26 de enero de 2008

Todo lo que es iniciativa del pueblo es robado, chimbo y chiviado.

Más se demoraron grandes actores del acontecer diario de Colombia, tales como Medios de comunicación, y unas ONG reconocidas, que ciertos actores del mismo acontecer en querer “sabotear” la manifestación, que se puede decir que es una de las mas grandes y con mayor convocatoria, cuyo fin es sentar nuestra voz de protesta frente a los repugnantes comportamientos de la guerrilla narcoterrorista de las FARC.

En varias paginas se ha mostrado una posición que en el momento no tengo otra manera de calificarla, sino como una actitud displicente y tosca, en la cual demostrar el repudio frente a los salvajes actos que día a día, por mas de 40 años, ha llevado a cabo las FARC. Es demostrar un apoyo total al Gobierno de Uribe.

No quiero entrar en polémica pero hay ciertos correos que me han llegado y pues vale la pena analizarlos… empecemos.


---

Miércoles 23 de enero de 2008

Comunicado a los estudiantes: sobre la marcha del 4 de febrero

Compañero estudiante:

En vísperas de la marcha nacional contra la insurgencia (FARC-EP) convocada por el gobierno, les enviamos un llamado a reflexionar acerca de los intereses y los significados que se esconden tras la participación en dicho evento.

Primero que todo, piense en la estrecha conexión que tiene, en este especifico contexto, el decirle NO a las FARC-EP, y el decirle SI a la política de guerra y exterminio de Álvaro Uribe.

Luego cuestiónese a cerca de la legitimidad de un gobierno que nunca ha convocado a la gente a marchar en contra de la barbarie paramilitar, mucho menos de la para-política, en solidaridad con los miles de desaparecidos forzadamente, por los millones de desplazados por la motosierra paramilitar, o por las miles de victimas del injusto sistema judicial colombiano.

Movilizarse aparentemente en solidaridad con los más de 700 retenidos por las FARC significa en este caso, movilizarse por la política de Seguridad Democrática, es decir, por más presupuesto para la guerra, más fumigaciones, mas desplazamiento, en fin, mas guerra y sangre derramada.

La política no es “blanco y negro”, no es de “buenos y malos”. Las alternativas para expresarse en contra del secuestro son infinitas, sin tener que alinearse con las políticas genocidas del Uribismo.

Compañero estudiante: no deje que sus ideas, sus buenas intenciones y su solidaridad lo conviertan en un tonto útil de la para-política.

PIENSA, SOMOS DISIDENCIA.

Barrios de Bogotá,

23 de enero de 2008.

http://movimientoira.blogspot.com/2008/01/comunicado-los-estudiantes-sobre-la.html

---

Típico “comunicado” de tira-piedra, al parecer el autor de esta vaina no ha entendido que el hecho que el 4 de febrero se muestre la desaprobación que el pueblo tiene contra las FARC, no tiene implícito el apoyo a Uribe, pero bueno podemos estar seguros que muchas de las personas lo harán, pero como digo, no todos. Pero en fin al parecer estas personas quizás no se han dado cuenta que esta iniciativa empezó como un grupo en Facebook. Y no creo que muchos “oligarcas” o personas de “inteligencia superior” duren metidas en ellos y se imaginaran la magnitud que ahora tiene esto.

---

Sabía usted que:

1-¿En Colombia hay cerca de 4 millones de personas desplazadas por la guerra y por los grandes proyectos de las multinacionales y de la oligarquía colombiana?

2-¿Hernán Veloza, exjefe paramilitar del Bloque Bananero reconoció que en el sólo Urabá mandó a matar entre 1995 y 1996 a más de 1500 personas?

3-¿El tristemente célebre Mancuso reconoció haber asesinado a 336 personas además que el Congreso de la República contaba con el 35% de “padres de la patria” asociados a esa red de criminales?

4-¿Benito Osorio fue nombrado por el presidente Uribe, quien le conocía de mucho tiempo atrás, en diciembre de 2007 como gobernador encargado de Córdoba, y resulta que lo tuvo que destituir dos semanas después porque se le comprobó relaciones serias con Mancuso y con el paramilitarismo?

5-¿En los últimos 5 años, en pleno gobierno de la pretendida “seguridad democrática”, han asesinado a 267 sindicalistas, y que por ello la OIT calificó a Colombia como el país más peligroso del mundo para ejercitar la labor sindical?

6-¿Un partido político, la Unión Patriótica, fue exterminado por la acción paramilitar, es decir, asesinaron en menos de 7 años a casi cuatro mil miembros, hombres y mujeres, y que en el gobierno de Uribe, han asesinado a casi doscientos más?

7-¿La condena por todos los crímenes anteriores va a ser de máximo 8 años, de acuerdo a la ley de justicia y paz inventada en el gobierno uribista?

8-¿Hay más de treinta mil desaparecidos desde finales de la década de los 80´s de acuerdo a estadísticas oficiales, y más de tres millones de acuerdo a estudios realizados por Libardo Sarmiento Anzola?

9-¿En menos de dos semanas, del último mes, los grupos paramilitares han asesinado a 12 personas, han desaparecido a 9 y han desplazado a 120, y que el presidente Uribe anda pregonando por todo el mundo que los grupos paramilitares ya no existen?

10-¿El abogado Víctor Hugo Gallego, que trabajaba con Corpades, quien venía haciendo denuncias sobre la actuación paramilitar en Medellín, fue desaparecido el pasado 31 de diciembre de 2007?

11-¿El 11 de enero de 2008, mientras se realizaba una fiesta familiar en el barrio “Once de noviembre” de Santa Marta, varios hombres armados llegaron disparando, asesinaron a cinco personas e hirieron a tres más, y que las víctimas eran líderes comunitarios?

12-¿El 14 de enero, la Defensoría del Pueblo informó que un grupo paramilitar incursionó en Santa Mónica, Chocó, asesinó a dos personas, se llevó a otras ocho y desplazó a cerca de 120 habitantes de la población?

13-¿El presidente Uribe, ni el vicepresidente, ni el comisionado de”paz” se han pronunciado en contra de estos crímenes de lesa humanidad, y que nunca han condenado las desapariciones forzadas masivas?

14-¿El presidente Uribe lideró la formación de las asociaciones “Convivir” cuando fue gobernador de Antioquia, y éstas fueron los orígenes del moderno y siniestro aparato paramilitar?

15-¿Qué nunca los gremios empresariales ni la Iglesia ni los alcaldes ni los gobernadores ni los grandes medios de comunicación han convocado a ninguna marcha de rechazo ciudadano a estos crímenes, ni a las atroces desapariciones?

16-¿Por todo lo anterior, la marcha del 4 de febrero es una farsa que sólo busca condenar a uno sólo de los actores de la violencia, y al resto de los actores, incluyendo el Estado, los deja sin condena alguna?

Para bien de Colombia y de la necesaria paz, verdad, justicia y reparación, no le marche a esa mala comedia del 4 de Febrero.

---

Otro intento fallido de comunicación sesgada que solo habla de lo que han hecho los paramilitares, al autor de eso le quisiera preguntar: ¿las FARC no han cometido crímenes de lesa humanidad? ¿No es las FARC mas antigua que los paramilitares y de esto se deduce que los paramilitares son consecuencia de esto? ¿Así como se les ocurrió a estas personas protestar en contra de las FARC porque no se organizan para marchar en contra de las AUC, y frente a toda clase de manifestación violenta existente en Colombia? Eso también se puede. ¿Por qué no lo hacen?

Bueno y el mas repugnante manoseo y tergiversación que se maquiavélicamente se formo es este http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_main.php?h_id=27068&patron=01. En el cual el alcalde de la ciudad de Bogotá pretende cambiarle el fin de la marcha, el cual exige la entrega por parte de las FARC de los secuestrados en su poder SIN CONDICIONES. A un simple apoyo al acuerdo humanitario mas desequilibrado del mundo (40 secuestrados por 500 guerrilleros presos) Señor Moreno, usted todavía no ha explicado como carajos va a hacer el metro, es mas ni siquiera ha terminado de nombrar en pleno su gabinete…. ¿Qué espera para trabajar en serio por la ciudad y no crear distracciones (o circos en el parque Simón Bolívar) en cosas que no son de su competencia?

Y no nombremos a ANNCOL, porque eso si ya es la tapa. Es que más se puede decir del “sitio de Internet” donde de primera mano se conocen la diarrea verbal y de retórica des-informativa de este grupo terrorista.

El 4 de Febrero se sabrá en definitiva cuanto apoyo tiene las FARC, en una convocatoria que así no les guste a los contradictores de esta, fue algo hecho por el pueblo para sentar precedente. Y en el cual mostramos el apoyo que les damos a los secuestrados y a sus familias que en muchas ocasiones le han dicho al pueblo colombiano, que son apáticos a su sufrimiento.

Queda bajo el criterio suyo el creerle al pueblo que fraguó esta marcha desde facebook. O a los patrocinadores de las FARC que se están asustando con la magnitud que esta puede tener.


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post.
asi son las cosas, criticar es de colombianos pero aportar de pocos.
desde hoy te leere,
Luis


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.