18 de agosto de 2008

Nokia N96 Vs iPhone… Ya dejen la pendejada ¿si?

Bueno en los últimos días he estado muy geek, debido a que estoy esperando a que alguno de los operadores celulares en Colombia se digne en lanzar el iPhone, y si no llega tan caro, de pronto comprarlo, a lo cual varios de mis contactos del Messenger me han dicho que por que no me compro un Nokia N96, que es mejor, que tiene mas vainas, que tiene cámara de 5 megapixeles, y bueno. Me han pasado infinidad de link de blogs demostrando que el de Nokia si es el mejor celular… lo que yo me pregunto, ¿a que horas paso esto?, ¿Para que comparar dos celulares que son completamente diferentes y destinados para dos nichos diferentes? Y ¿Cuándo dejaran esta pendejada?

Este post no es como muchos otros que se han publicado haciendo comparaciones, porque no me voy a meter con fanatismos ni nada de eso, aunque cabe anotar que soy una persona que queda boquiabierta frente a lo que lance apple, además de mostrar productos impecables, muy bonitos*, que hacen que la experiencia a la hora de hacer algún trabajo con esta herramienta, sea muy placentera (repito, es mi opinión)

La historia de los telefonos celulares, es muy corta si hablamos del tiempo en que esta tecnología lleva, pero si hablamos de la cantidad de modelos que han salido al mercado, la historia es inmensa, hay muchas empresas que se han aventurado a este negocio, unas han fracasado, otras han triunfado, pero se puede decir que Nokia es el Rey de los celulares y que hará hasta lo imposible para no dejar ese puesto. 


Nokia es una empresa con toda la experiencia acerca del tema celular, y es lógico que sus productos sean superiores, pero realmente cuanta de su tecnología es usada como debe ser. Hablemos en primera medida de la cámara de 5 megapixeles que ofrece… si muy buena resolución, pero también las fotos tomadas son muy pesadas, lo que haría que su envió por MMS fuera muy costoso. En otras palabras, una foto tomada con esa resolución, tendría que ser reducida, para ser usada realmente lo que hace que todo ese potencial se pierda. No mas pongamos de ejemplo a facebook, que tiene un limite de tamaño para las fotos**, y así otras cosas, en otros productos, que en verdad no se usan, y que solo es una excusa del mercadeo para ganar clientes. Ya que amenos que UD tenga una pantalla de computador enorme, o sea obsesivo compulsivo para ver cada detalle de una foto, no creo que pueda ver una foto tomada con una resolución tan grande, sin que tenga que reducir el tamaño de la vista previa.

También sus ventajas dependen de lo que los operadores tengan montado en su red, y llego a un punto muy importante… (Señores de Movistar, instalen una red 3G si quieren traer el iPhone y que sus clientes lo usen de verdad, o si van a traer otros celulares de esa tecnología, no hacerlo es como comprar un zapato con tres tallas de mas)… y es tener en cuenta el operador que tecnología tiene en su red, porque de nada sirve comprar un celular con un montón de aplicaciones y que el operador no tenga soporte para estas. Y dudo que las redes celulares en Colombia tengan los aparatos y capacidad que empresas norteamericanas o europeas… y ni hablar de las orientales, que ellos ya están tres pisos arriba de nosotros.

Y por ultimo… toca tener en cuenta la capacidad del usuario en aprender fácilmente a manejar un celular con tanta vaina. Y lo digo personalmente, a mi me ha ido mal manejando celulares complejos, sabiendo que yo un celular lo uso para recibir o hacer llamadas, escuchar música, tomar una que otra foto, y pare de contar. Un celular con muchas cosas, es más difícil de manejar, más fácil de desconfigurar, y definitivamente puede convertirse en una carga. Además del hecho de que no es que vivamos en un país y una ciudad donde la seguridad ciudadana sea uno de sus pilares***… Acá a uno lo pueden matar por un celular económico, ni me imagino que le pueden hacer si le quieren quitar un celular cuyo precio ronda el  millón de pesos. A lo cual mi recomendación, es no de papaya, si quiere comprar un celular, cualquiera de los dos, no se ponga a mostrarlo, puede ser un gran error.

 

* Tan bonitos que rayan en la metrosexualidad. Pero la verdad, me muero por tener uno.

** Aunque no dice en ningún lado, UD al subir una foto demasiado pesada y grande, automáticamente se reduce para quedar en el tamaño predeterminado por facebook.

*** Y no lo va a ser mientras nuestro alcalducho de pacotilla siga peleando con el Ministro de la Defensa, y siga diciendo que la seguridad esta bien, que la cuestión es de percepción… además de no aceptar que la seguridad sí es un asunto político.


4 Comentarios:

Nervioso dijo...

En primee lugar gracias por todos esos amables comentarios que dejaste en mi blog :D

Con el tema de el Iphone vs N95/96, tienes razon, muchas veces hay cosas que no se usan del N95, son solo mercadeo, se necesitaria tener mucho dinero para pagar un plan de datos que permitiera disfrutar totalmente de sus facilidades.

Yo me sigo "cagando" en el Iphone (con todo respeto,no :D) por que se me hace que está sobrevalorado, lo cual no le quita las cosa sbuenas que tiene, igualmente hay que ser sincero, el diseño es sencillamente hermoso, y no dudaria dos veces en aceptarlo si me lo regalan.

ZethaByte dijo...

No se porq la gente en Colombia le gusta comprar celulares costosos para tenerlos en prepago y no utilizar ni en un 50% el potencial del celular.

Si me pusieran a escojer entre esos dos celulares , me quedaria con el HTC S621 q es el q tengo .

Vemos

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).
aEl iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Anónimo dijo...

yo tengo el n95 8gb y ahora no se me ocurriria ir hacia atras adquiriendo un iphone, estas navidades me comprare el n96.

Tambien es verdad que apple acaba de empezar... y espero que al coger experiencia no se limite a la estetica e incluya algo mas de tecnologia. Cuando esto suceda prepararos los bolsillos, apple trabaja con maquinaria de mayor calidad y eso se paga.
En mi opinion Nokia actualmente tiene muchos competidores, Iphone no es uno de ellos (de momento).


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.