29 de septiembre de 2007

¿Esa es la sociedad en la que vivimos?

Se acaba de revelar un estudio en el cual el 75% de los jóvenes de 12 a 17 años, consumen alcohol con regularidad, cosa que aparte que vez de aparecer en un logar notable en el periódico donde lo leí, esta en una nota muy pequeña donde no se ve realmente. Yo no le voy a echar la culpa a ninguno de los factores que producen esta respuesta en los jóvenes, yo generalizo que toda la sociedad colombiana ha influido para que pase esto, ya se la en la costa o en cualquier otra parte de nuestro país, el tomar es de hombres, y el quedar totalmente borrachos, es una muestra de hombría, cosa que me da absoluta vergüenza.

Este país es tan delicioso, que aparte de de las advertencias de “prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad”, “no le venda cigarrillos a los menores de edad”, en fin, esas frases son decoración en las botellas de cerveza, aguardiente y demás, porque nadie hace caso, es mas en las tiendas y cigarrerías, solo miran que la persona tenga la plata para comprar lo que sea, y si es menor de edad, se la dan en una bolsa, para que no se den cuenta de lo que lleva; si encuentran a una tienda vendiéndole a menores de edad, si la clausuran por 7 días es mucho, en fin ni siquiera el estado ejerce un control adecuado, para que este problema de salud publica no ocurra. Pero cuando alguno de estos menores se intoxica, los noticieros, y demás medios de comunicación, le ponen cuidado al tema, invitan a psicólogos a que hablen por sus cámaras, recomendando a los padres que haces, pero al cabo de 15 días, ese tema ya se ha olvidado.

Nuestro país es un lugar, donde se hacen las cosas, después que una desgracia ocurre, y este problema jamás se va a solucionar con la supuesta voluntad política que tienen nuestros padres de la patria, mientras tanto mas y mas jóvenes se van a seguir tirando la vida pensando que todo debe estar acompañado del trago, el cual no ayuda a arreglar problemas, sino que los empeora. No me imagino las consecuencias de no ponerle un control eficaz a esto, mas accidentes de transito por culpa del alcohol, mas embarazos no deseados, mas comportamientos agresivos, en fin hay muchas cosas que suceden por estar bajo el efecto del alcohol, en la cual se juzga a los jóvenes, pero nunca a los que verdaderamente hacen las cosas, para que estos reaccionen de esta manera.

Si los jóvenes son el futuro del país, ¿porque no se fomenta a la juventud, de manera adecuada, para que esta haga algo más útil que ponerse a tomar?

27 de septiembre de 2007

La propaganda política “sucia” no la trajo J. J. Rendón a Colombia, esa ya estaba aquí.

Últimamente muchos políticos han alegado que se les esta haciendo propaganda sucia, y al parecer en todas estas afirmaciones hay una constante… el señor J. J. Rendón. Uds. no se preguntan que clase de semidiós será tan particular sujeto, para que este sea el único responsable de cuanto rumor se crea en el mundo político colombiano, pues le digo una cosa. El no trajo el “arte” de hacer política sucia, eso se usa en todo lado, desde el puesto político más insignificante, pero bien disputado; hasta los más importantes. Vea en cualquier municipio, la manera como hacen referencia los candidatos, a sus contendientes, si son muy respetuosos los tratan de “hijuepu…” en adelante, así que no nos asombremos de la manera de hacer política en nuestro país, porque en Colombia, un político es aquella persona que es capaz de vender a su propia madre, por un voto, y díganme lo contrario.

El señor Rendón no será “santo de mi devoción” pero tampoco es el Némesis de la democracia colombiana, no nos digamos mentiras, la política es para personas sin escrúpulos, que son capaces de mancharle el nombre a cualquiera que se le interponga en el camino, así ellos no sean las personas indicadas para juzgar a las personas. En la política todo se vale, hasta decir que le están haciendo propaganda sucia así no sea cierto; así que no nos preocupemos tanto por este señor, y a quien “asesora”; sino por lo que verdaderamente vale en estos ejercicios políticos, lo que proponen hacer cuando lleguen al poder, porque para mi el alcalde o el presidente, no serán las mejores personas hablando éticamente, pero si sus propuestas me interesan, por ese voto.

25 de septiembre de 2007

¿Cuál es el afán?

Hoy de casualidad entro aun afamado Centro Comercial de la ciudad, cuando me encuentro con algo que atrajo mi atención y me preocupo… ¡un adorno navideño! ¿Que cárajos hace un adorno navideño en un centro comercial, finalizando septiembre?, todavía falta mucho tiempo para ponerse a pensar en diciembre, falta el día de las brujas…, no se que mas falte, pero falta mucho tiempo, no es posible que pase esto.

No se que están pensando los administradores de estos lugares, pero también deben pensar que un adorno de navidad a estas alturas de la vida, a mucha gente la preocupa, porque dicho elemento, muestra que el año se acabo, y que el tiempo que uno tenia pensado para terminar sus cosas propuestas para este año ya no existe, y estas van a terminar otra vez como una buena intenciones en la ceremonia de las 12 uvas…

Señores administradores de Comercios, ¿Cuál es el afán? Porque ya quieren navidad, porque nos quieren mostrar que se acabo el año, que ganan con eso, esperen como antes que se acabara octubre y la fiesta de los niños para empezar con toda la parcimonia para adornar estos sitios para la navidad. Se ven muy chéveres los Centros comerciales con adornos navideños, pero es septiembre ¡NO!

23 de septiembre de 2007

La “generosidad” de las emisoras de radio.

En estos días, se han llevado a cabo, conciertos hechos por las emisoras de radio, dedicadas para el publico adolescente, y la entrega de grandes premios en las emisoras mas serias, cualquier persona a simple vista mira con buenos ojos el actuar de estas actividades, pero no muchas personas miran el trasfondo de estos pomposos acontecimientos, además de la casualidad que tienen estos, frente a las mediciones de audiencia que se realizaron casualmente en los días pasados, y que siempre coinciden, cuando las emisoras se ponen generosas.

El cuento es sencillo, una emisora, organiza un evento, lo promociona fuertemente y aparte de eso anuncia que regalara las boletas ¿Qué persona no aprovecha la ganga?, solo hay que poner cuidado, llamar a dicha emisora, y sale se gano su boleta. Y mientras tanto las encuestas registran que usted escucho esa emisora a una hora determinada, mas no el porque la estaba escuchando.

Esa es la razón mas importante decir que lo escuchan mas, para poder vender las pautas publicitarias a un costo mas elevado, pero ¿Dónde esta la calidad?, donde están los contenidos innovadores que atraen mas radio-escuchas, a mi juicio me perece una farsa la interpretación del EGM, ya que si se demuestra que emisora escucha la población, pero no las razones, apuesto todo lo que quiera, que una emisora de esas, si no se pone en el plan de armar conciertos, esta no tendría la aceptación que se registra en dichas encuestas.

Dos emisoras rivales, con los mismos contenidos, ¿Cuál de las dos saldrá con la mejor calificación?, El resultado; Solo muestra el interés que tuvieron las personas, en el concierto organizado por esta, más no su aceptación de sus contenidos, y mucho menos si de verdad se siente identificado con dicha emisora. El aumento del precio de la cuña publicitaria, gracias a las mediciones. Solo beneficia a las arcas de los dueños de las emisoras, mas no a los que la escuchan.

20 de septiembre de 2007

¿Cuál es la “huevonada” con el Reggeaton?

Uds. no se han preguntado lo mismo… yo no hago sino preguntarme eso, ya que ni en el MSN ni unos amigos, ni siquiera en el trabajo se deja de hablar de eso, en Internet hay montón de blogs, hablando mal del el, mi pregunta es ¿Alguien se ha vuelto sordo escuchando eso? No, entonces cual es la pendejada.

Pareciera que las persona que se dedican a denigran un genero musical como cualquier otro no conocieran la palabra tolerancia, averrrr, el mundo tiene muchas otras cosas en que preocuparse; que en trivialidades como para pensar en ¿Qué tiene de bueno el reggeaton?, si no les gusta escucharlo, pues no lo escuchen pero no se pongan a descalificar a las personas a las que les gusta, no se cual es el trauma que tienen para no entender eso, se ahorrarían miles de problemas, y miles de discusiones totalmente intrascendentes y que poco o nada le aportan al bienestar del pueblo, es que pareciera que tanta discusión frente a este tema lo que hace es la cosa contraria a quitarle publicidad. No se han dado cuanta que entre más hablen de reggeaton, mas gente va a mirar y explorar haber que es de lo que se quejan, y después de eso mucha gente lo va a seguir escuchando porque le gusto.

No solo hay un genero musical en la vida (y si lo fuera que aburrida seria la vida), y de cada persona esta la decisión de escuchar la música que quiera, y esta decisión debe ser respetada.

La política de pueblo esta de moda.

"La política es el paraíso de los charlatanes." Anónimo
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos." Jean Le R. D´Alambert


Que tan necesaria es la política en la sociedad, a mi punto de vista, trae mas problemas, de los que debería solucionar, y aún no entiendo de manera mas ilógica el actuar de nuestros políticos, los cuales en vez de avanzar y modernizar la manera de hacer política, cada día se ve que recurren a las mismas practicas electorales que siempre se han usado.

Yo no se que es mas patético en todas las actividades políticas, el político que compra votos con almuerzos, elementos de cocina o demás, o la gente que se deja convencer por esos insignificantes regalos, ¿Cuándo se vera un debate político en el cual estos no se echen el agua sucia los unos a los otros; cuando deberían mas bien, exponer de manera detallada su propuesta de gobierno?, ¿Cuándo se vera en un plan de gobierno de un político, cosas que carecen de fundamento, y solo están ahí para promocionar las otras sandeces ahí descritas?, ¿Cuándo se va a de pensar que dar un almuerzo a la gente necesitada es una acción social?, ¿Cuándo se hará una verdadera política?.

En el país del “Y como voy, yo ahí” todo puede pasar, y sobretodo siempre va a primar el interés de un particular sediento de poder, que de las del pueblo en general; siempre va a aparecer un político “redentor” el cual promete un montón de vainas sin sentido, ilusionara al pueblo, y justo después de su elección y posesión en el cargo, este político sacara mil y una excusas justificándose, del porque no pudo hacer sus tan aclamadas propuestas. Creo yo que la mayoría de los políticos tienen un asesor político experto en diseñar toda una variedad de excusas para quedar bien, ya que es “política de todo político”; el echarle la culpa de todo lo que no puede hacer el, a su antecesor.

¿Qué estará pasando?, o mas bien ¿Qué no esta pasando?, que todo se ve, vera y seguirá viéndose igual, sea el político que sea el que este al cargo de una ciudad, país, o municipio, la respuesta mas certera es la de los caciques políticos, los cuales se apropian de una región y no la sueltan jamás, ya que estos son los que en verdad mandan, y se hace lo que a ellos se les da la gana, y cuando se intenta sacarlos del camino, con una política diferente y diferente padrino, estos juegan sucio, manchándole el nombre a toda costa al contrincante de turno, a punta de chismes de esquina, que cumplen su objetivo, desviar el ejercicio político, a pequeñas banalidades, que poco le aportan al pueblo, pero que se maximizan de tal manera, que es lo único que se ve.

Lo mas desalentador, es que no se ve ningún cambio, es mas nos seguimos hundiendo en el fango, a punta de un proselitismo político torpe, ciego y sordomudo, que duerme al pueblo, para seguir beneficiándose a costa de el, y terminando de matar la poca democracia que aún existe en este país.

19 de septiembre de 2007

¡Y justos pagan por pecadores!…

Mi pregunta últimamente siempre ha sido ¿que tan único es este país?, ¿a diferencia de los demás países, que tenemos de diferentes?, o ¿porque nos ganamos el titulo del país del sagrado corazón, aparte de una treta religiosa de hace tiempo?, las respuestas creo que nunca las voy a tener, pero hay ciertos indicios que me ponen a pensar mucho por esto.

Los últimos días en el país, se ha tocado un tema, el cual para mi concepto siempre se ha subvalorado de gran manera, y ahora que recibe gran atención de los medios de comunicación, es más subestimado que nunca, el tema es simple, el de las tribus urbanas, el nombre para mi es completamente ilógico, pero eso en otra oportunidad lo voy a tratar. La muerte de Julián Javier Prieto, es una clara muestra de la doble moral, de los ciclos de atención desmedida que tienen los medios de comunicación, en temas como este, del grado de incomprensión que tiene la población con mayor edad a la de un joven promedio, la doble moral que tiene Colombia en general en temas como este, en fin, la noticia de la muerte de un joven se convierte en una clara demostración de lo poco informados que la población colombiana, sobre sus jóvenes.

Aparte de la cantidad de carajadas que tienen por ideales cada una de estas “tribus”, de las rivalidades sin sentido que estas contraen, entre ellas; aparte de los supuestos traumas psicológicos que se les imputan por medio de varios columnistas de numerosas publicaciones, sobresale la pregunta de que tan conectada esta la sociedad a los jóvenes, porque si estas resultan con estas vainas es por algo, cosas que bajo cualquier óptica, van a ser juzgadas y censuradas, pero nunca han sido comprendidas.

Es totalmente reprochable, que cosas como la muerte de esta persona hubiese pasado en las circunstancias que sucedieron, pero es más reprochable aun la acción de las autoridades, que como siempre sucede en Colombia; hacen algo después que algo pasa, y como también sucede en este país, se les olvida el tema a contadas semanas. Aceptémoslo, los medios de comunicación van a estar pendientes de este tema por ahí 2 semanas mas, y después no volveremos saber mas del tema, dejando en el olvido un problema tan importante, que será otra vez visible cuando muera otra persona en un escenario tan inverosímil, como el que acabo de suceder.

No hay duda que este problema requiere mas que una solución, un estudio real de la problemática, porque si no se estudia la problemática de los jóvenes en la actualidad, todo lo que se haga son paño de agua banales, que podrán dormir el problema, pero no acabarlo, y cuando este despierte otra vez, no va a ser de muy buena manera.

18 de septiembre de 2007

¿Acaso toda la música no es repetitiva?...

Hoy mientras hacia mis labores diarias, y como siempre, escuchando cierta emisora, se hablo del tropipop, un genero musical nuevo, pero que genera ciertas controversias, hoy se dijo que era muy repetitivo, con los mismos instrumentos y el mismo “sonsonete”; cosa que me dejo pensando de manera muy seria, y me preguntaba, ¿acaso todos los géneros musicales no tienen ciertos elementos que los diferencian de los demás?, ¿acaso la definición de genero son el conjunto de elementos que caracterizan ciertos elementos, y estos a su vez se relacionan?… ¿acaso si al rock, pop, hip hop, en fin a cualquier genero musical se le quita sus elementos básicos, no seria considerado como tal clase de música?.

No tengo mucha autoridad en el tema musical (es mas hablo como un simple apasionado), pero si al tropipop se le quita el sonido caribeño, las notas melancólicas de un acordeón, el sonsonete indescriptible que hace magia por debajo de la canción; si se le quita todo eso, ¿Seguiría siendo tropipop? ¡No!, el tropipop es eso, y por eso gusta, porque la mezcla de todos los sonidos contenidos, hacen que este género sea especial, si se puede innovar y seguir siendo este genero, pero ¿No es demasiado pronto hacer esto en este género musical tan biche?

No tomemos al tropipop, como una moda pasajera, porque se estaría cometiendo un grave error, ya que esta es la puerta para muchos nuevos artistas colombianos, que en su momento harán que el tropipop evolucione.

17 de septiembre de 2007

El inicio (el porque y el para que)

La idea es muy sencilla, y como la de todas las personas que crean un blog: el ser leídos, el crear un contenido propio, el existir de alguna manera, mas allá de la física, el de estar presente de alguna manera u otra en el inmenso mundo de la Internet.

Pero a menudo uno se encuentra con millones de blog que hablan e lo mismo (y aparentemente el mió también va a ser así), pero como hacerlo innovador, como hacer que la gente entre y me lea, como hacer para que los “internautas”, duren unos minutos dedicados a ponerme cuidado, la verdad no se, pero con el tiempo estaré descubriendo las respuestas de estas inquietudes.

Se procurará hablar de todo, en especial de todo lo que pienso de manera instantánea, mientras estoy de camino, a mi casa, a la universidad, etc., en esos momentos en los cuales uno solo piensa un montón de cosas y que en ocasiones, a uno se le ocurren unas ideas tan brillantes, que es mejor tener buena memoria para acordarse de ellas. O también, de conversaciones de borracho, que aunque yo ya no tomo, mis amigos si y ellos en sus borracheras también con lo que dicen, lo ponen a pensar.

Bueno se procurara ser lo mas breve posible en el expresar las ideas, y dar conclusiones precisas, y eso si la persona que se encuentre con este espacio, pues opine para comenzar a tener un dialogo abierto, que es el fin principal de todo, hacer de esto un dialogo con mis potenciales lectores jajajaja

No siendo mas espero que este esfuerzo hecho por este pecho, sea de su agrado.

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.