6 de enero de 2008

Algunas conclusiones sobre lo ocurrido con Emmanuel

Quien iba a pensar que el inicio del 2008 iba a estar tan “caliente”, por las ultimas revelaciones, sobre el caso Emmanuel, y quien iba a pensar que todo lo ocurrido diera tanto de que hablar sobre las FARC. Pero hay ciertas cosas que si le quedan claras a todos y estas son:

1- No solo quedo mal el grupo guerrillero y terrorista de las FARC, con sus excusas patéticas e insólitas, quedaron mal las personas y actores en este “esfuerzo humanitario” que les creyeron una vez mas a las FARC. Y esta salio con un chorro de babas.

2- La sugerencia de las FARC en su comunicado; que el gobierno “secuestro al infante para boicotear la buena gestión del presidente Chávez” tiene dos caras, una el descaro que tienen estos personajes al querer comparar las acciones gubernamentales del estado, frente sus tretas, manipulaciones y demás salvajadas que estos cometen día a día.

3- Dado el hecho que “Uribe secuestro a Emmanuel” porque lo rescato del maltrato y las deplorables condiciones en las que vivía. ¿El resto de infantes protegidos por el ICBF también están secuestrados por el gobierno? ¿Qué persona estructurada mentalmente puede siquiera considerar las cosas de esa manera?

4- Chávez seguirá intentando sacar partido por medio del sufrimiento de los secuestrados, y cuestionando de manera insostenible la gestión de Uribe. Favoreciendo a las FARC, y haciéndole creer que esta guerrilla, no juega con los sentimientos y la vida de todo un pueblo, sino que por lo contrario lucha contra las “fuerzas del imperialismo”.

5- La senadora Piedad Córdoba, seguirá siendo la primera encargada del lobby internacional de las FARC, a pesar que fue elegida por un pueblo para que estuviera en el congreso colombiano, y no que fuera la sombra del presidente Chávez.

6- ¿Seguirán algunas ONG’s en Europa apoyando la lucha de los narcoterroristas de las FARC a pesar que pudieron jugar con la suerte de un niño?

7- Quedo justificado con los últimos pronunciamientos de estos terroristas, en los cuales anuncian una ofensiva militar; el presupuesto en el gasto militar del gobierno Uribe, a pesar que el país tienen muchas otras prioridades.

8- Es de esperar la avalancha des-informativa de muchos medios internacionales, los cuales no tienen ni idea del acontecer nacional y solo logran deslegitimar una vez más a todos los colombianos de bien.

9- Aun es poco claro el porque las FARC quería liberar a Emmanuel si ellos no sabían realmente donde estaba, ¿Seria que querían tener un reconocimiento por liberar al único niño que fue secuestrado antes de nacer?

10- Si el presidente Chávez, publicito esta operación como transparente, ¿Qué se puede esperar de una operación clandestina?

11- El circo mediático que fue montado por la liberación, la ceremonia que se hizo cuando los aviones venezolanos partieron a territorio colombiano, no es mas que un comodín de tiempo que obtuvieron las FARC para poder “re-secuestrar” a Emmanuel y así poder quedar bien ellos, junto con los esfuerzos “humanitarios y desinteresados” del presidente Chávez.

Y queda una pregunta en el aire, ¿Y ahora que? Las FARC seguirán mintiéndole al mundo, como lo han hecho por mucho tiempo. Si entregaran a Clara y a Consuelo, seguirán los involucrados en todo este cuento creyéndole mas a dicho grupo, que a un gobierno que por lo menos hace algo para que el mundo sepa que clase de personas son estos terroristas.

A mi modo de ver aun falta mucho por suceder en esta triste novela, es mas falta escuchar al Presidente Chávez, quien no quedo muy bien parado después de lo acontecido.


0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.