7 de junio de 2008

La cosas que aun no logro entender de algunos videos de You tube

Debo admitirlo, soy un acérrimo aficionado a los videos de you tube, no importa su duración y su temática, no importa que insulten mis principios, creencias, o que sean absurdos (me niego a creer que los humanos “fusilamos” la tecnología extraterrestre [1]) pero hay algo de unos videos que no logro entender, y es porque en esa mezcolanza entre videoblog, y podcast [2] los autores, que no son los mas altos intelectuales del mundo (y a estas alturas de la vida quien es), no usan su propia voz, usan una voz digitalizada que si no me equivoco el mismo Windows la trae consigo, a lo que me pregunto ¿Qué tan fiable es la información y que credibilidad debo darle a una opinión expresada por alguien que ni siquiera presta su voz para transmitirla?

La Web 2.0 es una gran arma de doble filo que usada tanto para bien o para mal son igualmente perjudiciales, porque la parcialización de quienes están en esta siempre van a generar una desinformación la hijuemadre…… pero bueno para eso la recomendación esta ahí, para sentirse bien informado, no hay que ver muchos noticieros de televisión, con su formula 3G (Guerra, Goles y Glúteos), escuchar radio, y leer muchos blogs, ya que entre mas, mas rango de visión.

Pero volviendo al tema. No entiendo el porque lo hacen, aparte que es algo desagradable escuchar esa voz, y provoca cerrar la ventana del video. Ya que esa voz no sugiere nada, es discordante hasta ella misma, lamento decirlo pero le creo más a la voz distorsionada que a veces sale en Séptimo día.

Con respeto a lo que se dice mediante esta voz, hay varias cosas, desde gracias interpretaciones acerca acontecimientos de la vida, criticas a las tribus urbanas, hasta “denuncias” parcializadas a los políticos del momento. Pero todas coinciden en dos cosas aparte de su cibernético locutor, es el empalagoso uso de malas palabras [3], las imágenes que muestran en el video que son un intento para contextualizar a su audiencia, como si pareciera que no son capases de transmitir su mensaje a través del audio.

La voz a un me sigue sonando, aparte que es complicado hacer esa voz [4] y crear un archivo de sonido, toca ponerle “video”, para así colgarlo en YT, es mucho mas trabajo que yo haría, pero esta tendencia ya se esta volviendo algo incomoda, bajo mi punto de vista. Es hora que se innove, y vuelvan a expresar sus pensamiento y objeciones del mundo y la vida, por lo menos con su propia voz.

 

[1] ¿O es que Uds. si creen que los humanos solo sirven para copiar lo que han hecho los alienígenas? Y si es así ¿Cómo es que aprendieron los humanos a descifrar dicha tecnología?, es algo ilógico y nos deja muy mal parada a la humanidad, dicha hipótesis.

[2] Es que no se como determinar eso, como un podcast con imágenes fijas, o una presentación de imágenes con fondo musical y voz rara…

[3] Estuve mirando un programa que hiciera eso aparte de la opción de reproducir sonido del Microsoft Sam, me encontré con este programa.

[4] Perdí 2 horas de mi vida experimentando de cómo se hace eso, y al no contar con la creatividad, o la alineación cósmica necesaria para hacer eso, puedo determinar que a mi me quedo grande. No se si eso me hace mejor o peor en la Web 2.0. Al cabo que poco me interesa saber como lo hacen.

0 Comentarios:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.