20 de septiembre de 2007

La política de pueblo esta de moda.

"La política es el paraíso de los charlatanes." Anónimo
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos." Jean Le R. D´Alambert


Que tan necesaria es la política en la sociedad, a mi punto de vista, trae mas problemas, de los que debería solucionar, y aún no entiendo de manera mas ilógica el actuar de nuestros políticos, los cuales en vez de avanzar y modernizar la manera de hacer política, cada día se ve que recurren a las mismas practicas electorales que siempre se han usado.

Yo no se que es mas patético en todas las actividades políticas, el político que compra votos con almuerzos, elementos de cocina o demás, o la gente que se deja convencer por esos insignificantes regalos, ¿Cuándo se vera un debate político en el cual estos no se echen el agua sucia los unos a los otros; cuando deberían mas bien, exponer de manera detallada su propuesta de gobierno?, ¿Cuándo se vera en un plan de gobierno de un político, cosas que carecen de fundamento, y solo están ahí para promocionar las otras sandeces ahí descritas?, ¿Cuándo se va a de pensar que dar un almuerzo a la gente necesitada es una acción social?, ¿Cuándo se hará una verdadera política?.

En el país del “Y como voy, yo ahí” todo puede pasar, y sobretodo siempre va a primar el interés de un particular sediento de poder, que de las del pueblo en general; siempre va a aparecer un político “redentor” el cual promete un montón de vainas sin sentido, ilusionara al pueblo, y justo después de su elección y posesión en el cargo, este político sacara mil y una excusas justificándose, del porque no pudo hacer sus tan aclamadas propuestas. Creo yo que la mayoría de los políticos tienen un asesor político experto en diseñar toda una variedad de excusas para quedar bien, ya que es “política de todo político”; el echarle la culpa de todo lo que no puede hacer el, a su antecesor.

¿Qué estará pasando?, o mas bien ¿Qué no esta pasando?, que todo se ve, vera y seguirá viéndose igual, sea el político que sea el que este al cargo de una ciudad, país, o municipio, la respuesta mas certera es la de los caciques políticos, los cuales se apropian de una región y no la sueltan jamás, ya que estos son los que en verdad mandan, y se hace lo que a ellos se les da la gana, y cuando se intenta sacarlos del camino, con una política diferente y diferente padrino, estos juegan sucio, manchándole el nombre a toda costa al contrincante de turno, a punta de chismes de esquina, que cumplen su objetivo, desviar el ejercicio político, a pequeñas banalidades, que poco le aportan al pueblo, pero que se maximizan de tal manera, que es lo único que se ve.

Lo mas desalentador, es que no se ve ningún cambio, es mas nos seguimos hundiendo en el fango, a punta de un proselitismo político torpe, ciego y sordomudo, que duerme al pueblo, para seguir beneficiándose a costa de el, y terminando de matar la poca democracia que aún existe en este país.

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.