22 de junio de 2008

La “Mamerteria” no tiene limites

Ayer por razones que no explicare (aunque se resumen en una palabra… pereza) estaba viendo el canal MTV. No voy a discutir acerca de la programación, como mucho de los bloggers, me parece hedionda, pero llega en un momento que es divertida -ya estoy cansado de ver la Euro Copa, con la excusa chimba de que eso si es fútbol, además ya eliminaron a Holanda y a Portugal- en el momento que pasan los mensajes comerciales, me pareció chistoso, la “campaña” ecológica que promueve MTV, habla de apagar bombillos, reemplazarlos por los ahorradores de energía, recicla, y todo eso, pero lo curioso es que nunca hablaban de apagar el Televisor como una forma de ahorrar… curiosamente los televisores normales (esos grandes que ocupan un espacio enorme, y que no caben en cualquier parte), y lo TV LCD, son mas económicos que un televisor de plasma, y estos son los que mas se promocionan en cualquier almacén de importancia.

Yo no soy de los que piensa que uno tiene que desconectar su vida de la toma de energía, porque hay desarrollos tecnológicos que hacen que podamos seguir viviendo como estamos, sin la necesidad de depender del petróleo (el uso de la energía nuclear, la eolica, construir más hidroeléctricas, fomentar de verdad el uso de los automóviles eléctricos, híbridos y demás), pero los mamertos abundan, entre ellos los famosos mamertos verdes de Greenpeace que dicen ser una organización ecologista y pacifista, no se da cuenta de la realidad de las cosas, ya que no les gusta que las grandes empresas usen el petróleo, fomente el uso de una energía limpia como lo es en esencia la energía nuclear, la cual es eficiente, y pocos son sus contaminantes, no pueden vivir en el pasado con lo que paso en Chenobyl, o las bombas nucleares. No se a que juegan, pero no entiendo a que juegan, no les gusta nada de lo que hacen las empresas, pero no piensa lo imprescindibles que son para la humanidad, todo punto extremo es reprochable, y Greenpeace si de verdad quiere cambiar el mundo, debería tener una posición mas conciliadora y menos agresiva para que de verdad la tomen en serio, pero dudo que eso pase.

En algún momento de la historia reciente, el ser ecológico se volvió de moda, y lastimosamente eso se quedo ahí, en una moda, todos queremos un mejor mundo para nuestros hijos, pero de verdad ¿hemos hecho algo para que esto pase, o solo hemos echado carreta acerca del tema?

3 Comentarios:

Frank Morris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Morris dijo...

MTV es cool, pero es un canal para ver una que otra vez en la semana, es casi una oda a la vida sin objetivos.

Y Greenpace, bueno hasta en los Simpsons los critican, mire si de activistas se trata hasta lo convencen a uno de no ir a la fista brava y de no comer carne.

Todo el mundo quiere imponer modos y estilos de vida a los demas.

Pero los mamertos son los mas peligrosos porque quieren hacerlo por la fuerza y jamas se les cruza por la cabeza que sus ideas que tanto aman, son tan solo una posibilidad mas entre todas las corrientes de pensamiento.

Y hay que recordarle a los mamertos que inclusos las ideas que tanto defienden son cosa del pasado y que en el presente y la practica son totalmente absurdas y conllevan al totalitarismo.

¿Por que no admiten el fracaso Cubano y el fracaso Chavista?

El fanatico es el mas peligroso de todos los activistas, porque esta ciego.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.