18 de septiembre de 2007

¿Acaso toda la música no es repetitiva?...

Hoy mientras hacia mis labores diarias, y como siempre, escuchando cierta emisora, se hablo del tropipop, un genero musical nuevo, pero que genera ciertas controversias, hoy se dijo que era muy repetitivo, con los mismos instrumentos y el mismo “sonsonete”; cosa que me dejo pensando de manera muy seria, y me preguntaba, ¿acaso todos los géneros musicales no tienen ciertos elementos que los diferencian de los demás?, ¿acaso la definición de genero son el conjunto de elementos que caracterizan ciertos elementos, y estos a su vez se relacionan?… ¿acaso si al rock, pop, hip hop, en fin a cualquier genero musical se le quita sus elementos básicos, no seria considerado como tal clase de música?.

No tengo mucha autoridad en el tema musical (es mas hablo como un simple apasionado), pero si al tropipop se le quita el sonido caribeño, las notas melancólicas de un acordeón, el sonsonete indescriptible que hace magia por debajo de la canción; si se le quita todo eso, ¿Seguiría siendo tropipop? ¡No!, el tropipop es eso, y por eso gusta, porque la mezcla de todos los sonidos contenidos, hacen que este género sea especial, si se puede innovar y seguir siendo este genero, pero ¿No es demasiado pronto hacer esto en este género musical tan biche?

No tomemos al tropipop, como una moda pasajera, porque se estaría cometiendo un grave error, ya que esta es la puerta para muchos nuevos artistas colombianos, que en su momento harán que el tropipop evolucione.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

El tropipopo no es mas que basura.
artistas jajajajaj no son si no una mano de niñitos play que quieren conseguir tontarronas culicagadas que anden detras de ellos. su musica monotona y aburrida en cuanto a ritmo y letra, aparte de eso son unos petulantes.

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.