9 de noviembre de 2007

Realmente el mundo esta así de desocupado

Después de ya cerca de 250 invitaciones a unirme a Facebook, la ultima red social que parió la Web 2.0, me he puesto a pensar, si uno como persona tiene el tiempo realmente para ponerse a pensar y a estresarse porque x persona no la ha agregado aun a su “red” por quien le mando un comentario… en fin, lo que se pueda hacer con eso (nunca me he metido a eso y espero no meterme). Es que realmente nunca he visto a una persona que realmente haga algo verdaderamente útil en dicho portal o en las otras redes que también estuvieron de moda en su tiempo.

Ya hace mas de un año me he declarado una persona en contra de las modas tecnológicas, ya que descubrí que uno no se muere, porque no tiene el celular de moda, porque no se tiene el último dispositivo de manos libres, en fin la sociedad de comercio que tanto he apoyado, ya me ha enseñado que la mayoría de las cosas que promueve, son banales, y que por ejemplo el facebook es un instrumento en el cual usted se demora tiempo en mantenerlo, mejorarlo y demás, que realmente no hace nada con el. Y no me vengan que eso sirve para conocer gente y cosas por el estilo, yo soy tímido, pero todavía prefiero los métodos convencionales de salir a un lugar y conocer gente. Hasta de pronto entrar una sala de Chat, pero depender de unas fotos, y de un perfil hecho por uno mismo (no hay nada más complicado para mí que hablar de uno mismo), no es lo mió, y mucho menos esperar que la demás gente lo acepte en su red, que estos comenten en su perfil, que le manden todas las “pendejaditas” que el creador de dicha pagina se invento para, simple y llanamente hacerle perder el tiempo sin que uno se de cuenta.

Aun no me explico porque empresas tan grandes como Microsoft, Google, FOX News, etc. se esfuerzan por adquirir paginas como estas que sirven como un escape para la gente, pero que en muchos casos esto se vuelve adictivo, y se pensaría que mucha gente no viviría sin la información que hay de ellos en un servidor.

Las nuevas tecnológicas ayudaron en un tiempo a facilitar la vida de los seres humanos, ahora no nos imaginamos la vida sin ellas, lo cual esta creando una bomba de tiempo, porque todo sistema tiende a fallar y cuando falle el sistema que tanto necesitamos ¿Qué vayamos a hacer?

1 Comentarios:

giovanny dijo...

interesante tu planteamiento, inicio una investigacion sobre el proceso identitario de los jovenes usuarios de facebook, te hare participe si me lo permites de los avances que realice en mi investigacion


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.