23 de septiembre de 2007

La “generosidad” de las emisoras de radio.

En estos días, se han llevado a cabo, conciertos hechos por las emisoras de radio, dedicadas para el publico adolescente, y la entrega de grandes premios en las emisoras mas serias, cualquier persona a simple vista mira con buenos ojos el actuar de estas actividades, pero no muchas personas miran el trasfondo de estos pomposos acontecimientos, además de la casualidad que tienen estos, frente a las mediciones de audiencia que se realizaron casualmente en los días pasados, y que siempre coinciden, cuando las emisoras se ponen generosas.

El cuento es sencillo, una emisora, organiza un evento, lo promociona fuertemente y aparte de eso anuncia que regalara las boletas ¿Qué persona no aprovecha la ganga?, solo hay que poner cuidado, llamar a dicha emisora, y sale se gano su boleta. Y mientras tanto las encuestas registran que usted escucho esa emisora a una hora determinada, mas no el porque la estaba escuchando.

Esa es la razón mas importante decir que lo escuchan mas, para poder vender las pautas publicitarias a un costo mas elevado, pero ¿Dónde esta la calidad?, donde están los contenidos innovadores que atraen mas radio-escuchas, a mi juicio me perece una farsa la interpretación del EGM, ya que si se demuestra que emisora escucha la población, pero no las razones, apuesto todo lo que quiera, que una emisora de esas, si no se pone en el plan de armar conciertos, esta no tendría la aceptación que se registra en dichas encuestas.

Dos emisoras rivales, con los mismos contenidos, ¿Cuál de las dos saldrá con la mejor calificación?, El resultado; Solo muestra el interés que tuvieron las personas, en el concierto organizado por esta, más no su aceptación de sus contenidos, y mucho menos si de verdad se siente identificado con dicha emisora. El aumento del precio de la cuña publicitaria, gracias a las mediciones. Solo beneficia a las arcas de los dueños de las emisoras, mas no a los que la escuchan.

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