29 de septiembre de 2007

¿Esa es la sociedad en la que vivimos?

Se acaba de revelar un estudio en el cual el 75% de los jóvenes de 12 a 17 años, consumen alcohol con regularidad, cosa que aparte que vez de aparecer en un logar notable en el periódico donde lo leí, esta en una nota muy pequeña donde no se ve realmente. Yo no le voy a echar la culpa a ninguno de los factores que producen esta respuesta en los jóvenes, yo generalizo que toda la sociedad colombiana ha influido para que pase esto, ya se la en la costa o en cualquier otra parte de nuestro país, el tomar es de hombres, y el quedar totalmente borrachos, es una muestra de hombría, cosa que me da absoluta vergüenza.

Este país es tan delicioso, que aparte de de las advertencias de “prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad”, “no le venda cigarrillos a los menores de edad”, en fin, esas frases son decoración en las botellas de cerveza, aguardiente y demás, porque nadie hace caso, es mas en las tiendas y cigarrerías, solo miran que la persona tenga la plata para comprar lo que sea, y si es menor de edad, se la dan en una bolsa, para que no se den cuenta de lo que lleva; si encuentran a una tienda vendiéndole a menores de edad, si la clausuran por 7 días es mucho, en fin ni siquiera el estado ejerce un control adecuado, para que este problema de salud publica no ocurra. Pero cuando alguno de estos menores se intoxica, los noticieros, y demás medios de comunicación, le ponen cuidado al tema, invitan a psicólogos a que hablen por sus cámaras, recomendando a los padres que haces, pero al cabo de 15 días, ese tema ya se ha olvidado.

Nuestro país es un lugar, donde se hacen las cosas, después que una desgracia ocurre, y este problema jamás se va a solucionar con la supuesta voluntad política que tienen nuestros padres de la patria, mientras tanto mas y mas jóvenes se van a seguir tirando la vida pensando que todo debe estar acompañado del trago, el cual no ayuda a arreglar problemas, sino que los empeora. No me imagino las consecuencias de no ponerle un control eficaz a esto, mas accidentes de transito por culpa del alcohol, mas embarazos no deseados, mas comportamientos agresivos, en fin hay muchas cosas que suceden por estar bajo el efecto del alcohol, en la cual se juzga a los jóvenes, pero nunca a los que verdaderamente hacen las cosas, para que estos reaccionen de esta manera.

Si los jóvenes son el futuro del país, ¿porque no se fomenta a la juventud, de manera adecuada, para que esta haga algo más útil que ponerse a tomar?

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.