16 de enero de 2008

Acerca de la disparatada idea de Chávez

¿Cómo alguien que dice ser colombiano de corazón, considera que las FARC son un una guerrilla insurgente?, como alguien supone que si se le quita la etiqueta de terroristas a las FARC, ellos no van a seguir cometiendo arremetidas terroristas al pueblo colombiano, como alguien cree que dándole facilidades a las FARC, estos no se tomen de una vez el codo y nos tomen del pelo otra vez, tanto al pueblo colombiano, como al mundo entero. Y en especial como alguien toma por iniciativa el pedir cosas que ni siquiera las FARC han pedido a través de sus famosos comunicados.

Ahora surge una inquietud. ¿Chávez se convirtió en el vocero oficial de dicho grupo terrorista?, es que seamos sinceros, los discursos de Chávez, opacan toda la gestión que ha venido desarrollado en la liberación de los secuestrados. Que de esta gestión su fruto nada mas sea 2 secuestradas y un show mediático, es otra cosa a debatir. Pero hay una cosa clara. El pedido reciente de Chávez a la comunidad internacional, aparte de ser totalmente asombroso e ilógico, muestra una gran afinidad con dichos grupos a los cuales de alguna manera u otra pretende defender.

Cabe aclarar que yo (y creo que nadie con al menos un dedo de frente) no quiera una solución negociada al conflicto armado colombiano, pero la desconfianza que el gobierno tiene en contra de las FARC, por cosas del pasado. Hace suponer que a menos que se planteen de manera radical los pasos a seguir en estas negociaciones, y que de estas haya un resultado concreto. Cosa que al parecer no quieran, ya que ni siquiera la lista e los guerrilleros que ellos quieren ver fuera de las cárceles no ha sido mandada al gobierno. ¿Será que también necesitan un corredor o un despeje para poder mandar esta información?

Chávez puede que quiera la paz de Colombia, pero solo ganar más adeptos en territorio colombiano, para poder seguir en su dominio del continente suramericano. Pero no entiendo que quiere decir al mencionar el proyecto político de estos grupos. Cabe decir que estos grupos no han convencido ideológicamente y políticamente de alguna manera tangible al pueblo colombiano, sino que atenta en contra de el. En ningún lado del mundo puede ser considerada como una verdadera alternativa política.

Chávez ha hablado de la paz en Colombia, pero nunca se le ha escuchado un llamado a las FARC y a los demás grupos al margen de la ley para que dejen de secuestrar y liberen a sus rehenes sin condición alguna, para que dejen de sembrar minas antipersonales, que atentan contra los niños campesinos; para que dejen de desplazar de manera forzosa a la población, para que dejen de extorsionar. Para que dejen de cometer actos terroristas. Y así es imposible dejar de llamarlos terroristas sin que ellos no muestren de verdad una posición frente a esto.

El estatus de terroristas es algo ganado por grupos como las FARC, porque eso no fue de la noche a la mañana que fueron denominados con dicho adjetivo, por sus acciones del pasado y que en la actualidad siguen cometiendo fue que han sido catalogados de tal manera. Lo mismo pasa con el estatus de beligerancia que tanto anhela Chávez para que se le conceda a las FARC. Eso se gana con hechos. Y los hechos a demostrar, ya están planteados anteriormente. Desde 1964 al 2001 las FARC y el ELN no fueron clasificadas como terroristas, a lo más como organizaciones delincuenciales a las que se trató de aplicar medidas simplemente policivas, no fueron consideradas razón real de amenaza al estado, es más, fueron tratadas con máxima benignidad por gobiernos como el de Belisario Betancourt, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, por no mencionar los conflictos que generaron en los gobiernos de Guillermo León Valencia y los anteriormente mencionados…. En fin es una experiencia acumulada de 44 años que demuestra la tomadura de pelo de estas organizaciones que nunca han querido negociar, ¿Por qué va a ser distinto ahora?

Esperemos que de verdad haya intenciones de acabar con la guerra, o por lo menos que se liberen a TODOS los secuestrados. Y que la sigla de las FARC no tenga otro significado mas alarmante para el mundo (Fuerzas Armadas Revolucionarias Chavistas)


0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.