer en los genéricos, para evitar las mal interpretaciones, que solo hacen que se genere una publicidad negativa a la marcha. Este paso es fundamental, al igual que gozar de revanchismos, (es solo mi opinión) pero me pareció muy revanchista, el hecho de proponer una marcha en contra de los crímenes del estado y todo lo que se dijo el 6 de marzo, después de una manifestación tan exitosa como la que fue en contra de las FARC. El hecho de evitar fanatismos, puede se una clara muestra que no vamos hacia el camino de las “guerra” de marchas que sucede en Venezuela.

La marcha para pedir la liberación de los secuestrados de hoy, al parecer “la tiene clara” en su fundamento, pero toca ver, que logra hacer sin el apoyo o promoción en los medios de comunicación, puede lograr, y aunque todos queramos la liberación sin condiciones de estas personas. La codicia y sed de poder de quienes los tiene secuestrados, hacen pensar, que esto no va a pasar sin que ellos pidan algo a cambio.

PD: Cambiando de tema a algo más farandulero, en esta semana, por uno o dos días, Colombia se olvido de sus problemas, conflictos y necesidades; por un video de 33 segundos, no puedo creer que el pueblo colombiano sea tan morboso, y se concentre mas por ver a los integrantes de su farándula, en situaciones que solo las involucra a ellas, que en construir un mejor país. (Independientemente de que se haya grabado o no, como dicen por ahí “cada uno tiene el derecho de hacer su cu… un florero”)

PD2: Aun no entiendo, cuantos accidentes mas tienen que suceder, para hacer hasta lo imposible para que ciertos delincuentes detrás de un vehiculo de servicio publico, dejen de estarlo. La muestra de ayer, en la que un bus colisiono con un tren, muestra el grado de imprudencia que ya se maneja entre estos “conductores”, hay que hacer eso, y no todas las soluciones a esto son el metro, como ya se dice por ahí.


0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.